lunes, 19 de mayo de 2008

Verdades Falsas / Falsas Verdades

¡¡¡Ya estoy harta!!!

Cada cierto tiempo, alguien que quiere ganar dinero, pretende hacerlo criticando a otras personas, en este caso al que me refiero, concretamente a gente del mundo del cine.

Pretenden contarnos cosas de la vida privada de mitos que ya no están entre nosotros. Ni ellos, ni otros de su generación que pudieran haberlo dicho o insinuado.

He leído que se ha escrito una biografía sobre Clark Gable en la que dicen que era homosexual. ¿Y si lo era?¿Qué? ¿Influye esto para algo en sus películas que es lo que en realidad nos interesa? ¿Por qué lo quieren sacar a la luz ahora? Gable murió en 1960. ¿Es este un tema de actualidad?

Es cierto que a los cinéfilos nos gusta mucho conocer cosas de la vida privada actores y actrices pero creo que quizás nos interesan más otros tipos de cosas como características de los rodajes en los que participaron, anécdotas o películas que rechazaron y que ahora sería imposible imaginárnoslos en ellas..

En le caso de Gable quizás sea de mayor interés que llevaba casado dos años con la actriz Carole Lombard cuando ésta falleció en un accidente de avión en 1942, que fue entonces cuando él ingresó en el ejercito y participó en la Segunda Guerra Mundial, o que, años después, su único hijo nació después de que él falleciera.

Hace poco, también salió a la luz otra biografía de Cary Grant, fallecido en 1986, diciendo que era homosexual. Y también otra biografía de Katharine Hepburn, fallecida en 2003, en la que se decía que era lesbiana. En algunos casos, como el de Greta Garbo, fallecida en 1990, y su bisexualidad le siguieron durante toda su vida, sin que nadie lo afirmara o desmintiera, lo que aumentó más su propia leyenda desde que se retiró del cine y de la vida pública en lo mejor de su carrera a los 36 años, sin que nunca diera una explicación a ello.

No estoy negado que lo fueran o no, ya que en realidad me trae sin cuidado, sino el hecho de que alguien que ni siquiera los conoció se saque de la manga o de donde sea, estas afirmaciones que nadie puede ni negar ni afirmar. Últimamente está de moda hablar sobre sexo pero no sólo me indigna este tema sino en general cuando se dice algo más o menos inesperado de una persona famosa. Algunas estuvieron envueltas en asuntos sucios, en drogas, alcohol o incluso homicidios pero seguro que los actuales también.

Sabemos, quizás con más certeza que algunos si que eran homosexuales pero ¿es eso importante para poder disfrutar de sus películas? Unos eran más guapos otros más bajos otros con mas talento y no veo que eso nos influya demasiado para poder disfrutar de sus películas.
Lo que realmente es importante es el trabajo, más o menos bueno, que hayan hecho en sus carreras cinematográficas.

Aquellos que pretenden llamarse y ser escritores o biógrafos, ¿por qué no se centran en aquellos que pueden decir de propia voz si es cierto
aquello que se escribe sobre ellos o no? O mejor todavía: ¡dedíquense a otra cosa!


7 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Bueno, hay gente que cree que con sacar o inventar algo de la vida privada de las personas ya es interesante...con vender unos cuantos libros o con hacerse famosos a costa de los que realmente lo son de forma merecidad creo que se dan por satisfechos. Siempre hubo y siempre habrá este tipo de gente. Es ley de vida (desgraciadamente)...

Sandra Sánchez dijo...

Ah ! por cierto te quedó superchulo el enlace al monográfico sobre la Betty...¿para cuándo el siguiente?.

lola dijo...

Hola, hay gente a la que le encanta revolver en la m. bueno ya me entiendes.
Hay un libro que se llama Hollywood Babilonia, o algo así, en que según ese libro en Hollywood la gente sólo se dedicaba a orgías y yo pregunto ¿a qué hora hacían las películas?
Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en todos tus comentarios.

No nos importa, o no nos debe importar la privada de ni actores ni de nadie, es absolutamente personal y libre la elección sexual de cada cual.

Pero desgraciadamente "el amarillismo" vende. Estamos cansados de ver como se dan noticias, sin contrastar, poniendo por delante "presuntamente" y ya está.

Difama que algo queda.

Manderly dijo...

Pulgacroft, te paso el testigo del monográfico a ti. De momento no tengo intención de hacer otro.

Lola, sí, ya he oído habar de ese libro. Un buen título para esos temas... Ya sabes que las cosas se van liándo y van aumentando en escándalo así que... Y parece que a pesar de todo, sea cierto o no, hacía muy buenas películas eh?
Saludos.

Lluviané, pues si es el escándalo lo que vende. A veces en estos programas amarillos hacen de un tontenría un lío tremendo e inverosímil. ¡No sé cómo no seles cae la cara de vergüenza!

Tawaki dijo...

Vender, vender y vender, porque eso supone hacer dinero fácil. A mí me parece fatal, y más cuando se hace con personas que no pueden defenderse.

Un abrazo.

Manderly dijo...

Tawaki, si, el dinero anima mucho a hacer este tipo de cosas pero pienso que deberían de ponerle un poco de freno cuando ya empieza a ser algo tan habitual.
Saludos.