domingo, 25 de noviembre de 2012

'Los besos no se gastan'

Título: Los besos no se gastan

Autora: Raquel Martos

Editorial: Espasa Libros, S.L.U.

Año de edición: 2012

Número de páginas: 288 páginas.


Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo. En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable. Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto. Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.

  

Novela de muchas emociones. ¡Muchas! 

Me he reído y me ha emocionado en cada línea. Quizás sea porque entre sus líneas también he encontrado fragmentos de mi propio pasado. La infancia nos marca mucho, tanto las cosas buenas como las menos buenas, y siempre se recuerda con una sonrisa o con alguna lágrima.

¿Las mujeres no pueden ser amigas? ¿Por qué se dice eso? ¡Yo no me lo creo!  

Las protagonistas de esta novela, Eva y Lucía, aunque sea ficción, reflejan perfectamente esa amistad que llega a durar toda la vida. Una amistad que por supuesto tiene altibajos, pero que a pesar de ello, a pesar del tiempo y a pesar de la distancia, perdura.


Novela que disfrutarán totalmente aquellas –sí, en femenino principalmente-  que han bailado con el hula hop, que han sido castigadas en clase por reírse sin parar, que han ido a jugar a casa de su mejor amiga, que se han divertido en las fiestas del pueblo, que se han bañado en la piscina, que han llorado, que han discutido y se han enfadado… en definitiva, para aquellas que han querido a una amiga incondicionalmente… y todavía la quieren. 

Escrita por Raquel Martos, una de las colaboradoras del El hormiguero, Los besos no se gastan se deja leer fácilmente y engancha desde el principio. 

¿Quién no tiene a una Eva o a una Lucía en su vida? Pues esta novela es para ellas. Para nosotras.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Palmarés del Festival Internacional de Cine de Gijón 2012


 
 
PREMIO PRINCIPADO DE ASTURIAS AL MEJOR LARGOMETRAJE:
About the Pink Sky de Keiichi Kobayashi


PREMIO AL MEJOR DIRECTOR:
Lee Sang-Woo por Barbie


PREMIO AL MEJOR ACTOR:
Yosef Carmon por Epilogue


PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ:
Golshifteh Farahani por The Patience Stone


PREMIO AL MEJOR GUIÓN:
Amir Manor por Epilogue


PREMIO “GIL PARRONDO” A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
Dragan Denda por Djeca


PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Beyond The Hills de Cristian Mungiu


PREMIO ANIMAFICX a:
Le chat du rabbin de Joann Sfar y Antoine Delesvaux


MENCIÓN ESPECIAL DEL JUERADO A:
Le magasin des suicides de Patrice Leconte


MENCIÓN HONORÍCICA A:
Le jour des corneilles de Jean Christophe Dessaint

y
Un monstre à Paris de Bibo Bergeron


PREMIO PRINCIPADO DEASTURIAS AL MEJOR CORTOMETRAJE:
Abgestempelt (Punched) de Michael Rittmannsberger


PREMIO AL MEJOR DIRECTOR DE CORTOMETRAJE:
Jan Roosens y Raf Roosens por Rotkop


PREMIO AL MEJOR ACTOR DE CORTOMETRAJE:
Giorgio Colangeli por Terra


PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ:
Janis Vercaempst por Badpakje 46 (Swimsuit 46)


PREMIO AL MEJOR GUIÓN:
Bert Vandael y Sanne Nuyens por Rotkop


PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
Diego Modino, David Benítez y Julio Torrecilla por Efímera


PREMIO FIPRESCI a:
The Patience Stone de Atiq Rahimi


PREMIO “RELLUMES” a la película:
Viagema Portugal de Sérgio Tréfaut


PREMIO ENFANTS TERRIBLES AL MEJOR LARGOMETRAJE:
Pinocchio de Enzo d’Alò


PREMIO DEL JURADO JOVEN AL MEJOR LARGOMETRAJE:
The Patience Stone de Atiq Rahimi


PREMIO DEL JURADO JOVEN AL MEJOR CORTOMETRAJE:
Abgestempelt (Punched) de Michael Rittmannsberger


miércoles, 21 de noviembre de 2012

« The whisperer in darkness »

