lunes, 28 de febrero de 2011

Oscars 2010

Película


El discurso del rey [ver]



Director

Tom Hooper (El discurso del rey)


Actor

Colin Firth
(El discurso del rey)

Actriz

Natalie Portman
(Cisne negro)


Actor de reparto
Christian Bale
(The fighter)

Actriz de reparto
Melissa Leo
(The fighter)


Guión original
David Seidler (El discurso del rey)

Guión adaptado
Aaron Sorkin (La red social)

Película de animación
Toy Story 3 [ver]

Película de habla no inglesa
En un mundo mejor (Dinamarca) [ver]

Fotografía
Wally Pfister (Origen)

Banda Sonora [ver]
Trent Reznor y Atticus Ross (La red social)

Canción [ver]
We belong together” (Toy Story 3)

Montaje
Angus Wall y Kirk Baxter (La red social)

Dirección artística
Robert Stromberg y Karen O´Hara (Alicia en el país de las maravillas)

Vestuario
Colleen Atwood (Alicia en el país de las maravillas)

Maquillaje
Rick Baker y Dave Elsey (El hombre lobo)

Efectos visualesPaul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb (Origen)

Sonido
Lora Hirchsberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick (Origen)

Montaje de sonido
Richard King (Origen)

Documental
Inside job

Cortometraje documental
Strangers no more

CortometrajeGod of love

Corto de animación
The lost thing




*********************************************



Las más premiadas:

El discurso del Rey (4)
Origen (4)
La red social (3)
Alicia en el País de las Maravillas (2)
The Fighter (2)
Toy Story 3 (2)

********************************************

Todos los nominados aquí

5 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Voy a resumir mis sensaciones en pocas palabras.

Felicidad Real.
Triunfo Onírico.
Desastre Maravilloso.

Como seguramente no se entienda, explico así por encima: felicidad, por ver que se premia a la mejor película del año (poco frecuente), triunfo del sueño (la verdad que Inception los tenía merecidos) y un desastre ambos premios a Alicia en el país de las bobadillas.

Todavía no puedo creer que haya ganado los premios que ganó.

Y de Dinamarca... no quiero hablar porque no la vi, pero se me hace que no me va a gustar.

Saludos!

TRoyaNa dijo...

Bon dia Manderly!
pocas sorpresas,no?
Lo de Colin Firth estaba cantado y lo de Natalie Portman también.
Pienso ambos se lo merecen.
En cuanto al premio a la mejor película extranjera me hubiera gustado que hubiera ganado Canino,pero en fin,no estoy en el jurado,qué le vamos a hacer...
saludos!

Saraiba dijo...

Algunos de los premios eran de esperar pero creo que al final han sobrevalorado a "El discurso del rey" es una buena película pero ...tan buena?? Cisne negro para mí a sido toda una revelación y me quedé con la pena de que sólo le dieran una estatuilla.

Sandra Sánchez dijo...

Saraiba, "El discurso del rey no la he visto todavía" pero creo que "cisne negro" es una película poco convencional para la academia...se puede dar un canto en el pecho con el Oscar de Natalie...
;)

Cyllan dijo...

Me alegro de que no se hayan olvidado del peliculón que es Origen aunque se estrenó de las primeras y corría riesgo por eso. Estoy de acuerdo con premios importantes para El Discurso del Rey y en los no premios y pocas nominaciones a la gran decepción para mí de El Cisne Negro.