lunes, 12 de julio de 2010

Adiós al Mundial… ¡¡por fin!!

No me gusta el futbol, es cierto. No me gusta sea del tipo que sea: Mundial, Eurocopa, Liga, etc…
Comprendo a aquellos a los que sí les gusta. También es cierto, aunque no comparta la euforia que han vivido estos días.
Lo que no entiendo nada en absoluto es cómo casi un país entero puede dejarse influenciar tanto tanto tanto por un solo deporte.
La afición iba en aumento según la roja iba ganando los diferentes encuentros. Pues vaya afición, ¿no? No se lleva aquello de ‘a las duras y a las maduras’.
En fin, el domingo de la final, ya desde por la mañana temprano, muchas horas antes del partido se oían gritos de ‘viva España’, ‘yo soy español’, incluso pude escuchar el Himno Nacional en su versión más larga interpretado por alguna gran orquesta alternando con el pasodoble ‘Paquito el chocolatero’ o ‘España cañí’, etc…
Como en cada competición a la que asistimos ‘nosotros somos los mejores’ y ‘vamos a ganar’. No digo yo que los españoles seamos pésimos pero nunca se sabe cómo son los otros. ¿No pueden ser mejor que nosotros porque no son españoles? En fin, hay que animar pero no ser prepotentes.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo va el Tour de Francia? Y creo que Rafa Nadal también hizo un buen trabajo ¿no? ¿Por qué casi no se habla de ello y no se para España para animarlo?

Pues eso, que un poco está muy bien pero lo mucho, cansa.

¡Enhorabuena para la Selección!


¡¡¡Adiós al Mundial por fin!!!

7 comentarios:

lola dijo...

Hola, mira llevo casada con un futbolero desde 1978, así que desde el famoso fallo de Cardeñosa he estado viviendo los mundiales. A favor de Julio puedo decir que no es hincha extremista, le gusta el buen juego y lo toma con calma, incluso lo ve con el sonido quitado, normalmente no soporta a los comentaristas.
Pero este año, parece que con las crisis y todas esas cosas, la gente se ha volcado más en los mundiales y sobre todo teniendo posibilidades de llegar a la final, cosa que nunca había sucedido. Y lo que más me ha gustado es que ha unido a gente que por cuestiones de política están en las antípodas. Y claro que se sigue a Nadal, y los resultados del Tour, pero los mundiales son cada cuatro años.
En fin que me he enrollado como una persiana, y te advierto que no me vuelve loca el fútbol pero ha sido emocionante. Lamento que mi madre no pudo disfrutar de esta victoria, le hubiese encantado.
Saludos!

Manderly dijo...

Lola, sí, quizás ha unido a las personas en esta época de crisis pero creo que esa unión, lamentablemente, durará lo que dura el Mundial. Luego seguiremos como antes.
Aunque no lo parezca, si entiendo esa 'emoción' sí.
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

jajajaja...
Adiós al mundial por fin y ganando...perfecto.
A mí del fútbol ya sabes que lo justo. Los mundiales es de lo que más me llama la atención porque es España (sin colores, Barca, Madrid, etc) todos a una (la roja) y son cada cuatro años con lo cual no cansa mucho.
No entiendo (como tú) esa furia desatada, un poco de fiesta sí, pero vamos la que se montó y la que se va a montar no lo acabo de entender. bueno yo por mi parte, puse banderina, tocamos chiflatón (versión española de bubucela) y toda la parafernalia, vaya pa un poco de fiestuqui que tampoco viene mal pero todo con mesura (ya no tenemos años pa tanto jajaja)...
Por cierto, también existe seleccion femenina de fútbol que según la wikipedia alcanzó semifinales en el 97 ¿alguien se enteró?...
A Nadal y el Tour sí que lo sigue una gran mayoría, métete con deportes minoritarios donde también hacemos un buen papel, pero claro, no es futbol...en fin...
Sí algo me prestó sobretodo de estos días fue de la unión de nuestro país por una causa común, qué pena que luego para cosas importantes de verdad na de na; y también de perderle un poco el miedo a la bandera española, ya sabes bandera=facha,pues no. Me molesta bastante que se la apropien unos pocos y que el resto izquierdoso la desprecie. La bandera de España a mí me identifica como española igual que la asturiana (que llevo en el coche jaja) me identifica como asturiana...a ver si por fin la cogemos todos sin miedo y nos unimos para causas importantes que hay mucho por lo que luchar.
y ahora sí:
Oeeeee oeeee... campeones!!!! villa...echa un culín!!!!
;)

Manderly dijo...

Pulgacroft, y no sólo eso sino que ayer también la selección feminina de rugby se proclamó campeona de Europa 28-12 a Holanda!!
El futbol siempre estará sobre el resto. Esa es la verdad.

lola dijo...

Te entiendo, es una lástima que la unión dure lo que durará la euforia.

Antero dijo...

Supongo que hay que ser futbolero para entenderlo. Es cierto lo que comentas de que conforme se ha ido avanzando, la euforia se ha apoderado de nuestro país, en mi caso, no ha sido así, lo he vivido con la misma intensidad que siempre, aunque cuando marcó Iniesta, futbolista al que tengo una especial admiración tanto por su juego como por su forma de ser, reconozco que se me fue la mano al gritar el gol, me ha costado estar dos días afónico y sin salir a la calle a celebrarlo

Manderly dijo...

Antero, comprendo la emoción de aquellos que son sois, fulboleros... y además ya veo que te metiste de lleno en el Mundial!!! Espero que ya estés nuevo después de tanta emoción!!