The Whisperer in Darkness
2011
Director Sean Branney
Guión S.Branney y A.Leman
Historia H.P. Lovecraft
Música Troy Sterling Nies
Fotografía David Robertson
Duración 103 minutos 
 
Reparto
Stephen Blackehart, Lance J. Holt, Barry Lynch, Casey Kramer, Andrew Leman

Un escéptico docente universitario experto en folklore desafiado por un erudito colega nativo de Vermont a comprobar la existencia de seres sobrenaturales en las montañas de la zona.
 
 
 
El escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) está considerado el innovador de cuetos de terror y ciencia ficción a los que añadía una mitología propia, llamada los mitos de Cthulhu.
 
The H.P. Lovecraft Historical Society es un grupo de jugadores de rol seguidores del célebre escritor, que en 2005 realizaron un mediometraje mudo hecho ahora pero al estilo y con las técnicas de aquellas películas mudas de principios del Siglo XX, titulado La llamada de Cthulhu (2005), que he visto y creo que es muy interesante de ver para aquellos que nos gusta el Cine Clásico.
 
 
En 2011, The H.P. Lovecraft Historical Society realiza el largometraje The whisperer in darkness recuperando ese estilo de las películas del género de terror en una historia de terror y ciencia ficción que bien podría incluirse dentro de la serie B con esos decorados de cartón piedra que se utilizaran entonces.
 
Desde mi punto de vista, The whisperer in darkness es inferior a La llamada de Cthulhu, pero aún así merece la pena disfrutarla.
 
 
Como curiosidad, los escritos de H.P. Lovercraft han sido adaptados en cortometrajes, películas y telefilmes y han servido de inspiración tanto para videojuegos como para grupos musicales como Metallica.

 
 
 
2012 Festival Internacional de Cine de Gijón: Ciclo Géneros Mutantes (ver)

lunes, 19 de noviembre de 2012

« Las sesiones »

The Sessions
(The Surrogate)
2012
Director Ben Lewin
Guión Ben Lewin
Música Marco Beltrami
Fotografía Geoffrey Simpson
Duración 98 minutos

Reparto
John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo


Mark O'Brien, un poeta y periodista que vive con un pulmón artificial, a los 36 años decide que ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote, se pone en contacto con una profesional que intentará que alcance la edad adulta.



Las consecuencias más dramáticas de la vida son afrontadas de muy diversas formas y en el cine también nos las muestran de manera dramática o divertida pero con mucho respeto. Este es el caso de Las sesiones.
 
Cuando para unos el mundo se acaba, otros afrontan su situación de manera optimista y hace que a pesar del drama veamos en la persona a una persona normal, no a un enfermo porque los enfermos también son personas y son todo un ejemplo para el resto.
 
El director y guionista Ben Lewin, adapta el ensayo titulado On seeing a sex surrogate publicado en 1990 que el propio protagonista, Mark O’Brien, escribió después de haber vivido la experiencia que se nos cuenta en Las sesiones.
 
Ya en 1996 se había realizado un corto documental basado en este mismo ensayo, que recibió el Premio Oscar en dicha categoría y que se titulaba Breaking lesson (The life and work of Mark O’Brien).

 
En Las sesiones se nos presenta con un trío protagonista de excepción. El actor John Hawkes (Marth Marcy May Marlene, 2011; Winter’s bone,2010) encarna perfectamente a ese tipo de personas extrañas, personas alejadas de lo convencional y debido a su físico encaja perfectamente en ellas. Es un actor que en ese tipo de personajes siniestros me gusta especialmente. Aquí, se aleja de lo siniestro para encarnar a un tipo también poco convencional, pero en diferente sentido, que nos enamora desde el primer minuto debido a sus ganas de vivir, su ternura y su gran sentido del humor. Se trata de un personaje real, Mark O’Brien, un discapacitado que sólo puede mover la cabeza y que como nunca ha tenido relaciones sexuales cree que ya es el momento de tenerlas.

