miércoles, 22 de agosto de 2007

Seis grados de separación

Seis grados de separación es una teoría que dice que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos, que no tiene más de cinco intermediarios. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

¿Coincidencia? ¿Destino?

Yo estoy convencida de su existencia y de la relación entre ambos. Estuve viendo una serie de televisión basada en ello. Sí, quizás en la serie sean un poco exagerados con las coincidencias pero ¿y por qué no? Una coincidencia es una coincidencia, algo casual que quizás no podemos controlar. ¿O si?

No creo que podamos controlar las coincidencias pero si que influimos en nuestro destino y en el de otra gente, sin darnos cuenta, cuando tomamos una decisión en lugar de otra, o cuando cambiamos de parecer de repente. Es así como nuestro cambiante destino nos lleva a las coincidencias. Lo que si creo que es hay coincidencias más casuales y otras menos casuales. Por ejemplo, puede ser una casualidad coincidir con una persona en algún sitio por donde ambos pasamos a menudo pero puede suceder que coincidamos en un sitio donde nunca hubiéramos estado antes ¿no? ¡Esta última sería una coincidencia más coincidencia!

Estos días fui la protagonista de una: una persona que conozco, trabaja fuera de la ciudad. El otro día esta persona estaba hablando con una compañera de trabajo que le estaba enseñando unas fotos. Fotos en las que estaba yo, y claro, me reconoció. Resultó ser que esa compañera de trabajo era una de mis primas... ¡En ningún momento se me hubiera ocurrido que podrían conocerse! ¿No es eso una gran coincidencia?

Así que, si que creo que eso de los seis grados... o es cierto o es una gigantesca casualidad.




- - - - - - Seis Grados - - - - - -

Año 2006
13 capítulos



Reparto: Jay Hernández, Bridget Moynahan, Erika Christensen, Dorian Missick, Campbel Scott, Hope Davis

Sinopsis: Las vidas de seis personas de Nueva York, totalmente desconocidas y muy diferentes entre sí, no se dan cuenta de la influencia que van a tener unas sobre otras hasta que una serie de coincidencias las va acercando y las une cambiando sus vidas para siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a la seria sólo he visto un capítulo, el primero, y tenía bastante buena pinta. Es que la pusieron detrás de "Cinco Hermanos" (serie que veo) y ya que estábamos...

Sólo duró una temporada en USA, no sé... no llegaría a las expectativas que generó... pero bueno 13 capítulos se ven en "un plis".

Con cuántas personas nos cruzaremos al cabo del día y no sabemos que tenemos o tendremos algo en común. También creo por supuesto en el destino y en las coincidencias. Tengo historias (no solo mías) para dar y tomar.

Aunque Seis personas me parecen pocas... algunas más... Dejemos que el destino nos siga sorprendiendo!

Besos.

Manderly dijo...

Juan, pues yo empecé a ver la serie porque me atraía el tema pero también porque la estrenaron en horario de máxima audiencia en unos días en los que sólo hay reposiciones (incluida la de mi doctor House) y estaba hasta las narices, porque apetece ver algo nuevo (y no siempre hay tanto tiempo para una película).

El caso es que me enganché, y durante dos o tres semanas pude serguir sus cambios de horario en Cuatro pero al final decidí bajármela y verla en pocas sentadas.

No entiendo porqué no gustó en USA... ¿competiría con alguna otra serie mejor? ¿Mal horario? Porque a mi en entretuvo mucho!!!

Pues yo creo que a veces incluso esa cadena es mucho más corta de seis eslabones... pero sea cual sea su número, tienes razón en que seguirá sorprendiéndonos.

Besinos.

Anónimo dijo...

Pues los jueves emitían "Anatomía de Grey" y esta era seguida por 22 millones de personas y cuando acabó la temporada pusieron "Seis Grados" que era seguida sólo por unos 4 millones...

Luego la cambiaron para el domingo pero tampoco subía, al final la quitaron... pero... tienen capítulos grabados!! Así que en cualquier momento la ¿relanzarán?.

Manderly dijo...

Ah! Pues no sabía que habían grabado más.
Habrá que estar al tanto.
Gracias Juan.