jueves, 3 de febrero de 2011

« La red social »

The Social Network
2010
Director David Fincher
Reparto Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin
120 minutos


Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales...


Historia de los jóvenes fundadores de Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg.

No tengo ni idea de todo eso de los lenguajes de programación ni de cómo y porqué funciona un blog, un facebook, un ordenador, internet ni nada de todo ese lío, aunque sí que más o menos me defiendo como usuario de todo ello. Es por esto por lo de que mientras veía La red social, a veces me sentía perdida. No tenía ni idea de lo que estaban hablando. A pesar de esto, pude entender de qué iba el tema.


Película muy ágil, tanto en los rápidos diálogos como en imágenes gracias a un buen trabajo de montaje reforzado por una banda sonora perfecta [ver] para este caso.

Durante los primeros cinco minutos de la película, llegué a la misma conclusión que la novia, bueno, ex-novia de Zuckerberg: que éste era un genio informático pero que como persona era un idiota. Este desengaño impulsa una venganza... Zuckerberg es un machista prepotente cabrón hijo de ... pero ¡esto es la chispa que hace que nazca el facebook!



Resulta interesante para saber cómo surgió facebook pero esto a mi me plantea una pregunta:

¡¿si no tienes amigos en facebook no eres nadie?!

No sé, yo pienso precísamente lo contrario.

Algunos premios:

4 Globos de Oro 2010: película, director, guión y música.

Asociación de críticos Norteamericanos 2010: película, director, actor (Jesse Eisenberg) y guión adaptado.

3 Oscar 2010: guión adaptado, banda sonora y montaje.

Todos los Oscars 2010 [ver]
Todos los nominados [ver]

No hay comentarios: