viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Te apetece un café...?

¿Qué me dirías si te invitara
a tomar un café...

... de comadreja
?


¡¡¡¡¡Sí, sí, como lo oyes!!!!!


En algunos cafetales en Vietnam, las comadrejas se pasean tranquilamente entre las plantaciones de café. Sin la menor oposición por parte de los plantadores, sino al contrario, las comadrejas comen los granos de café pero sin digerirlos ya que los vuelven a echar por la boca. Los jugos gástricos de estos animalillos mejoran el sabor del café. No quiero profundizar mucho en el tema pero si las comadrejas viven entre el café también evacuarán sobre él. Por lo visto, todo esto mejora las propiedades del café, dándole un sabor más fuerte y achocolatado.

Se debe servir como café normal fresco en una cafetería italiana o en forma expreso incluso al estilo vietnamita con un poco de leche condensada.

¿Gustas?

A mi me gustaría, por lo menos, olerlo y a partir de ahí decidiría.

¿Y tú?

7 comentarios:

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Me tomaría un café de comadreja... en compañía de la Liebre de Marzo, el Lirón y el Sombrerero Loco... mejor un té de comadreja ;)

:) interesante tu artículo. como siempre.

turnpike dijo...

Me encanta el café, así que ponme uno de comadreja. Con lo simpática que parece en la foto jaja

!¿A cuánto estará el cafe de comadreja?!

Manderly dijo...

Imbelecio, pues feliz feliz no cumpleaños a tuuuuuuuuu!!!!

Ja, ja, ja... muy bueno!! ¡Será una locura de fiesta!

Turnpike, a mi también me gusta el café... y no me vale cualquiera. Creo que la taza de café de comadreja está a unos 0.80€... ¿estará bueno?

Creo que el café más caro es el café de civeta (una especie de felino): a unos 40€ la taza (700€/kg).

¡Qué cosas se leen a veces por ahí!

¡Estoy patidifusa!

Sandra Sánchez dijo...

Pues yo lo probaría sin problema porque comadreja no sé pero seguro que otras "especies" se pasean tranquilamente entre el café que nos tomamos todos los días y ¡a saber cuales!...jaja...
(muy interesante el post).
Bsss.

Manderly dijo...

Pulgacroft, pues si, vete tú a saber lo que se pasea por los cafetales colombianos... casi prefiero no saberlo (por si acaso), ja, ja, ja...

Tawaki dijo...

Lo que no mata engorda. Comemos tantas cosas sin saber que una más no creo que nos haga daño.

Muy curioso.

Manderly dijo...

Tawaki, pues si, tienes razón. Es como con los prospectos de los medicamentos... es mejor no saber lo síntomas secundarios porque....