 

Debido a su situación, contrata a una terapeuta sexual (Helen Hunt), que no prostituta, que se encargará de descubrirle sin tapujos el mundo de las relaciones sexuales. Me ha gustado mucho Helen Hunt (Mejor imposible, 1997) en este papel extraño pero que afronta desinhibida y con naturalidad. Hacía tiempo que no me gustaba tanto en una película.
 
 
Como secundario de lujo, William H. Macy (Fargo, 1996), encarna a un sacerdote con el que Mark habla sin tapujos de todo lo que le ocurre, de lo que quiere hacer y lo que él y su cuerpo están sintiendo a cada momento. Son momentos divertidos aquellos en lo que Mark le cuenta al sacerdote sus experiencias con el sexo recién descubierto. Del contraste entre sexo y religión siempre surgen momentos memorables.

 
 
Poco más se puede decir. Los tres actores están estupendos especialmente su protagonista John Hawkes, que ya ha recibido varios premios.
 
Las sesiones es una comedia llena de amor, de vida y de ganas de vivir que nos llega hasta el corazón.
 

Premios 2012
 
- Festival de Sundance: Premio del Público
                                   Premio del Jurado a todo el reparto
 
- Festival Internacional de Cine de San Sebastian: Premio del Público
 
- Festival Internacional de Cine de Gijón: Ciclo Esbilla (ver)
- Oscar: nominada a mejor actriz de reparto.


 

sábado, 17 de noviembre de 2012

«Teddy Bear (10 timer til Paradise)»

10 timer til Paradis (Teddy Bear)
2012 
País Dinamarca
Director Mads Matthiesen
Guión M.Matthiesen y M. Zandvliet
Música Sune Martin
Fotografía Laust Trier-Mørk
Duración 92 minutos 

Reparto
Kim Kold, Chanicha Shindejanichakul, David Winters, Barbara Zatler, Elsebeth Steentoft
 
Dennis es un culturista de 38 años, 1'95 m de altura y 140 kg de peso. Nunca ha tenido novia y vive con su opresora madre en un suburbio de Copenhague. Cuando su tío se casa con una tailandesa, Dennis decide probar suerte y viajar al país asiático en busca del amor.
 
  
En 2007, el director Mads Matthiesen realizó un cortometraje titulado Dennis que ahora en 2012, lo ha convertido en largometraje interpretada por los mismos actores. El corto es mucho más duro que la película que es más esperanzadora.
 
 
 
Nuestro protagonista, Dennis (Kim Kold), es un culturista de aspecto enorme más parecido a La Masa que a otra cosa y que físicamente intimida sin embargo el físico nada tiene que ver con su personalidad. Es un hombre tímido que parece no encontrar una pareja estable y que todavía convive con su opresiva y egoísta madre a la que cuida y mima constantemente.
 
Decide, al igual que ha hecho su tío, marcharse a Tailandia en busca de una mujer que le ame sin decirle nada a su madre. Al principio, lo único que encuentra son las típicas ofertas sexuales pasajeras sin más compromisos, pero eso no es lo que está buscando.
 
 
Es una historia de esperanza, de que con paciencia todo puede llegar cuando se busca, pero también es una historia de choque de culturas y de las, a veces, egoístas relaciones de una madre hacia su hijo.
           
Una película sin pretensiones pero realizada con mucha ternura.
 
