miércoles, 4 de mayo de 2011

'El nombre del viento'

El nombre del viento
Patrick Rothfuss
2009
872 páginas

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días.




Irregular y con muchísimos altibajos es la opinión que me queda después de leer las páginas de esta novela.

Leí partes que me resultaron entretenidas sin más y otras que me parecieron completamente aburridas y sin el menor interés.

Dicen del autor, Patrick Rothfuss, que es el nuevo Tolkien… ¡nada más lejos de la realidad!! Su primera novela no se parece en nada a la obra de Tolkien… para mi es mucho más parecido a las aventuras de aprendiz de mago Harry Potter.

Parece ser que se trata de la primera parte de una trilogía, por lo que al final, el relato no acaba de concluir y te quedas con las ganas de saber todo aquello que pone la contraportada.

En la contraportada da a entender que se trata de una especie de biografía de una persona legendaria con un sinfín de habilidades y destrezas mágicas que se enfrenta a seres también mágicos en una gran cantidad de vivencias, pero… nada más lejos de lo que después me encontré en sus páginas.

El nombre del viento ha tenido mucho éxito desde su publicación y muchos son los que esperan la publicación de la segunda parte, pero a mi me ha decepcionado por completo.

12 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Después de lo que cuentas,queda descartado por completo (me fío), además encima "peazo tocho" pa na ! jajaja...

Saraiba dijo...

Yo es que en literatura, me pierdo. Soy un desastre, ultimamente, el cine , ocupa todo mi tiempo libre. Ahora que empieza la temporada de playa tendré que ponerme al día.

Manderly dijo...

Pulgacroft,
pues me convencieron para leerlo y deshacer así un empate... está claro que mi veredicto es inamovible y que deshize el empate claramente.


Saraiba,
tenemos una aficiones que llevan su tiempo... pero cuando encuentras un libro de esos que te pones a leer aunque sólo sea un pequeño párrafo en un rato que tengas... es algo estupendo!!
Esos libros merecen la pena!!

Saludos!!

LU dijo...

Hace un par de días hablaba con un amigo de este libro, y precisamente le decía que tanto halago me daba miedo. No sé si lo leeré.

Es una pena dedicar tantas horas a un libro (lo digo por su grosor) y que no te deje contenta.

Manderly dijo...

LU,
precísimente lo leí porque una persona me dijo que le había gustado mucho y otra que no. Me convencieron para que lo leyera y les dijera si me gustaba o no, ya que normalmente tenemos los mismos gustos...
Por eso lo leí. No estaba en mi lista. La verdad es que lo que sobran son libros que leer...

Saludos!

Cyllan dijo...

Pues para ser tan famoso, ni lo había oído oye. Es que estoy desconectada de la literatura fantástica.
Pero Manderly no sé quien dice que este señor es el nuevo Tolkien, pero de eso nada. El nuevo Tolkien es George RR Martin, porque como él ha creado un género y todos van a ir detrás (si pueden).

Manderly dijo...

Cyllan,
a mi tampoco me gusta demasiado este tipo de literatura, pero este libro ha sido un boom!!!

bloody mery dijo...

pues yo tengo muchas ganas de leerlo... todo el mundo me hablo muy bien de el... pero ultimamente estoy muy pero que muy vaga xD

Manderly dijo...

bloody mery,
no todos tenemos los mismos gustos... son muchas las personas a las que sí le ha gustado.
Saludos!

Anónimo dijo...

No es el mejor de los libros pero gusta, entretiene y lo mas importante, no por no ser el mejor quiere decir que no sea bueno. Os animo a que lo leais...

Manderly dijo...

Supongo amigo 'Anónimo' que te animarás a leer la segunda parte que ya está en las librerías (creo). Yo voy a pasar...
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

a mi me encanto!