viernes, 31 de agosto de 2007

Nominada al Thinking Blogger Award

Esta mañana de despertó el teléfono. Sobresaltada, me llevé el auricular al oído y la persona que estaba al otro lado se presentó como periodista de una prestigiosa revista de blogs de la que, en estos momentos, no importa el nombre.

Me sentía un poco atolondrada, pero pude entenderle que yo había sido nominada para el Thinking Blogger Award, un premio que se concede a los creadores de los miles de blogs que nos encontramos en el ciberespacio.

El alegre periodista pretendía hacerme una corta entrevista que luego se ciberpublicaría, supongo que en su magazineblog.

He aquí la entrevista:


Periodista: ¿Cómo se siente ante esta nominación para el Thinking Blogger Award?
Manderly: Me siento muy honrada. Nunca antes había estado nominada para un premio tan prestigioso como este, por eso todavía me hace más ilusión.

Periodista: Cuénteme, ¿cómo empezó en el mundo del blog?
Manderly: Pues por casualidad y de rebote. Yo no pensaba, cuando era pequeña, que iba a crear un blog. Sinceramente no tenía conocimiento de que existieran hasta hace poco años, muy pocos.

Periodista: Entonces ¿a qué se ciberdedicaba antes del blog?
Manderly: Pues empecé, también hace poco tiempo, con un Fotolog ¿sabe? Era interesante colgar fotos y escribir un pequeño texto. Estuve así unos meses, pero necesitaba más. Fue entonces cuando me pasé al blog.

Periodista: ¿Fueron difíciles los comienzos?
Manderly: Bueno, ya sabe, todos los comienzos son difíciles. Pero tuve el apoyo de varios ciberamigos que me inspiraban con sus comentarios. Aprovecho para darles las gracias desde aquí, por su incondicional apoyo.

Periodista: En caso de ser la ganadora, ¿sabe ya qué va a hacer con el premio? ¿Dónde lo colocará?
Manderly: Mmmm..., pues, la verdad... no. Todavía no he tenido tiempo de pensar en ello (risas) pero si ganara lo pondría en un lugar destacado y especial, por supuesto.

Periodista: ¿Tiene algún favorito como ganador?
Manderly: Pues no sé si favorito... (risas) pero el resto de los nominados tienen muchas papeletas para lograr el premio. (Bajando la voz) Te diré que me alegro de no formar parte del jurado y de no tener que intervenir en las votaciones que lo decidan (sonrisa). Me resultaría una tarea muy complicada.

Periodista:
Enhorabuena por esa nominación y ¡suerte!
Manderly: Muchas gracias.

Thinking Blogger Award




¡Hoy me he despertado siendo una de las Nominadas al Thinking Blogger Award!

No sé muy bien lo que eso puede significar pero la recibo con ilusión. Se concede a aquellos blogs que hacen pensar. Por lo tanto y debido a mi corta vidablog es un honor recibir esta nominación, que va pasando de blog en blog. Desde aquí, me gustará continuar con esta ruedablog.

Así que, la nominación trae consigo la realización de los siguientes puntos:

1- Escribir 5 blogs que me hagan pensar.

Visito algún que otro blog de vez en cuando, pero debido a mi corta vidablog, todavía no he tenido tiempo de decidirme claramente por cinco así que en mi caso y proporcionalmente a mi tiempo de cibervidablog, mis nominados serán menos, porque no quiero nominar por nominar a lo tonto a aquellos que quizás puedan no merecerlo.

2- Enlazar el post original.

No sé sabe a ciencia cierta qué significa la palabra 'original' en este casó, así que más o menos copiaré aquél que vi por primera vez: el de Pulgacroft.

3- Exhibir el premio con orgullo.

Mejor sería decir el posible premio. ¡Qué bien me puede quedar colocado sobre la tele al lado del 'toro' y los 'bailarines de sevillanas' tan españoles ellos.


