martes, 11 de septiembre de 2007

« Obsesión »


Magnificent Obsession

Director: Douglas Sirk.
Género: Cine Clásico, Drama.
Año: 1954.
Nacionalidad: USA.
Duración: 103 min.
Imagen: Color

Bob Merrick, un joven multimillonario, egoísta y engreído, sufre un accidente con una motora. Al atenderle usan un pulmón artificial que les presta un momento el doctor Phillips, con la mala suerte que éste muere al tener una recaída y no disponer de su aparato. Tras la muerte del eminente médico, su viuda, Helen, descubre que está completamente arruinada. El doctor, que cobraba muy altas minutas, repartía después, de manera anónima, el dinero. A partir de ese momento Helen y Bob, a pesar de que sus carácteres son opuestos, van a permanecer unidos por una serie de extrañas circunstancias...

Melodrama de esos que hay que ver teniendo un pañuelo a mano, típico de los dramas a los que el director Douglas Sirk nos tiene acostumbrados [Imitación a la vida (1959), Escrito sobre el viento (1956), Sólo el cielo lo sabe (1955)]. Consigue que nos identifiquemos con los diferentes roles de los protagonistas y el cambio radical que sufren durante toda la película. Son guiones que te involucran y que te hacen vivir la historia.

Jane Wyman, es una mujer que pasa del odio y la resignación a enfrentarse a una nueva de difícil situación que le cambiará por completo la vida en un papel muy tierno.

Rock Hudson es el multimillonario caprichoso que lo tiene todo pero que se da cuenta de que eso no es todo en la vida y decide cambiar sin que en un principio nadie confíe en que lo logre.

Merece la pena destacar la cantidad de buenos secundarios. Todos ellos testigos mudos de los acontecimientos, especialmente, Barbara Rush y sobre todo la siempre genial Agnes Moorehead.

Sí. Es una magnífica obsesión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación. Tendré que verla para juzgar por mí mismo. Ya te contaré.

Manderly dijo...

Tawaki, eso es lo que siempre digo yo. Se ve una película y luego ya puedes alabarla o criticarla si quieres.

Es un drama romántico de los años 50 y hay que tener eso en cuenta con estos grandes clásicos.

Si te apetece verla, me gustará conocer tu opinión sobre ella, sea positiva o negativa. ¿Vale?