jueves, 24 de abril de 2008

Bette Davis: « Cautivo del deseo »

Cautivo del deseo
Of Human Bondage

1934

Director John Cromwell

Reparto Leslie Howard, Bette Davis, Frances Dee, Reginald Owen, Reginald Denny, Kay Johnson, Alan Hale

Duración 83 min.

Philip, un estudiante de medicina, conoce a Mildred, una camarera de la que se enamora perdidamente. Ella le hace creer que también le ama, ejerciendo sobre el joven un poderoso influjo que le hace regresar una y otra vez, pese a los desprecios y abandonos de la muchacha. Tras fracasar en sus estudios, Philip comprenderá cual es la verdadera personalidad e intenciones de Mildred...



Primer gran éxito de Bette Davis, donde demostró la gran actriz dramática que había en ella. Ya desde esta época Bette demostró que la interpretación está por encima de todo y que aparecer en la gran pantalla con el pelo revuelto y mal teñido, un vestido barato y vulgar, modales perversos y ordinarios, era parte de un personaje a crear. Además, tuvo que practicar el acento cockney del personaje.

Bette logra lo que se propone: que el espectador la vea como un ser repulsivo.

En el lado contrario está Leslie Howard, delicado y enamorado a su pesar del personaje de Bette, y se se deja zarandear irremediablemente.

Basada en la exitosa novela de Somerset Maugham, Of Human Bondage (1915), al igual que otro de los éxitos de la actriz, La carta (1941) [ ver]

No fue un éxito de taquilla pero sí de crítica, ya que a partir de esta película Bette ya fue considerada una gran actriz.



1 comentario:

Cine Club Mundial dijo...

Esta noche en Veo televisión o en el Cine Club Mundial, he aprovechado el cartel para anunciar la película. Espero no te importe.