domingo, 11 de julio de 2010

'Hijos de la Tierra' de Jean M. Auel


Magnífica colección que se ha convertido en un fenómeno literario. Desde que me animé a leer el primer libro no he podido dejarlo hasta terminar los cinco volúmenes de lo que hasta hoy está compuesta esta saga titulada Hijos de la Tierra.

Hijos de la Tierra es una serie de novelas que transcurren en la Europa prehistórica en las que explora la posible interacción entre los hombre de cro-magnon y los de neandertal, donde la protagonista Ayla es una niña a la que acompañamos en sus descubrimientos y experiencias a lo largo de su vida. Pero no es sólo eso. Se han vendido más de 34 millones de ejemplares en todo el mundo.

La autora, Jean M. Auel, empezó a escribir la primera entrega hace más de 30 años y a día de hoy está trabajando en la séptima y última entrega. Esta última se desarrollará en la Península Ibérica, por eso ha estado en el norte de España visitando yacimientos prehistóricos.

Los títulos publicados en Editorial Maeva de Hijos de la Tierra son:

El clan del oso cavernario (1980)

El valle de los caballos (1982)

Los cazadores de mamuts (1985)

Las llanuras del tránsito (1990)

Los refugios de piedra (2002)

y

La tierra de las cuevas pintadas (marzo 2011)




Jean Marie Auel nacida en Chicago en 1936 y madre de cinco hijos, vive en Oregón y está dedicada a la investigación y redacción de su próxima novela. Al acabar sus estudios en la universidad empezó a investigar sobre la Edad de Hielo. Sus últimos viajes han sido a Francia y el norte de España.




A la espera de la sexta entrega...

5 comentarios:

lola dijo...

Hola Manderly, me alegro que estés de regreso por estos mundos cibernéticos.
Creo recordar haber visto El clan del oso cavernario, pero no sabía que era de una novela y mucho menos que había toda una saga.
Buen domingo y si te gusta el fútbol a disfrutar entonces del partido.

Sandra Sánchez dijo...

Ya te lo recomendé en su día.
Yo me leí de momento sólo el primero porque cuando leo me gusta cambiar un poco de palo (lo mismo me pasa con Milleniun que me queda el último todavía) y meto varios por el medio, pero mira qué casualidad que había elegido éste (el segundo de la saga) para llevármelo de vacaciones...
;)

Manderly dijo...

Lola, muchas gracias. Una amiga me recomendó esta saga y ya ves que me quedé enganchada. Yo aprovehco para recomendártela.
Saludos.

Pulgacroft, yo prefiero leerlo seguidos para tener más recientes los detalles. Ya me contarás qué tal el segundo.
Saludos.

Antero dijo...

leí el primero y en general me gustó, aunque no es el tipo de novela que me vuelva loco. Se supone que este año debe salir el sexto y último de la saga

Manderly dijo...

Antero, aunque tiene altibajos a mi me enganchó aunque estuvieron años insistiéndome en que empezata a leerlos y ya ves, luego los cinco seguidos!!
Sí el sexto es para el año próximo y creo que habrá un séptimo y último.
Saludos.