viernes, 9 de noviembre de 2012

« Los nombres del amor »


Le nom des gens
2010

Director Michel Leclerc

Guión M. Leclerc y B. Kasmi

Música J. Bensoussan y D.Euverte

Fotografía Vincent Mathias

Duración 104 minutos 

Reparto
Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem, Carole Franck, Jacques Boudet, Michèle Moretti, Antoine Michel, Lionel Jospin
  

El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires.
 
 
 
Divertida comedia en la que los contrastes y los tabúes son su principal baza. El una de esas comedias, con ese sello inconfundible de comedia típicamente francesa, de ágiles diálogos con momentos sarcásticos y chispeantes.
 
En un principio, ambos protagonistas hablan mirando directamente al espectador para hablarnos de su pasado. Es así cómo vamos conociendo la personalidad y vida tan diferentes de ambos.


Él, Arthur (Jacques Gamblin) es muy metódico en su vida diaria mientras que ella, Bahia (Sara Forestier), es la locura y el dinamismo personalizado. Los dos actores me han gustado mucho, especialmente ella, que da a su personaje una frescura completamente natural.

 
La película obtuvo dos Premios César: a la mejor actriz para Sara Forestier y al mejor guión original, además de otras dos nominaciones a la mejor película y al mejor actor (Jacques Gamblin).
 
Con Los nombres del amor, las risas están aseguradas.

 


30 comentarios:

Aurora Lejana dijo...

Me la apunto!si es que el cine francés tiene algo... Gracias por traerla aqui. Besitos!

Sandra Mantas dijo...

Pues no la conocía. Anotada queda. Una película francesa divertida y que ganó el César al mejor guión original bien merece una oportunidad. Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
a mí me gustó mucho,me parece que además hace una radiografía de la sociedad francesa actual desde un punto de vista crítico,irónico y comprometido...¿se puede pedir más?
Te dejo enlace de la entrada que le dediqué por si le quieres echar un ojo:

http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2012/08/le-polisse-y-los-nombres-del-amor.html

saludos!

Mario Salazar dijo...

Tengo algunas películas francesas ultimas apuntadas en una lista y en esta yace la presente, se muy poco de su trama, leyéndote he sacado que se trata de una pareja en que dentro son muy distintos, y si auspicia risas va a ser entretenida. Vi Intouchables y me gustó, el cine francés no se ruboriza con ser sensible y naif, eso me gusta en parte, buena o mala, resulta segura, a unos gustara y otros no, pero es un cine para todo público. Un beso.

Cristina dijo...

Hols Manderly! ¡Qué chic es el cine francés! tiene un sello especial que lo diferencia de todos los demás;me gustará ver esta comedia segurísimo: gracias por descubrírmela. SAludos

David dijo...

Suena bien, ligera y con algo de trasfondo social y humano.
En la sociedad francesa actual, sobre todo en las grandes ciudades, no es anecdótico estas "parejas/familias mosaico", ya que la inmigración lleva muchas más generaciones asentadas en el país y los hijos delos hijos están completamente integrados y homogeneizados socialmente.

Un saludo.

LU dijo...

QUE BUENA PINTA. La tengo que ver pronto.

GRACIAS

Biquiños

Saraiba dijo...

Tengo ganas de verla. Esta noche buscando una peli para ver tarde muchísimo en decidirme, cada día la lista es más grande ^_^

Daniel Bermeo dijo...

¡Qué bueno que te haya gustado! Es un film que vale la pena, ágil, divertido y en cierta medida original :D

SPOILER: El humor negro en la cena con las padres es increible xDD

Un abrazooo!

Manderly dijo...

Aurora Lejana,
espero que la disfrutes!
Saludos.

Manderly dijo...

David Amorós,
a veces las películas no estadounidensen pasan completa mente de puntillas... si es que pasan. Y es una pena!
Saludos.

Manderly dijo...

TRoyaNa,
la ironía está muy presente y eso es algo que me gusta mucho.
Me paso...
Saludos.

Manderly dijo...

Mario Salazar,
el argumento no es que sea nuevo. Este contraste de personalidades ya lo hemos visto en muchas películas, pero me gusta cómo está planteado.
Espero que te guste.
También me gustó Intocable.
Saludos.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
la comedia francesa tiene un toque sofisticado especial y aquí se nota. Creo que te gustará.
Saludos.

Manderly dijo...

David,
sí, como dices es una comedia ligera pero que trata también los contraste culturales que todavía hoy son temas de gran importancia. El tema intercultural es complejo, eso está claro.
Saludos.

Manderly dijo...

LU,
yo creo que es de ese tipo de películas que te suelen gustar. Me acordé de ti en cuanto la vi!
Saludos.

Manderly dijo...

Saraiba,
mi lista cada día también es más larga... y me pasa como a ti: a veces no sé por cuál dedidirme. Los nombres del amor al ser comedia ligera se puede ver en cualquier momento.
Saludos.

Manderly dijo...

daniel,
coincidimos en esos puntos de humor negro.
También me gusta mucho el ritmo de la película.
Saludos.

Sergio DS dijo...

El cine francés lo tildan de "aburrido", a mí me encanta, me parece sensible, inteligente y próximo.
Tomo nota, gracias.

Boris dijo...

Me encanta la historia con esos dos personajes tan diferentes, no me extraña que ganase varios premios del cine francés, a mi también me gusta su cine y creo que este de películas las hacen mejor que nadie, yo también me la apunto.

Manderly dijo...

Sergio DS,
yo tampoco creo que tenga nada de aburrido. Siempre está lleno de un montón de diálogos con mucha chispa!
También tengo ganas de ver El nombre. Y Cena de amigos también me ha gustado aunque un poco menos.
Saludos.

Manderly dijo...

Boris,
el 'toque' francés tiene un sello personal y se nota!
Saludos.

Cristina dijo...

Estas comedias frescas y ágiles basadas en la realidad francesa, donde se mezclan razas y culturas tiene para mí un atractivo especial- Como no la he visto me voy a poner a ello.
Un saludo

Manderly dijo...

Cristina,
existen muchas películas que nos muestran el drama del choque cultural. De vez en cuando está bien ver el lado divertido de todo.
Espero que te guste.
Saludos.

Jordicine dijo...

No había oído hablar de ella. Me pongo en marcha ya! Un beso.

Manderly dijo...

Jordicine,
te gustará!
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Al cine francés le tengo yo un poco de "miedo"...ummm, no es mi favorito y lo que dices de que hablan a la cámara, es algo que nunca me gusta en las películas, pero bueno luego el conjunto igual está bien. De momento no me atrae mucho, pero tendré en cuenta la recomendación.
;)

Manderly dijo...

PULGACROFT,
yo lo estoy descubriendo y ese sentido del humor cínico y crítico me gusta mucho!! Yo creo que te gustará.
Saludos.

LU dijo...

Lo mejor, sin duda es el toque de cinismo y sarcasmo con que enfoca el tema político y la memoria histórica. Ágil, fresca y con momentos divertidos. Se agtradece un soplo de aire fresco de vez en cuando.

Biquiños

Manderly dijo...

LU,
a mi el sarcasmo me hace mucha gracia, pero sí, toda la película es dinámica y divertida. as comedias francesas cada vez me gustan más.
Saludos.