Y mis dos, hasta hoy, nominados son (por orden alfabético):

· Asteroide Pulgacroft. Por la variedad de temas que aborda, desde los más serios a los más divertidos pero siempre con un punto de vista personal que solo desde su especial asteroide pueden verse de esa original manera. [ver blog]

· Gilichorradas. Por la cantidad de relatos propios escritos, en texto y en audio, de los cuales puedo disfrutar y pasar un buen rato. Por la cantidad de veces que, después de visitarlo, te deja con un pensando en algo interesante con buen sabor de boca. [ver blog]


¡Enhorabuena a los nominados!

jueves, 30 de agosto de 2007

« La Última Legión »


Director: Doug Lefler
Reparto: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan...
Duración: 110 minutos

Narra la historia de la espada Excalibur, forjada para el mismísimo Julio César, y de cómo, con la ayuda de unos valerosos hombres, un joven César pudo librarse de los bárbaros y llegar a Inglaterra.



Una de aventuras a la romana. Entretenida pero que parece una película de televisión, no de cine. Un puñado de valientes romanos, formado por bravos guerreros, un filósofo, un niño y una chica guerrera contra un ejército. Nada nuevo. Los buenos, muy buenos y los malos muy malos. Muy tópica.

Decorados sencillos y acartonados y actores nada destacables, a pesar de que alguno si que es un gran actor, como Ben Kingley. A Colin Firth, no le pega para nada ser un guerrero romano y durante toda la película está con la misma cara de palo. También vemos a la miss mundo y actriz de Bollywood, la guapísima, eso sí, Aishwarya Rai, más como reclamo publicitario que otra cosa.

Está bien para pasar una tarde lluviosa con sofá y manta. Por lo demás, aunque no aburre nada y entretiene, es completamente prescindible.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Para la pequeña Laura



King Of Pop

¡¡Todavía no se me ha olvidado el concierto del 92!! ¡¡Qué buen sabor de boca nos dejó!! ¡¡Qué gran espectáculo!! ¡¡Qué bien lo pasé!!

Nació un día como hoy hace ya 49 años.


Una vida llena de muchos éxitos, de algunos fracasos, de escándalos, de caprichosas operaciones estéticas y de un montón de rarezas.

Pero a pesar de todo esto, Michael Jackson es el Rey del Pop.

Aunque tiene cientos de canciones, vídeos musicales, conciertos y actuaciones, hoy me quedo con esta:


martes, 28 de agosto de 2007

La Cueva de los Cristales

Parece una foto de una película. Concretamente a mi me recordó a una famosa escena de 'Superman', pero no, aquello era artificial, creado para una película. Esto no.

La Cueva de los Cristales se encontraba oculta a 300 metros bajo la montaña de Naica, en el Desierto de Chihuahua (México), la caverna fue descubierta en el año 2000 por dos mineros que excavaban un nuevo túnel. La cueva contiene algunos de los cristales naturales más grandes que se hayan encontrado: traslúcidas vigas de yeso puro de hasta 11 metros de largo y con un peso de 55 toneladas.

Los cristales crecieron debido a que estaban sumergidos en aguas ricas en minerales y cuya temperatura se mantenía dentro de un rango promedio de 58°C. A esa temperatura, la anhidrita, abundante en el agua, se disolvía y formaba yeso, un mineral blando que puede adquirir la forma de los cristales en la cueva Naica.

Para que los cristales se sigan formando deberían continuar sumergidos en agua.

Es en este punto donde pueden aparecer diferentes opiniones:

· ¿Se debería seguir bombeando el agua para que continúe siendo una cueva que pueda recibir la visita de futuras generaciones?


· ¿Se debería dejar como estaba y que la naturaleza siga su curso sin que el hombre sea testigo de ello?


No sé, yo creo que ya estarán pensado dónde poner la taquilla. ¡¡¡Ya existen taquillas en otras cuevas e incluso en el mismísimo Cañón del Colorado construyeron, hace bien poco, un horroroso mirador transparente!!!

