sábado, 5 de abril de 2008

Bette Davis: centenario


En 2008, con motivo del centerario de su nacimiento se han organizado diferentes actos en su recuerdo en su ciudad de nacimiento y las televisiones re-emiten sus más exitosas películas.

Pero lo mejor que se puede hacer es re-ver alguna de su grandes películas.

Cualquiera de ellas será una buena elección.



Ruth Elizabeth Davis, nació el 5 de abril de 1908 en Lowell, Massachuetts (Estados Unidos). Sus padres son Ruthie, a quien ella describiría como una madre absorbente, posesiva y que nunca le dio cariño, solo disciplina, y, Harlow, un abogado de caracter suave incapaz de hacer frente a su mujer de la que acabaría divorciándose en 1915.

El matrimonio también tuvo otra hija, Barbara (Bobby) nacida en 1910. Bobby, de caracter suave, al contario que su madre y su hermana, tendría durante toda su vida problemas psicológicos.

Después del abandono de su padre, Bette, su hermana y su madre se mudaron a Nueva York en 1921, donde Bette estudió primero danza, ya que quería ser bailarina, y posteriormente arte dramático.

A finales de 1930, se fueron a Hollywood.


A Ruth Elizabeth pronto la empezaráin a llamar simplemente Bette, en honor del personaje principal femenino de la novela de Balzac La prima Bette.

5 comentarios:

Fernado Palaio dijo...

Pois hoje o MUNDO DO CINEMA está de parabéns,faz 100 anos que nasceu a sua ESTRELA MAIOR!E,seu blog se está transformando num blog de referência para os apreciadores de CINEMA e BETTE DAVIS em particular...Fernando Palaio.

Manderly dijo...

Fernando Palaio, yo también opino como tú: que es la mejor estrella del cine, aunque creo que está bastante claro ¿no?

Gracias por tus palabras.

Saludos.

Fernado Palaio dijo...

Branco mais branco não há!saludos

Tawaki dijo...

Me gustaría leer su biografía algún día. es curioso, porque no suelo leer muchas biografías, excepto de la gente relacionada con el cine. Las que más e gustan son las que incluyen anécdotas de los rodajes.

Un abrazo.

Manderly dijo...

Tawaki, a mi también me gustan mucho todos los entresijos de los rodajes. Me gusta mucho cuando hacen documentales dedicados a un actor o a una película y salen sus intérpretes, directres, etc... comentando las cosas que sucedieron. Y todo eso junto con imágenes y tomas falsas o escenas eliminadas.

Saludos.