miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Clave Reserva

Como cada año por estas fechas, o mejor dicho, cada año mucho primero que el año anterior, comenzamos a ver publicidad navideña. Estamos acostumbrados a que la firma catalana Freixenet, nos felicite las fiestas con sus burbujas y un personaje popular. Pues bien, este año, no hay ni burbujas ni grandes estrellas, se trata de un homenaje al maestro del suspense Alfred Hitchcok por parte del director Martin Scorsese. Para ello, Scorsese imita el estilo de Hitch en las películas que éste realizó entre 1951 y 1963, es decir, la más conocidas por el público en general.

Desde mi punto de vista, esta imitación-homenaje está muy bien hecha. Se pueden reconocer los planos, los títulos de crédito, la música, los planos secuencias, la fotografía, los movimientos de cámara, el vestuario, los puntos de vista de lo que el personaje está viendo y cómo lo ve... sin una sola palabra, solo con imágenes.

Se reconocen fácilmente Con la muerte en los talones, Cortina rasgada, Vértigo, La ventana indiscreta, Los pájaros, El crimen perfecto, Encadenados... quizás se me olvide mencionar alguna.

Esta es La Clave Reserva (duración: 6:23 minutos):



En la siguiente página web se puede ver la película completa, donde podemos ver a Scorsese interpretándose a sí mismo y explicando el porqué de este corto. ¡A los cinéfilos esto nos encanta!

Me pareció muy original, muy divertido y sobre todo muy cinéfilo, claro.

¡Menos mal que podemos disfrutar de él en la red porque en televisión no creo que lo pasen totalmente completo.


Su duración es de unos 9 minutos.


Para poder verlo completo ahora mismo,
solo debes llegar hasta la clave...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hecharé de menos a las burbujitas, pero siempre esta bien ver otro punto de vista, las cosas cambian y tienen que evolucionar, aunque siempre habrá un "pero", por lo menos para mí, jajajajaja

bs

P.D. ¿para cuando el IV congreso de vinillos navideños?

Habrá que ir cuadrando agendas jajajaja

Tawaki dijo...

Muy bueno. Ciertamente, los amantes del cine disfrutamos con estas cosas. Igual que con tu blog, amiga.

Un beso

Sandra Sánchez dijo...

uyy tengo que ver esto con calma...ya te diré...

luna llena dijo...

Ummmm me encanta que me pongais al día con estas cosas...yo es que de cine entiendo poco o nada...y me encanta aprender...tengo buenos maestros!!
besos de luna

Manderly dijo...

Mon, pues yo creo que ya era hora de que cambiaran un poco que todos los años con las burbujitas... quizás sea porque a mi no me van demasiado esta burbujitas.

Tawaki, gracias por tu cariñosas palabras.

Si, a los cinéfilos estas cosas nos gustan... a veces porque otras veces, según cómo esté hecho, nos puede parecer más un mala copia que un homenaje.

Pulgacroft, en estas cosas no me vale lo de al grano. El cine necesita tiempo y estos pequeños homenajes también.

Luna llena, gracias peor me quedo con eso de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Besos

turnpike dijo...

Howdy!! Pues como ya habíamos hablado, a mi el anuncio me encanta, el mejor de todos!! Ya podían ser todos los anuncios así.

Como "huele" ya a Navidad!! Ayer acabé un poco deprimido de tanto villancico jajjaja, es que salí del cine como a las 12.30, no había nadie... y sonando sólo los villancicos.

¿Y si nos vamos a una playa del Caribe o algo? ¿O mejor a ver escaparates a la City eh!? Quiero ir a patinar a la pista de Los Prados!!

Besines!

lola dijo...

Me ha gustado mucho, los anuncios de las burbujas algunos han estado muy bien, otros no tanto, recuerdo cuando trajeron a Gene Kelly, la verdad es que me pareció un poco patético. Saludos!!

Manderly dijo...

Turnpike, si, ya huele que atufa a Navidad desde hace ya por lo menos un mes!!! ¡Se pasan!!!