Y es que tratándose de dinero...

lunes, 27 de agosto de 2007

¿Qué se cumpla la Ley?



Copio solamente algunos ejemplos, pero la lista es bien larga. Y aprovecho para comentar que en España no están en vigor.


¡Gracias a Dios, porque yo me salto algunas de ellas muy a menudo!



Cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
Una vez como mínimo. Vale, esta la cumplo.

Va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.
No dice nada si tu mascota es un rinoceronte.

Es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.
¿Pero antes si se puede, no?

Es ilegal prestar la aspiradora al vecino.
¿Y el azúcar?

Es ilegal montar un caballo feo.
¡Esta puede herir la sensibilidad del equino!

Se prohíbe cantar en la ducha.
Será por si llueve y el resto del mundo se ducha también.

Está prohibido la cría de cocodrilos en bañera.
Para no tener tentaciones es mejor tener ducha en lugar de bañera.

Está prohibido meterse monedas en las orejas.
Porque vaya cómo saldrán de ahí dentro.

Está prohibido esnifar pegamento.
Vale, ¿me acercas la cola?

Los pianistas mancos (con un solo brazo, vamos), deben actuar gratis.
Suerte que no habrá demasiados por el mundo.

Es ilegal tirar pelotas a la cabeza da la gente por diversión.
Pero no por fastidiar.

Es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
Esta ley es discriminatoria.

Es ilegal que una mujer esté en topless en público excepto si es la empleada de una tienda de peces tropicales.
Por lo tanto en la playa hay que ir bien abrigadas ¿eh?


¿Estas leyes serán ciertas o se las habrá inventado alguien para pasar el rato?

Como nota curiosa me gustaría mencionar que muchas de ellas eran de nacionalidad estadounidense.

Supongo que estarán vigentes en nuestro universo paralelo de lo absurdo. Ahí si que se deben de cumplir a rajatabla y sin extrañeza.

Y es que lo que es estúpido para unos, puede no serlo para otros...

"¿Está intentando seducirme, señora Robinson?"

Se cumplen 40 años desde que esta frase fuera un verdadero escándalo en 1967, pero hoy, es una de esas frases que los cinéfilos asociamos rápidamente a aquel jovencísimo Dustin Hofman de

El graduado

Habrá gente que no la haya visto pero todos conocemos esa canción que comienza con estas notas de guitarra...


'Mrs Robinson' de Simon & Garfunkel

And here's to you, Mrs. Robinson,

Jesus loves you more than you will know.

God bless you, please Mrs. Robinson.

Heaven holds a place for those who pray,

Hey, hey, hey

...

El graduado

(The Graduate)

1967

Director: Mike Nichols

Reparto: Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross...

Duración: 105 minutos

Oscar al mejor director

Un joven estudiante, que acaba de recibir su graduación, comienza a salir con una compañera. Lo que el joven no espera es que la madre de su novia, una mujer madura y sexy, intente seducirle.

sábado, 25 de agosto de 2007

El Sueño de la Luz


El Proyecto Cultural Catedral de León, bajo el lema El Sueño de la Luz es un programa que se está llevando a cabo entre el año 2006 y al 2009, que se centra en la necesaria rehabilitación de algunos de los elementos emblemáticos de la Catedral.

Ayer tuve la oportunidad de verlo personalmente. Con la compañía de un guía, un grupo de veinte personas subimos por unas escaleras externas a los muros de la Catedral y colocadas ahí simplemente para poder ascender hasta llegar casi a la altura del Rosetón de la nave principal. No es una subida recomendada para aquellos que padezcan de vértigo.

Una vez allí, nos explicaron los trabajos que se están llevando a cabo para la restauración de las vidrieras, desde el delicado momento de desmontarlas de su posición original, hasta el momento de su reposición después de pasar por su restauración y las técnicas de conservación empleadas una vez colocadas en su lugar de origen.