 
 
 
Premios 2012
 
- Festival de Sundance: Mejor director internacional
 
- Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery
 
- Festival Internacional de Cine de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición (ir)
 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Festival Internacional de Cine de Gijón 2012

 
 
 
50 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón
Del 16 al 24 de noviembre de 2012
 
 
 
Sección Oficial de Largometrajes a competición FICXixón 2012:
 

Shadow Dancer
 
2012




EEUU
Director: James Marsh
Reparto: Clive Owen, Andrea Riseborough, Gillian Anderson, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson, Stuart Graham, Martin McCann

Cuenta la historia de una antigua terrorista del IRA que se convierte en una informante del MI5. Sus dos hermanos simpatizan con dicha organización criminal, mientras que su esposo fue asesinado por las fuerzas de seguridad británicas. No obstante, ella ha de colaborar con la policía cuando es detenida al intentar llevar a cabo un atentado, pues desea ver a sus hijos de nuevo.
 
 
 
10 timer til Paradis (Teddy Bear) (ver en este blog)
 




2012
Dinamarca
Director: Mads Matthiesen
Reparto:Kim Kold, Chanicha Shindejanichakul, David Winters, Barbara Zatler, Elsebeth Steentoft, Mia Maria Back, Lamaiporn Hougaard, Per Otto Bersang Rasmussen, John Winters

Dennis es un culturista de 38 años, 1'95 m de altura y 140 kg de peso. Nunca ha tenido novia y vive con su opresora madre en un suburbio de Copenhague. Cuando su tío se casa con una tailandesa, Dennis decide probar suerte y viajar al país asiático en busca del amor.
 



California Solo
 




2012
EEUU
Director: Marshall Lewy
Reparto: Robert Carlyle, Alexia Rasmussen, Kathleen Wilhoite, A. Martínez, Michael Des Barres, Danny Masterson, Savannah Lathem

Lachlan MacAldonich es escocés, aunque vive desde hace décadas en California. Antigua estrella de rock, se gana la vida trabajando en una granja y vendiendo los productos de su jefe en un mercado de Los Ángeles. Una noche acaba en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol. Además de la multa y de quedarse sin carnet, Lachlan se enfrenta a un problema mucho más serio cuando le remiten a un abogado de inmigración: por culpa de la denuncia y de otro escarceo con la ley años atrás se puede enfrentar a una deportación inminente. Ha llegado el momento de que Lachlan, solitario y depresivo, reconecte con la familia a la que abandonó, deje de hacer podcasts sobre estrellas de la música muertas en extrañas circunstancias, y se reconcilie con su pasado.
 
 
 
Couleur de peau: Miel
 




2012
Francia
Director: Laurent Boileau y Jung Henin
Animación

El artista de cómics Jung vuelve a Seúl por primera vez desde que abandonó la ciudad a los cinco años
 
 


Djeca (Children of Sarajevo)





2012
Bosnia y Herzegovina
Director: Aida Begic
Reparto: Marija Pikic, Ismir Gagula, Bojan Navojec, Sanela Pepeljak, Vedran Djekic, Mario Knezovic, Jasna Beri, Nikola Djuricko, Stasa Dukic, Aleksandar Seksan

 
Rahima, de 23 años y Nedim, de 14, son huérfanos de la guerra de Bosnia. Viven en Sarajevo, una sociedad en transición que ha perdido su brújula moral, incluso en la forma de tratar a los hijos de las personas que murieron luchando por la libertad de su ciudad. Tras años de delincuencia juvenil, Rahima ha encontrado consuelo en el Islam y espera que su hermano siga sus pasos. Su vida de mera supervivencia se torna aún más difícil tras la pelea en la que se mete Nedim con el hijo de un cacique local rompiéndole su caro teléfono móvil. Este incidente provoca una cadena de acontecimientos que conducen a que Rahima descubra la doble vida de su hermano.
 
 
 
 
Momoiro sora o (About the Pink Sky)





2011
Japón
Director:
Keiichi Kobayashi
Reparto: Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama, Hakusyu Togetsuan

Una niña se encuentra una cartera llena de dinero y busca a su dueño, dando lugar a consecuencias inesperadas para ella y sus amigos.
 
