miércoles, 30 de abril de 2008

Bette Davis: todo sobre Bette

Durante el mes de abril de 2008, decidí hablar sobre Bette Davis. Sólo sobre Bette. Sobre sus mejores películas, sobre las que a mi más me gustan y sobre algunas cosas de su vida personal. Es muy dificil contalo todo sobre Bette, pero sí que es posible intentarlo con cariño y admiración.

- Manderly -


Esto es todo lo que yo escribí durante estos días.


Bette Davis: sus dos Oscar [ ver ]

Bette Davis: sarcástica [ ver ]

Bette Davis: perversidad [ ver ]

Bette Davis: « La carta » [ ver ]

Bette Davis: William Wyler [ ver ]

Bette Davis: « Amarga victoria » [ ver ]

Bette Davis: Fundación Bette Davis [ ver ]

Bette Davis: « ¿Qué fue de Baby Jane? » [ ver ]

Bette Davis: Joan Cawford [ ver ]

Bette Davis: « El señor Skeffington » [ ver ]

Bette Davis: sus ojos [ ver ]

Bette Davis: « Vieja amistad » [ ver ]

Bette Davis: personal (I) [ ver ]

Bette Davis: « Muerte en el Nilo » [ ver ]

Bette Davis: frases [ ver ]

Bette Davis: « La extraña pasajera » [ ver ]

Bette Davis: ♪ 'Bette Davis Eyes' ♪ [ ver ]

Bette Davis: « Eva al desnudo » [ ver ]

Bette Davis: personal (II) [ ver ]

Bette Davis: « La solterona » [ ver ]

Bette Davis: 'Una vida solitaria' [ ver ]

Bette Davis: « Cautivo del deseo » [ ver ]

Bette Davis: premios [ ver ]

Bette Davis: « Las ballenas de agosto » [ ver ]

Bette Davis: una orquídea [ ver ]

Bette Davis: el adiós [ ver ]

Bette Davis: Hollywood [ ver ]



10 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Un homenaje precioso y muy currao sí señor!!

Manderly dijo...

Pulgacroft, pues muchas gracias.

turnpike dijo...

A ver, pues fijo que coincidimos... eso fijo... pero yo nunca te vi de hecho!! Hombre depende de la situación, si fueras sola... pero si vas acompañada, muero!! Es algo tirante... Fíjate a mi me da vergüenza hablar por teléfono y ya sea con alguien conocido....

Yo soy muy muy despistado, además ahora tengo la manía (muy mala manía, que tengo que quitar) de cuando voy solo poner los cascos... y como te aíslas del mundo... y vas a tu bola.

Chocaríamos?? Puede... pero llevarte siempre bien con alguien, vaya aburrido!! Con lo que presta decir... ¿te acuerdas cuando discutimos sobre "tal tema"?. Y tener diferentes opiniones sobre algo... además no te me ofendas... yo te veo muy como mi tía... que es como mi hermana, todos piensan que su hija es mi sobrina!! Y mientras vivió en mi casa nos llevábamos a matar, jijiji, nos gustaba "provocarnos"... Y nos hechamos de menos a rabiar, jejeje. Me acuerdo cuando tu foto antes era de cuando experimentaste fotografiándote en el reflejo, cuando te estabas lavando el pelo... que gran déjà vu!! Además casualidades que nació el mismo día que yo!! Qué yo estoy criado entre mujeres géminis, que te conozco Manderly!!!

A mi no te me hagas la "diferente" ahora!!! jijiji

Qué se me pasa... cambiaron las taquillas, porque te acuerdas que "colapso" había en días de fiestas, sábados... que la cola llegaba hasta dónde las escaleras automáticas... y les llamaban la atención, siempre había como alguien del cine... pidiendo que la gente no "estorbara"... pues pa arriba... aunque no me gustan allí.. porque para ver los horarios tienes que acercarte hasta allí.. hasta la propia taquilla.

Uhmm... ¿hoy empieza la Ascención?


Besines!!

PS: Yo también pienso que esto tiene su magia... si que me choca hablar con alguien antes por aquí, que cara a cara... pero bueno, yo me alegro de escribirte (o de que tu me hayas "topado"), o bueno yo "tope" a pulga... gracias a /big_apple. Y mira que te leía... antes de que me escribieras!! Bueno que me evado... no se a dónde. :S

PS1: Ya si dicen el día 21, pues es el día 21, sino que no digan el día... y supuestamente el 21 ya salía si te cogían o no, con los suplentes y mira... todavía así entre los 12 finales... si ya había roto los papeles!! Y ya lo tenía olvidado... Además con lo impaciente que soy yo.

PS2: Si vas a ir "bien acompañada" (ya sabes a que me refiero)... bien... o si vas con amigos, caro yo ahí no voy, claro. Pero si vas a ir sola, yo voy contigo!! Claro, tampoco iría, si quieres un viaje "estilo, viaje interior"... Aunque si no vas en ninguno de los planes anteriores, yo voy!! Que yo me apunto a un bombardero... y tampoco soy yo ningún psicópata de esos.... jajajajajaja

turnpike dijo...