No es que me gusten las Navidades pero me gusta cómo están adornadas las calles y ese hilo musical... no sé... me gusta... quizás porque es algo que sólo estará unos días en los que se supone que tenemos que querernos mucho y bla, bla, bla.

Y en la tele... ¡todo películas de Navidad! Y además son las mismas que las de años anteriores... En cuanto al cine, es la época de películas infantiles y de altos presupuestos... que espero no sean una caca de vaca.

Por cierto, ¿qué peli viste? Me pasé por el flog, pero todavía no dices nada...

Más que a una playa prefiero el algo porque no soy playera aunque si que calor y más calor... en plan lagartija. Me apunto a lo de ver lo que sea en la City pero te pongo una condición: el primer escaparate: tiene que se a primera hora de la mañana con café y bollos... supongo que ya sabes cuál es...

Yo también voy a ir a patinar sobre hielo o más bien a arrastrar mi culete por el hielo... El otro día pregunté pero no me dijeron cuán abrían... pero estará hasta la primevera, creo. Yo quero ir durante las fiestas, por aquello del ambiente... ¡Ya lo tengo! Después del desayuno... al Rockefeller Center con su arbolito todo lleno de luces. ¿Qué te parece?

Bs

Manderly dijo...

Lola, no recuerdo el anuncio con Gene Kelly. Lo estuve buscando pero nada. Lo que si que encontré es que fue en 1981, así que me pilló muy pequeña para acordarme.

Con el tiempo van mejorando, aunque de vez en cuando... hacen cada cosa... supongo que con Kelly sería cantando con las burbujas o algo así ¿no? (vi una foto)

Saludos.

turnpike dijo...

Uff, Manderly me haces hacer unos sacrificios, ir a Tiffany´s y luego ir a patinar... como se te ocurre pedirme esas cosas, tu también... pero yo me sacrifico por ti, tu tranquila!!!! :-P Qué hambre me ha entrado, y te llevaré a probar los Pancakes, con sirope de arce... uhmmmm, la City en Navidades tiene que ser impresionante, una chica que conozco se va este puente. Qué envidia!

Manderly, tu no te quieres venir a vivir conmigo a la City?? lalalala. Yo soy muy adaptable, se poner lavadoras, planchar, cocinar (un poco pero aprendo más tranki), limpio... Esto va a aparecer un anuncio por palabras jajjaja.

Por cierto, vete a ver el Escaparate de Musgo. Ya habrán puesto el Belen en la Catedral?? Seguramente, supongo. Habrá que echarle un vistazo como todos los años.

Vi Encantada!! Y... me encantó, está bien para pasar el rato y olvidarte de todo un poco.

Besines.

Manderly dijo...

Turnpike, ¿sacrificios?? Bueno, ¡no será para tanto! ¡qué cosas tienes!!! Pero menos mal que ya entraste en razón tu solo, je,je...

¿Pancakes?¿sirope de arce? mmmmmm... suena muy bien!!

Después de tu anuncio por palabras, si te pones en ese plan vas a tener una cola de pretendientes a la puerta de casa impresionante!! Suena de lo más atractivo, aunque me pillas así de sopetón y no sé quñe decir. De momento lo dejaré en que te iré a visitar, porque me debes un pancake de eso.

¿Y nadie quiere ir contigo? Bueno, pero no será por ti, eso seguro.

Besines.

lola dijo...

Hola, sí, el anuncio era tipo cantando bajo la lluvia, pero ya estaba bastante mayor y claro, la comparación era inevitable, creo que no le hicieron ningún favor, aunque esa es mi opinión particular, igual a alguien le gustó. El de Liza fue estupendo. Y cuando vino Rachel Welch, dicen que al bajar del avión lo primero que dijo fue que necesitaba comer hígado porque estaba con el período, además al parecer fue a grito pelado, bochornoso.
Saludos!!

Manderly dijo...

Lola, no sabía lo de Rachel Welch!!! Vaya mal!!! Estos extranjeros a veces tienen cosas muy extrañas...

Me encanta Liza es genial!!! Una pena la vida que llevó y lleva... porque es una gran artista!!!

Saludos.