Tuve esas vidrieras a la distancia de poder tocarlas si alargaba la mano. De cerca son todavía más impresionantes y pude apreciar así la cantidad de detalles de los que están formados sus dibujos.

Una oportunidad que cualquiera que se acerque a León, debería aprovechar.

viernes, 24 de agosto de 2007

Que nadie duerma

Creo que este cuento de el patito feo que se convirtió en cisne tuvo lugar a principios de año pero llegó a mis asombradísimos oídos hace sólo unos días mientras veía el telediario.

Se trataba de una especie de versión británica de Operación Triunfo, en el que estaban haciendo el casting inicial.

Era el turno de un joven vendedor de teléfonos de 36 años al que se le veía nervioso. Se llama Paul Potts.

Cuando se encontró delante del micrófono, un miembro del jurado le preguntó:

-
“¿Qué vas a hacer?”

Paul, tímidamente, contestó:

- “Cantar ópera”


La cara del jurado era de esas de “¡puf, lo que nos espera!”.

Pero la música comenzó a sonar y ...


Nessun dorma! Nessun dorma!
...
Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!
...
Dilegua, o notte!...
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò! vincerò!
Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
...
Pero mi misterio está encerrado en mí,
mi nombre nadie lo sabrá!
...
¡Disípate, oh noche!
¡Tramontad, estrellas!¡
Tramontad, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré! Venceré!


Turandot (acto III) de Giacomo Puccini


Según la ley, la princesa Turandot sólo se casará con aquel que resuelva tres adivinanzas. Un príncipe disfrazado resuelve los acertijos pero Turandot no quiere cumplir su promesa. El príncipe acepta morir entonces si ella puede adivinar su nombre antes del alba por lo que Turandot ordena que nadie duerma esa noche hasta que encuentren el nombre.
El príncipe expresa su confianza en que saldrá victorioso en este aria Nessun dorma (Que nadie duerma)

jueves, 23 de agosto de 2007

«Locos por el surf»


Surf's Up

Director: Ash Brannon, Chris Buck
Reparto: Animación
Duración: 85 minutos


Cody es un pingüino que sueña con ser el mejor surfista del mundo y se va a un torneo para demostrarlo. Sin embargo, tiene más prisa que talento y necesitará un poco de ayuda de un viejo pingüino retirado para conseguir su propósito.


¡Muy original! Esta vez, para variar un poco, no parece que sea una película sino un documental sobre el pingüino surfista. La cámara también es uno de los personajes. A ella se dirigen los protagonistas para hablarnos de sus cosas y para contestar a las preguntas que le hace la cámara. Al mismo tiempo es un documental pero sin estar terminado del todo, es decir, que se nos muestra todo aquello que la cámara ha captado. Es algo así como un 'gran hermano'.

Por esta razón me pareció menos infantil que otras películas, aunque claro, los pequeños, aunque no sigan la historia se pueden divertir con las imágenes. La verdad es que estas películas cada vez van dirigidas a un público de mayor edad.

Típico de la animación, nos transmite también un mensaje. Un mensaje que no está mal que nos recuerden de cuando en cuando, ya sabes, por si se nos había olvidado.

Comentar que los secundarios me parecieron muy divertidos. Tenemos al pollo Joe y al flamenco Mikey que fueron con los que más me reí. La animación es asombrosamente buena y es muy rápida. Incluso me pareció que hablaban muy rápido. Utilizan un lenguaje 'guay', 'que lo flipas, colega'. Y todo ello con una banda sonora muy apropiada para surfear.

Una aventura refrescante para un verano también refrescante en algunas latitudes.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Seis grados de separación

Seis grados de separación es una teoría que dice que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos, que no tiene más de cinco intermediarios. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

¿Coincidencia? ¿Destino?

