lunes, 9 de junio de 2008

« La niebla »


La niebla
The Mist
2007

Director Frank Darabont

Reparto Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones...
Duración 127 min.


En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

¿Qué es a lo que se tiene más miedo? A aquello que no vemos.

Eso es lo que les pasa a los pobres sufridores de esta niebla. Están encerrados en un supermercado con paredes de cristal y la niebla no les deja ver qué pasa más allá.

Como suele pasar en estos casos, están atrapados decenas de personas, cada una de las cuales tiene su propia opinión sobre lo que deben hacer respecto a su situación. Además tenemos a la típica fanática religiosa, a alguien que necesita un tipo de medicamento, a alguien que dejó a sus hijos solos en casa, al vecino con el que te llevas mal desde hace años... Esto hace que al estar encerrados surjan otros conflictos internos a parte del problema principal de la niebla en sí.

Basado en un relato de Stephen King, no defrauda, si conoces todo aquello que puede salir de una mente como la de King.

Es una película del género fantástico más que terror, con un poco de gore y unos efectos especiales estupendos.

Durante toda la película se mantiene la tensión sobre la incertidumbre de cómo acabar con la niebla y todo lo que ella pueda contener.

Para los que ya hemos visto varias películas de este estilo se nos pueden ocurrir diferentes finales - el del relato original y el de la
película no son el mismo - pero de todos los finales posibles ¿cuál será el final de la película?

4 comentarios:

turnpike dijo...

Niebla???? Yo me muevo entre una niebla tan tan densa que no veo nada... donde andaré... :X

Luego en casa te comento más!!

Besines

Manderly dijo...

Turnpike, ¿lo dices de veras? ¿tan perdido estás??? Pues muy mal, a ver si te centras ;-P
Bs

Anónimo dijo...

Ay..ay..que no puedo hacer visitas.

Llevo un tiempo que la conexión está "indecisa", va..viene...más bien se vaaaaaaaaa y he pasado días enteros sin poder conectar.

No he visto esta peli será cuestión de ponerla en la lista.

Pero sí otras basadas en libros de Stephen King que me resultaron muy interesantes, El resplandor, Misery, Cadena perpetua...y aunque no lo recuerde ahora supongo que alguna más.

turnpike dijo...

Querida Manderly,

¡¡Las 24:00!!

Hora mágica ¡¡¿¿no??!!


¡¡FELICIDADES!!!

Quiero ser el primero en felicitarte, aunque no lo veas hasta mañana, o también puedes tener a alguien al lado que te felicite a la vez y se me adelante...

Ains, que ya ha pasado un año, de cuando entré en tu flog un 11 de junio y de casualidad vi que era tu cumpleaños!!! Y confirmé mis sospechas que eras un Geminiana de raza, jajajja.

Pues a disfrutar de otros 365 días que te quedan por delante!!!

He llamado a George para que te llevara a casa la orquídea "Bette Davis"... la orquídea la encontré... a George no... pero mejor... así te la llevo en persona y me invitas a tarta, :-).

http://es.youtube.com/watch?v=5FO7XaDs_8Y

¡¡Pide un deseo!!

Muchos besines!! Pero hoy muchos muchos!!!

Turnpike.