 
 
 
 
Hello I Must Be Going





2012
EEUU
Director: Todd Louiso
Reparto: Melanie Lynskey, Blythe Danner, Christopher Abbott, John Rubinstein, Julie White

Divorciada, sin hijos, desmoralizada y condenada a regresar a casa de sus padres a la edad de 35 años, las perspectivas de Amy Minsky son poco halagüeñas hasta que la inesperada atención de un adolescente lo cambia todo.

 
 
 
Mejor no hablar de ciertas cosas (Porcelain Horse)
 




2012
Ecuador
Director: Javier Andrade
Reparto: Leovanna Orlandini, Francisco Savinovich, Victor Aráuz, Alejandro Fajardo, Maribel Solines, Andrés Crespo, Héctor Napolitano, Luisa Cuesta

Paco Chávez lleva una vida decadente y encantadora en la costa del Ecuador. Esa vida la impulsan las drogas y el romance eterno e ilícito que tiene con Lucía, su novia del colegio, ahora casada con otro hombre. Una noche, Paco y su hermano menor Luis, un músico de punk fuera de control, entran a la casa de sus padres para robarse un caballo de porcelana para empeñarlo y conseguir drogas. Su padre los descubre y se arma una pelea violenta en la que todo el mundo pierde los cabales. Las consecuencias de esa pelea perseguirán a los hermanos para siempre y cambiarán la vida de todos a su alrededor.
 
 
 
Gimme the Loot
 




2012
EEUU
Director: Adam Leon
Reparto: Ty Hickson, Zoë Lescaze, Joshua Rivera, Tashiana Washington

  
Cuando el mejor graffiti de la carrera de Malcom y Sofía es arruinado por una pandilla rival, ambos deciden ponerse manos a la obra para llevar a cabo su particular venganza y ganarse así el respeto de la calle convirtiéndose en los mejores artistas callejeros de la ciudad. El problema es que para realizar su definitiva obra de arte necesitan 500 dólares de los que no disponen, por lo que se verán obligados a recorrer durante dos calurosos días de verano las calles de Nueva York envueltos en una épica aventura urbana y sumergidos en el mercado negro de los sprays graffiteros, las bodegas ilícitas, el robo de unas zapatillas deportivas, un atraco de altos vuelos, un percance con algún que otro camello de poca monta e incluso el ataque a una bella (y colocada) muchacha cuyo collar significa, literalmente, la clave para convertirse en los mejores graffiteros de la ciudad.
 
 
 
 
Epilogue - Hayuta ve Berl (Hayuta ve Berl)





2012
Israel
Director: Amir Manor
Reparto: Yosef Carmon, Rivka Gur, Efrat Ben Zur, Itay Turgeman, Shai Avivi, Natan Zehavi Yaron Brovinski, Hagar Ben Asher, Rotem Keinan, Efrat Aviv

Hayuta y Berl son un matrimonio anciano que vive en Israel. Tras dedicar su juventud a luchar por crear un Estado del Bienestar en su país, sin éxito, y perder a su hijo, emigrado a Nueva York, la pareja tiene dificultades a la hora de adaptarse a los cambios sociales y culturales del mundo que conocen.
 
   

 
Ba-bi (Barbie)





2011
Corea del Sur
Director: Lee Sang-woo
Reparto: Kim A-ron, Kim Se-ron, Cat Tebo, Lee Chun-hee

Cuento maldito de una familia humilde coreana que recibe un día a un hombre norteamericano y a su hija. Ambos personajes llegan al país con la intención de comprar a una de las niñas de la familia y adoptarla. Soon-Young, la hija mayor y destinataria del interés del extranjero, no quiere ir a Estados Unidos y separarse de su padre, deficiente mental, mientras su hermana Soon-Ja, que se pasa el día peinando a sus Barbies y ayunando para parecerse a ellas, mataría por la oportunidad. A la vez que Soon-Young entabla amistad con la hija del americano y ésta se esfuerza por introducir a la que será su hermana adoptiva en la familia, Soon-Ja destina todos sus encantos y habilidades a convencer a su tío, encargado de tramitar la operación, de que ella debe ser la elegida.
 