Yo estoy convencida de su existencia y de la relación entre ambos. Estuve viendo una serie de televisión basada en ello. Sí, quizás en la serie sean un poco exagerados con las coincidencias pero ¿y por qué no? Una coincidencia es una coincidencia, algo casual que quizás no podemos controlar. ¿O si?

No creo que podamos controlar las coincidencias pero si que influimos en nuestro destino y en el de otra gente, sin darnos cuenta, cuando tomamos una decisión en lugar de otra, o cuando cambiamos de parecer de repente. Es así como nuestro cambiante destino nos lleva a las coincidencias. Lo que si creo que es hay coincidencias más casuales y otras menos casuales. Por ejemplo, puede ser una casualidad coincidir con una persona en algún sitio por donde ambos pasamos a menudo pero puede suceder que coincidamos en un sitio donde nunca hubiéramos estado antes ¿no? ¡Esta última sería una coincidencia más coincidencia!

Estos días fui la protagonista de una: una persona que conozco, trabaja fuera de la ciudad. El otro día esta persona estaba hablando con una compañera de trabajo que le estaba enseñando unas fotos. Fotos en las que estaba yo, y claro, me reconoció. Resultó ser que esa compañera de trabajo era una de mis primas... ¡En ningún momento se me hubiera ocurrido que podrían conocerse! ¿No es eso una gran coincidencia?

Así que, si que creo que eso de los seis grados... o es cierto o es una gigantesca casualidad.




- - - - - - Seis Grados - - - - - -

Año 2006
13 capítulos



Reparto: Jay Hernández, Bridget Moynahan, Erika Christensen, Dorian Missick, Campbel Scott, Hope Davis

Sinopsis: Las vidas de seis personas de Nueva York, totalmente desconocidas y muy diferentes entre sí, no se dan cuenta de la influencia que van a tener unas sobre otras hasta que una serie de coincidencias las va acercando y las une cambiando sus vidas para siempre.

martes, 21 de agosto de 2007

Estudio del ciudadano fotografiado

Días atrás leí en la prensa que se había hecho un estudio de los ciudadanos europeos a partir de sus fotografías. El resultado fue que los españoles son innovadores, con estilo, preocupados por los detalles pero con una visión pesimista de la vida.

Como española no me siento como parte de ese montón. Por lo menos no me considero/consideran pesimisma. O por lo menos no es exceso porque soy de las que le dan la vuelta al asunto para encontrar algo positivo, aunque sea algo casi insignificante.

Creo que el problema se encuentra en el tipo de foto elegida para tal estudio. En las fotos a veces salimos bien, otras mal, otras muy mal y otras muy muy requetebién. ¿O no?

Pero, ¿y las fotos tipo fotomatón? Si, de esas que tenemos que hacernos todos para ponerlas en los documentos y papelotes oficiales, si. ¿Alguien sale realmente como es en ellas?

¿Qué fotografías utilizarían para ese estudio? ¿Aquellas que hicimos junto con los amigos mientras lo estábamos pasando bien en un momento de esos que queremos inmortalizar o aquellas de fotomatón que sólo nos atrevemos a enseñar cuando no nos queda más remedio?

Que lo de generalizar no está bien, no. Que cada uno es como es y además es completamente diferente del resto.

¡Y ahí está su encanto!

lunes, 20 de agosto de 2007

Más allá del marco

¿No sería una buena idea poder entrar en el cuadro de algún pintor famoso? ¿De algún maestro de la pintura? ¿Ver, por ejemplo, lo que ve la Mona Lisa mientras nosotros la miramos a ella con detenimiento? En definitiva, poder cambiar nuestro punto de vista: mirar desde la pintura, desde el otro lado.



El escultor estadounidense J. Seward Johnson, ha hecho posible que podamos inmiscuirnos, esta vez, en el impresionismo de artistas como Van Gogh, Monet, Manet, Renoir... Poder pasear en ellos, tocarlos y verlos en tres dimensionas, para variar.


