jueves, 11 de octubre de 2007

Los Pilares de la Tierra




Los Pilares de la Tierra

1989
Ken Follett















T
ardé en decidirme a leerlo porque sus más de mil páginas me daban miedo. Este libro de Follet (ver), es un libro de esos gordos y de letra más bien pequeña... y con tantas páginas...

A
ún así, muchos me decían que era un libro muy bueno y que trataba sobre la construcción de un catedral. Esto de la construcción de la catedral como que tampoco me animaba demasiado, pensando que quizás podría ser demasiado denso.

S
in embargo todos aquellos que lo habían leído, habían disfrutado con él.

P
or fin, un día, decidí salir de dudas y leerlo... ¡Me pareció un libro impresionante! El tema principal no es la construcción de una catedral, sino la vida de todos aquellos que presenciaron y participaron, de diferentes formas, en su construcción. La vida de las gentes del pueblo y de aquellos que quieren tener el poder cueste lo que cueste.

L
o leí en pocos días...

A
partir de aquí, se lo recomendé a diferentes personas y todas ellas coinciden en que es un libro estupendo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito y te puede gustar más o menos, a todos les gustó.

E
s por eso que sigo recomendándolo y que nadie se asuste por la cantidad de páginas que tiene porque todas y cada una se convierten, en mi opinión, en una delicia para el lector.

3 comentarios:

Tawaki dijo...

Lo leí en seis días y lo presté tanto que acabé comprándome otro ejemplar.

A un amigo le gasté una broma, le conté un final inventado cuando le quedaban 150 páginas y estuvo sin hablarme hasta que se lo terminó y vio que acababa de otra forma.

Es pura droga.

Sandra Sánchez dijo...

Aunque ya sabemos que las comparaciones son odiosas...me quedo con La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones...pero bueno que Los pilares me gustó mucho también, sí. Recomendable y muy entretenido.

Manderly dijo...

Tawaki, yo lo leí rápido pero tardé un poco más... recuerdo que me sentaba y estaba horas y horas...

¡No me extraña que tu a amigo no te hablara! ¡Con lo que fastidia saber el final de las cosas! ¡Y fue bueno! ¡Yo te hubiera...grgrgrgr...!

Pulgacroft, si, es normal compararlos, por la época y por la catedral... Ya sé que te gustó más La catedral del mar. A mi me gustó mucho pero me gustó más Los pilares de la tierra. Quizás también sea porque lo leí primero y me sorprendió mucho.