 
 
Syngué Sabour (The patience stone)





2012
Afganistán
Director: Atiq Rahimi
Reparto: Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Massi Mrowat, Hassina Burgan

Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas.
 
 
 
 
La venta del paraíso





2012
España
Director: Emilio R. Barrachina
Reparto: Ana Claudia Talancón, William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé, María Garralón, Julio Rojas, Lola Marceli, Rebecca Grant, Pablo Naranjo, Soledad Morente, Txema Blasco, Teresa Alghisi, Mariví Bilbao

Muchos inmigrantes que llegaron a España creyendo que habían encontrado el paraíso han terminado por darse cuenta de que lo prometido no era tal. Así que deciden regresar a su tierra, pero no tienen el modo de hacerlo. Varios coinciden en una pensión y descubren la manera de ser deportados.
 
  
 
Viaje a Surtsey
 
2012




España
Director: Javier Asenj y, Miguel Ángel Pérez
Reparto: Raúl Fernández de Pablo, Lucas Fuica, Elisa Drabben, Lucas Utray

Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus escapadas a la montaña. Mateo es alocado y visceral. Iñaki es prudente y formal. Los dos son el día y la noche pero cuando salen al campo nada les separa ni hay montaña que se les resista. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso.
 
 
 
88
 




2012
España
Director: Jordi Mollà
Reparto: Rubén Ochandiano, Beatriz Montáñez, Álvaro Cervantes, Francisco Boira, Antonio Del Prete, Thaïs Blume, Tony Corvillo, Hermann Bonnín

Ken y Zoe se conocieron en la habitación 88 de un hotel. Ocho años más tarde, después de haber llevado una vida oscura y carente de principios morales, la frialdad y el silencio domina su relación. En la vida de Zoe ha aparecido un hombre que no es más que la personificación de sus miedos. Ken, por su parte, entabla amistad con un tal Víctor. Finalmente, Ken propone a Zoe revivir el comienzo de su relación en la misma habitación donde se conocieron: la 88.
  
 
 
Inheritance
 




2012
Israel
Director: Hiam Abbass
Reparto: Ashraf Barhom, Tom Payne, Hafsia Herzi, Hiam Abbass, Ali Suliman, Makram Khoury, Clara Khoury, Khalifa Natour, Yussuf Abu-Warda, Jamil Khoury, Bandar Albuliwi, G.A. Wasi

Una familia que habita en el norte de Galilea se reúne para celebrar la boda de una de las hijas, mientras continúa la guerra entre Israel y el Líbano. Los conflictos internos explotan cuando las mentiras se desenmascaran y los secretos se revelan. Las batallas entre diferentes miembros del clan se vuelven tan despiadadas como el conflicto que tiene lugar en el exterior.
 
 
 
_________________Sección Oficial fuera de concurso. Inauguración.
 




Dupa dealuri (Beyond the Hills)
 
2012
Rumanía
Director: Cristian Mungiu
Reparto: Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta, Dana Tapalaga, Catalina Harabagiu, Gina Tandura, Vica Agache, Nora Covali, Dionisie Vitcu, Ionut Ghinea

  
Después de haber vivido varios años en Alemania, Alina se reúne con una amiga en un aislado convento ortodoxo rumano. Su amistad se remonta a la época en que, siendo niñas, se conocieron en un orfanato. Alina pretende que su amiga vuelva con ella a Alemania, pero ésta se niega porque no sólo ha encontrado refugio en la fe, sino que las monjas constituyen su familia.
 
