domingo, 1 de junio de 2008

Maravillosas caras caras

Tuve al oportunidad de asistir a una de esas reuniones femeninas donde otras féminas intentan hacer que te des cuenta de que utilizando ciertos cosméticos tu vida será mucho mejor y más feliz.

Y es que, como siempre digo, hay que probar las cosas para saber si te gustan o no o sencillamente para poder opinar sobre el tema, cosa que me dispongo a hacer a continuación - sin mencionar el elevado aspecto económico del asunto en cuestión, de sobra conocido por todas -.

No soy, para nada, aficionada a las cremas ni potingues varios. Pienso que con agua y jabón y poco de crema hidratante se puede intentar tener un buen aspecto ya que básicamente cada piel es diferente y todo depende tanto de la genética – cosa que no se puede cambiar – y de una sana alimentación –cosa que sí se puede cambiar, aunque nos cueste-.

En resumen, que apliqué todos aquellos mejunjes a mis manos y mi cara y cuando me he levantado hoy, me he visto la misma cara que tenía ayer. Tampoco me siento ni más alegre, ni más guapa, ni mejor persona, ni pienso que mi vida será perfecta a partir de hoy.

Por supuesto que los resultados no son inmediatos y que tendría que aplicarme todas aquellas cantidades de cremas diariamente, tanto por la mañana como por la noche, sino la cosa no funciona. ¡Cachis!

Lo siento mucho señoras, pero a las seis de la mañana no puedo ponerme a echar aquel set básico compuesto por un mínimo de cinco mejunjes diferentes con lentitud, con pequeños y suaves toquecitos sobre mi piel para su buena absorción y así mantenerme joven ya que me quitaría tiempo de sueño y eso me parece algo de lo que no puedo prescindir. Vamos, que lo necesito como el comer. ¡Y eso era sólo el principio, que luego vienen las múltiples formas y tonos de maquillajes y demás!

Después de esta experiencia, hoy, agua y jabón y ¡lista! Que los milagros no llegan en forma de crema.

Quizás los resultados sean más psicológicos que físicos y aquellas – y aquellos – que crean verdaderamente en ellos, los noten, pero no es mi caso. No estoy diciendo que aplicarse cremas sea perjudicial, pero es que yo soy de las que piensa que, sencillamente, quien se siente bien con una misma es feliz.

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Canción de otoño en primavera
Rubén Darío

8 comentarios:

lola dijo...

Hola, nunca he sido de muchas cremas, en mi juventud padecí acné lo que fue un suplicio, me ponía lo que me recetaba el médico pero nada, así que perdí la fé en todas esas cosas, con el tiempo he llegado a pensar que mi problema de piel era más bien sicológico, estaba pasando por muy mal momento y eso a la larga se te nota.
Ahora como ya tengo unos añitos, me pongo crema para el contorno de ojos, me lavo la cara con un jabón especial y me pongo tónico. Cuando salgo a la calle un poco de crema con factor de protección y ya está. Procuro comer bastante fruta y verduras, y estoy eliminado los dulces de mi dieta, lo que me resulta bastante difícil.Pero eso de gastarme 250€ en una crema "milagrosa" no lo hago ni estando borracha. Además curiosamente a más edad, las cremas resultan más caras, un poco curioso ¿no?
Saludos,

Antero dijo...

Hacéis bien. Lo mejor es agua y jabón y como bien dices, una crema hidratante y poco más.

Lo demás son "necesidades" creadas por las compañías de cosméticos que de algo tienen que vivir

PULGACROFT dijo...

Pero a ti quién te manda "metete" ahí fía? jaja...
Con lo amiga que yo soy de las pinturas de guerra, imagínate!! ahí estaría yo como un pulpo en un garaje!

Buena alimentación y alegría es lo que mantiene la piel joven.

Manderly dijo...

Lola, nunc ame había fijado en eso de que a más edad las cremas se encarecen. Supongo que dirán que se debe a que la crema tiene más componentes para 'arreglar' la piel.
Un alimentación sana es lo mejor para todo.
Saludos.

Antero, pues vosotros tampoco os libráis de todo este mundillo de las cremas. Seguro que lo hacen para que no sintáis envidia ;-P y así podríais llegar a ser grandes consumidores. Además ahora con el rollo ese de ser 'metrosexual' mucho más.

Pulgacroft, ay fía, nun pude resistir la tentación de ir a goler un poco a ver de qué iba la cosa...
La alegría es importante para todo!!!

Lluviané dijo...

Me he reído con tu entrada, ese puntito de ironía delatando esa tomadura de pelo que está presente en todos los tratamientos de belleza.

Y lo cierto es que en general lo sabemos pero las compramos y como dice Lola la progresión en cuanto la arruga es más profunda en cuanto a euritos es desproporcionada con la verdadera utilidad del producto que en muchos casos en psicológica.

Es igual que cuando vamos a comprarnos ropa, y mira siempre…siempre…”te queda divino ” y mucho más “ideal” mientras más cara sea la prenda.

Pues eso,aguía y jabón que es más barato.

turnpike dijo...

Te he abandonado, y me siento mal.... Pero que conste que te hecho de menos, hecho de menos nuestras conversaciones... que lo sepas y mucho!! Pero luego ya te compensaré con posts como tu mereces.

¿Qué tal todo? Yo estudiando, no te creas que me he ido a Los Ángeles y encima sin ti... no, no!!

Uhm... reconoceré que yo me gasto su pasta en potingues, pero no me hacen nada... el exfoliante que uso de tanto en cuando... y el jabón. Yo lo que necesito es la cirugía estética, pero tampoco me la haré que cuanto menos te dejes caer por los médicos mejor... :)

Dentro de nada nos cae un añin más... :). Me invitarás no?? Por lo menos a la tarta y al cafetín!!

Hoy me he enterado que me admitieron en un curso en Londres, 3 semanas!! :) Y de Washington no sabemos nada, creo que moriré en la incertidumbre.... ya ves desde el 21 de abril que te doy la vara.

Manderly, yo me quedaría contigo hablando... pero tengo unos "tochos" que me dicen... estúdianos, estúdianos... aunque mi mente dice quemémoslos... :). Bueno... hasta tu gran día no tengo un examen...

Besines!!! I´ve missed you!!!!!!

Antero dijo...

Lo de metro lo cumplo, ahora lo de sexual, me queda algo lejos.

en mi blog De libros, cine, música... hay un pequeño reconocimiento hacia el tuyo. Espero que sirva para que al menos alguien se pase por aquí y lo conozca.

Por mi parte no te sientas obligada a continuar si no te apetece la cadena

Saludos

Manderly dijo...

Turnpike, bueno, pues si en verdad es cierto que me hechaste de menos, no me enfadaré ;-P

Déjate de cirugías, no tigas tonterías! Cada cuál es como es y en eso se diferencia del resto. Si todos tuviéramos la misma nariz o las mismas orejas o sabe Dios... seríamos todos iguales, como en esa pelis de extraterrestres donde todos son iguales y no se diferencian los unos de los otros.

Así que te vas a Londres, eh? Pues muy me algrego por tí. ¿Cuándo te vas? Supongo que por fechas no te coincidirá si te llaman de Washington, no?

Y cuándo terminas los exámenes?? Es que oficialmente el calendario es hasta mediados de julio, no? O ya cambió todo desde entonces ;-S

Besinos.

Antero, bueno pues si cumples el 50% ya es mucho que hay algunos que ni eso, ja, ja, ja...

Y he leído el reconoimiento que me haces en tu blog. Creo que no se merece pero te doy las gracias por ello.

Saludos.