sábado, 26 de febrero de 2011

« Los chicos están bien »

The Kids Are All Right
2010
Directora Lisa Cholodenko
Reparto Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma

Duración 104 minutos


Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico. Por un capricho del destino lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema.


Divertida. De esas que te sale una carcajada de vez en cuando ante las situaciones que van surjiendo dentro de una familia no convencional, pero que en su base tienen las mismas vivencias que cualquier familia pero sin caer en los tópicos.

No puedo dejar de decirlo: ¡me encanta Julianne Moore! ¡Me encanta! Me gusta en el drama y en la comedia. Desde siempre. Y aunque hace un buen trabajo la que destaca especialmente es Annette Bening, metida en su papel de cabeza de familia que ve que todo lo que tiene puede desmoronarse. Este tipo de papeles a priori de comedia, no suelen ser recompensados con demasiados premios y esta vez, y un año más, se quedará en nominación en los Oscar.

La química entre Julianne Moore y Annette Bening es increíble. Parece que realmente fueran pareja fuera de la pantalla. Hay muchas parejas reales que no tienen ni la mitad de su complicidad y esto hace que la historia funcione y sea creíble.


Premios 2010:
Círculo de Críticos de Nueva York: mejor guión, mejor actriz (Annette Bening) y mejor actor de reparto (Mark Ruffalo).
Festival de Berlín: Premio 'Teddy' a la mejor película
Globos de Oro: mejor comedia, mejor actriz de comedia (Annette Bening)

4 nominaciones [ver nominaciones] a los Oscar 2010: mejor película, mejor actriz (Annette Bening), actor de reparto (Mark Ruffalo) y mejor guión original.

Todos los Oscars 2010 [ver]

7 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Manderly,
a mí me gustó mucho y también me encanta Julianne Moore.Estoy contigo que la química entre ellas es extraordinaria.Creo que de cara a los próximos oscars,la película no tiene muchas posibilidades,sería toda una sorpresa que se llevara algún premio,entre otras cosas porque la academia históricamente suele premiar más el drama que la comedia.En cualquier caso,la película es divertida,aconvencional y muy recomendable.Por cierto,yo también le dediqué una entrada,te dejo enlace por si te quieres pasar:

http://historias-troyanas.blogspot.com/2011/01/kids-are-all-right.html
saludos!

Saraiba dijo...

Me gusto mucho este film. Me encanta Moore!! Sigo su trabajo desde el momento que la vi en Magnolia.

un besote

domive dijo...

Para mi, lo mejor de la película es julianne moore, no se, la veo atrevida, intensa, divertida... me gustó más que bening (tal vez porqué su personaje es más amable).

Un saludo y felicidades por el blog!^^

Manderly dijo...

Me llamó la atención que nos presentan a una familia actual y no-convencional, pero los sentimientos y las reacciones son los de toda la vida!!

Sandra Sánchez dijo...

Pues hala, otra en la cola. La veré pero primero tengo que hacerme con ella, bueno supongo que no pasará de estos días (como no la vi y aunque sea una comedia, apuesto a que se llevará el oscar hasta a lo que no está nominada jajajaja).
Yo tengo DEBILIDAD por Julianne Moore, me gusta SIEMPRE. Así que bueno por el tema de la peli y por Julianne ya voy predispuesta a que me guste jeje...
Ya te diré.

LU dijo...

La química y las excelentes interpretaciones de ellas dos, junto a Ruffalo, son, LO MEJOR de esta película, que, personalmente no acaba de convencerme. Me gusta la parte que atañe a los adultos, pero ese toque adolescente, no tanto, y ese padre para los dos, y esa extraña forme de acceder a sus datos (eso sólo pasa en USA, supongo).
Biquiños

Manderly dijo...

LU,
creo que la base de la película es la química entre estas dos grandísimas actrices. De lo contrario, nos habría pasado inadvertida.
Saludos.