 
_____________________Sección Oficial fuera de concurso. Clausura.

Between Us
 




2012
EEUU
Director: Dan Mirvish
Reparto: Ty Hickson, Tashiana Washington, Zoe Lescaze, Sam Soghor, Adam Metzger, Greyson "Gordon" Cruz, James Harris Jr., Joshua Rivera, Melvin Mogoli

  
Grace y Carlo, Sharyl y Joel eran amigos en la Universidad. Eran, porque tras un fin de semana en mitad de la nada, en la majestuosa casa que Joel ha comprado gracias a su trabajo en publicidad, Grace y Carlo deciden no volverles a ver. En esa reunión queda patente que sus amigos ya no son la feliz pareja a la que conocían, y que tampoco les importa mucho pretenderlo. Dos años después, sin embargo, son Sharyl y Joel los que llaman a la puerta del apartamento neoyorquino de sus amigos, y éstos los sorprendidos.

 
 
 
Ciclo Esbilla (más información) __________________________________
 
- Snowtown
- À perdre la raison
- Aujourd'hui
- Sette opere di misericordia
- Después de Lucía
- The Sessions (ver en este blog)

- The Loneliest Planet
 
 
 
Ciclo Rellumes_(más información)________________________________
 
- DOS. una historia de amor, al revés...
- El efecto K. El montador de Stalin
- Hemel
- Müll im Garten Eden
- No quiero dormir sola
- O Som ao redor
- Viagem a Portugal
- Villegas
  
 
Ciclo Animaficx (más información)_______________________________
 




- Alois Nebel
- Couleur de peau: Miel
- Crulic - Drumul spre dincolo
- Ernest & Célestine
- Hoshi o ou kodomo
- Kokuriko-zaka Kara
- Le chat du rabbin
- Le jour des corneilles
- Le magasin des suicides
- Le tableau
- Pinocchio
- Un monstre à Paris
- Ronal Barbaren (fuera de competición)
 
 
 
Ciclo Enfants Terribles (más información)_________________________
 
- Kokuriko-zaka Kara
- Das Haus der Krokodile
- Igor VeMasa Ha'Agurim
- Allez, Eddy!
- Pinocchio
- Die Vampirschwestern
- Arcadia
- Le Paradis des Bêtes
- Rouyidan Dar Bad
- Le fils de l’autre
- Orchim LeRega
- ГАМЕР
 

 
 Otros ciclos:_______________________________________________
 






Palmarés del Festival Internacional de Cine de Gijón 2012
________________________________________________________

Más información:


Programa Completo 2012: 

viernes, 9 de noviembre de 2012

« Los nombres del amor »


Le nom des gens
2010

Director Michel Leclerc

Guión M. Leclerc y B. Kasmi

Música J. Bensoussan y D.Euverte

Fotografía Vincent Mathias

Duración 104 minutos 

Reparto
Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem, Carole Franck, Jacques Boudet, Michèle Moretti, Antoine Michel, Lionel Jospin
  

El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires.
 
 
 
Divertida comedia en la que los contrastes y los tabúes son su principal baza. El una de esas comedias, con ese sello inconfundible de comedia típicamente francesa, de ágiles diálogos con momentos sarcásticos y chispeantes.
 
En un principio, ambos protagonistas hablan mirando directamente al espectador para hablarnos de su pasado. Es así cómo vamos conociendo la personalidad y vida tan diferentes de ambos.


Él, Arthur (Jacques Gamblin) es muy metódico en su vida diaria mientras que ella, Bahia (Sara Forestier), es la locura y el dinamismo personalizado. Los dos actores me han gustado mucho, especialmente ella, que da a su personaje una frescura completamente natural.

 
La película obtuvo dos Premios César: a la mejor actriz para Sara Forestier y al mejor guión original, además de otras dos nominaciones a la mejor película y al mejor actor (Jacques Gamblin).
 
Con Los nombres del amor, las risas están aseguradas.

 


viernes, 2 de noviembre de 2012

Zinéfilaz: « Bola de fuego »

De nuevo ha llegado el momento en que debo publicar en el blog de cine Zinéfilaz y una vez más, me he decidido por un gran clásico de la comedia norteamericana portagonizada por la que es para mi una de las mejores actrices clásicas: Barbara Stanwyck. (Leer más).

http://zinefilaz.blogspot.com.es/2012/11/bola-de-fuego.html