Ahora voy a hablar de Bette!! Genial todo, excepcional homenaje!!

Me encanta esa frase suya!! Y esa foto, la típica en la que está encima del trampolín!!

Me gusto la anécdota de "La Loba".

Bette Davis Eyes forever!!!!!!



Ah, Dearling... tu yo George cumple años este mes, a mi no me ha invitado a su fiesta... ¡pero porque no me invita...! Creo que se cela... bueno yo me presento y digo que voy de tu parte!!! :) Y como me niegues... entonces si que vamos a chocar... ja, ja, ja

Besines!!

Manderly dijo...

Turnpike, puf! Pues si fuera sola igual ni te veía ni na. Supongo que iría con paso rápido y decidido al Fnac, ja, ja, ja... y una vez entro... ya no tengo ojos pa nadie! Pues tienes razón, ya te puedes quitar la manía de ir con los cascos. Es una lata que no nos oigáis y tengamos e ir hasta donde estáis y daros un golpe o haceros gestos. Es una lata. Además ¿cómo es que os gusta andar por ahí estando en otra honda?? ¡Ay, no lo entiendo! Puede ser alguna vez o un día pero siempre!!

Con lo de chocar me refería más a chocar con alguien que tenga un carácter fuerte, ya sabes, dicen que los que se parecen chocan a menudo. Yo opino lo mismo: discutir está bien de vez en cuando, da un poco de ‘salsa’ a la vida. No entiendo cómo hay gente que no discute ni expresa lo que están pensando... eso me saca de quicio. Además los enfados tienen su parte positiva: las reconciliaciones.

Que sepas que me llevo extremadamente mal con los géminis. En particular con los chicos. Habrá excepciones, como en todo, pero en general me caen mal. Que lo sepas ;-P

Realmente si fuera en buena compañía pasarían dos cosas: que estorbaras y que te aburrieras. Es algo lógico y normal ¿no? Hombre Turnpike, yo si te voy a ver voy con dedicación absoluta y espero que seas un buen anfitrión!! Para hacer un ‘viaje interior’ me iría a un monasterio o a un balneario, que sería más apropiado. Lo de psicópata, no sé, pero un poco pa yá si que estás (estamos).

¿Acaso crees que no tengo la invitación de George desde hace tiempo? Lo hacemos con tiempo para cuadrar agendas, ya sabes... Preséntate en la fiesta si quieres, que yo respondo por ti, pero en la fiesta general, ya que después nosotros nos iremos unos días al lago Como para evadirnos del mundanal ruido.

Me alegra que te gustaran los días dedicados a Bette. Ya me contarás qué tal la peli de Las ballenas de agosto. Está muy mayor y da un poco de pena pero el genio es el mismo.

Besines.

turnpike dijo...

Ains, Manderly que te habrá pasado con los hombres géminis... ahora me dejas con la intriga, yo quiero saber!... y esperas a estas alturas de nuestra relación para decímerlo... desde luego...

A mi la verdad que los hombre geminis tampoco me gustan, por lo menos los que conozco... unos sabiondos... quita, quita.

Fijo que George te enseñaría mejor el paseo de la fama, pero ahora como me entere que vas con él, igual sale el turnpike celosón y te arruina el viaje, ja, ja, ja. :)

Bueno "locos" puede que estemos, pero psicópatas... no mujer... cómo quieres que te lo demuestre, nota media del bachiller, la de la uni, cartas de recomendaciones?? ja, ja, ja. Eso lo cumplo bien....

besines.

Manderly dijo...

Turnpike, no seas cotilla. ;-P No te podría decir. Pero ya veo que tampoco son de tu agrado. Pues ya somos dos. Dirán ellos que los raritos somos nosotros dos :-(

¡Ay! ¡Es que George! Un poco soso, pero no sé... Tu tranquilín, que hay tiempo para todo y todos.

Me fiaré, anda, con tanta nota y tanta carta de recomendación... Ja, ja, ja..

Besinos.

Tawaki dijo...

Un mes de abril muy interesante para los que admiramos a esta gran actriz pero nunca hemos leido ningún libro sobre ella.

Un abrazo.

Manderly dijo...

Tawaki es más importante ver sus películas que por los libros que se hayan podido escribir sobre ella, aunque haya tenido también una vida revuelta.

Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

GENIAL
Tengo 44 años y soy un fanatico de Bette, tanto de sus maravillosas interpretaciones como de las mediocres, porque ella era y es y sera siempre UNICA, gracias a un amigo pude conseguir muchisimas peliculas de ella en video que las conservo como un tesoro, desde las mas antiguas a las ultimas que realizo, tengo hasta un cartel en casa original no fechado, aunque es del año 63 si no recuerdo mal de su propia victima, asi como un cartel de TNT Clasic Movies que dice.: Don´t Let´s ask for the moon! We have the stars! . Davis Now VOYAGER 1942. En fin ahora estoy leyendo el ultimo libro publicado AMARGA VICTORIA de ED sikov, tanbien tengo algunos otros libros sobre ella asi como fotografias y es que en una epoca de mi vida fue mi pasión, mi afición y ahora es mi ESTRELLA.