martes, 27 de julio de 2010

Encuentro con Sam Mendes


Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de una charla que el director Sam Mendes ofreció en Avilés. Mendes nos hablo desu trabajo en el cine pero también sobre la obra de teatro que en realidad venía apresentar. Se trata de The Tempest de William Shakespeare que se representará el próximo mes de agosto en el Teatro Palacio Valdés.

En su mayor parte, Mendes nos habló de sus películas. No ha dirigido muchas películas - cinco en diez años- pero desde mi punto de vista tanto American Beauty, Camino a Perdición como Revolucionary Road están entre las mejores películas de los últimos años. También nos habló sobre cómo fue trabajar con su entonces esposa, la actriz Kate Winslet en Revolucionary Road, sobre la llamada maldición del Oscar después de haberse llevado cinco de estos premios en 1999, sobre cómo elige a sus actores, sobre criquet, sobre futbol, sobre sus proyectos, sobre lo que le gusta y un montón de cosas más.

En fin, que me gustó poder compartir estos minutos con una persona de cine, agradable y comunicativo, aunque fuera entre el montón de personas que llenábamos el patio de butacas del teatro.




American Beauty 1999


Camino a Perdición 2002


Jarheard 2005


Revolucionary Road 2008


Un lugar donde quedarse 2009

3 comentarios:

Antero dijo...

En este tipo de encuentros y charlas con Directores, Periodistas, Escritores es donde se aprenden muchísimo y te formas una imagen sobre como es realmente esa persona.
Esta charla parece que fue muy interesante

Saludos

Sandra Sánchez dijo...

Las tres películas que nombras me encantaron.
Me imagino cómo habrás disfrutao...
;)

Manderly dijo...

Realmente fue muy interesante. EStas cosas siempre lo son cuando conoces al personaje y habla d eun tema que te gusta.