Esta serie de esculturas titulada 'Más allá del marco' se encuentra en el Museo Custom House de Florida, EE.UU. y, por lo que pude leer, solo estará de gira por ese país, así, de momento habrá que seguir soñándolo.


A pesar de no poder disfrutarlo, me parece un punto de vista nuevo, original y muy interesante.

domingo, 19 de agosto de 2007

El camarote

Aunque no soy una de las mayores fans de las películas de los Hermanos Marx, si que tengo que reconocer que me río un montón cuando veo alguna de sus mejores escenas y diálogos. Escenas y diálogos muy rápidos y fluidos que te ocasionan una carcajada tras otra.




- Quiere usted las uñas ¿largas o cortas?
- Déjemelas cortas porque aquí ya va faltando sitio.


Como no puede ser menos, una de mis escena favoritas es la del pequeño camarote que se va llenando de gente rápidamente. Y cada personaje se dedica a los suyo, como si esa situación perteneciera a una situación normal y habitual.


Esta escena pertenece a 'Una noche en la Ópera' estrenada en 1935.


¡Un clásico!

sábado, 18 de agosto de 2007

Jueces y jurados

Que los miembros de los jurados en EEUU no pueden ver ni leer las noticias relacionadas con el caso que están llevando es un hecho conocido por todos. Sin embargo, una juez de Ohio, ha ido más allá. Ha prohibido a los miembros de los jurados su cita semanal con ‘CSI’, ‘Ley y Orden’ y cualquier otro tipo de serie televisiva cuyo argumento contenga escenas relativas a la investigación de crímenes en general.

- ¡Protesto!

- No a lugar.

- Ya sabemos que cuando te toca ser miembro de un jurado, te toca, y no se puede decir que ‘no’, vamos, como en las votaciones electorales...

-¡Protesto!

- Aceptada.

- Si el juicio es por algo serio e importante, como pasa en EEUU, ahora encima no puedes esparcer viendo la tele, como si hubiera mucho donde escoger...

-¡Protesto!

- Aceptada.

-¿Realmente pueden influirnos tanto las series donde las cosas siempre salen bien, pinten como pinten en un principio? ¿La ficción nos influye hasta tal punto? ¿No somos capaces de diferenciar la realidad y la ficción? ¿Tiene derecho un juez a obligarnos a hacer lo que él diga estando fuera de su tribunal?
-¡Desacato!

-¡Con lo que a mí me gustan las series y películas de esos temas! ¡Que no cuenten conmigo como jurado entonces!

-¡Orden! ¡Orden! ¡¡Desaloje la sala inmediatamente!!

viernes, 17 de agosto de 2007

Primera entrada


Después de varios meses de insistencia por parte de mi prima para que "me pasara al blog", he decidido hacerle caso ahora que hace tiempo que ya no me insiste en el tema.

¡Y es que yo, soy así!

A principios del 2007, creé un fotolog. Estaba bien eso de subir un pequeño texto y una foto. Era interesante leer posteriormente los comentarios de los amigos, de aquellos que los dejaban y también de aquellos otros que me decían eso de "entré en tu fotolog pero ya sabes que yo no escribo nada en él, pero respecto a lo que escribiste el otro día...". Bueno, que me lo decían en persona y eso también es de agradecer.

El caso es que a los pocos meses, aquellos que mueven los hilos del fotolog decidieron que solo podrían dejar sus comentarios aquellos que estuvieran registrados y tuvieran su propio fotolog. Esto no gustó a nadie. Hicimos protestas y demás pero ellos contrarrestan con lo de que "por seguridad, es mejor así".

Pues bien, con esto consiguieron que haya mucho menos movimiento entre los fotologs... y ahora yo lo voy a abandonar, por lo menos durante una temporada, para explorar el mundo de los bolgs.

Poco a poco iré contando cómo me va en esta nueva ciberaventura.

-Manderly-