martes, 17 de agosto de 2010

« Origen »


Inception
2010
Director Christopher Nolan
Reparto Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Berenger, Michael Caine, Pete Postlethwaite...
Duración 148 min



Dom Cobb es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.

Espectaculares efectos especiales que complementan perfectamente una historia bien rematada, muy interesante, original y entretenida. Hacía mucho tiempo que no se veía algo bueno y a la vez original en la gran pantalla.

Y lo de gran pantalla nunca mejor dicho porque es la mejor manera para disfrutar de esta historia. ¡En grande, para no perder detalle de esos desafíos a la Física que te dejan clavado a la butaca!



Poco más puedo decir sin desvelar parte importante del argumento. Aunque no soy especialmente fan de DiCaprio esta vez me gustó bastante y el resto del reparto también. La estética me pareció en todo momento impecable, perfecta.


La vida es sueño, decía Calderón pero ¿y los sueños? Sueños son o...



4 Oscars 2010: fotografía, sonido, efectos sonoros y efectos visuales.
Todos los Oscars 2010 [ver]
Todas las nominaciones [ver]

11 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

La vimos el otro día en el cine y me gustó mucho, me pareció superoriginal!!
Ya tenía yo ganas de comentarte sobre ésta, ¿tú que crees del final? sigue soñando o no? es que de 4 personas que la vimos la única que pienso que ya estaba en la realidad fui yo...
bueno ya me dices...
Un 8 en Filmmaffinity.

Manderly dijo...

Pulgacroft yo también fui a verla en cuanto la estrenaron y es que no quería oir nada sobre ella hasta haberla visto, ya sabes, por aquello de que a cada uno le parece una cosa y prefiero no ir ninguna idea.


Para quien no haya visto la película, casi mejor que no siga leyendo este comentario...

spoiler...
Una de las cosas que más me gustó fue ese final que te puede llevar a diferentes interpretaciones. Me prestó un montón como esa última escena, o bien es así, o está incompleta, vamos, que realmente nos quedamos sin conocer el final real. Me gustaría pensar en un final feliz pero tengo una pequeña duda... ¡y me encanta!!
Por otro lado me gustaron mucho los diferentes niveles ¡geniales!!! geniales!!! Parece todo un lío pero en realidad, bueno, en el sueño, todo encaja perfectamente.


Hacía mucho me no veía una peli que me gustara tanto!!! Sobre todo tratándose básicamente de un apeli de acción, porque las dos horas largas me pasaron un un momento... parecía que estaba ... soñando ¡Upss!

Antero dijo...

Este finde creo que también volveré a ir al cine (espero no morir de sobredosis) y ésta es una de las que quiero ver, espero que los que vienen conmigo también les interese, si consigo verla, os doy mi opionión.

Saludos

Sandra Sánchez dijo...

SPOILER:

Pues a ver dos cosas: la pirinola hace un pequeño movimiento como pa caer...que yo me acuerdo bien de cómo hacen cuando caen jajaja que habrá algunos que no saben ni lo que es una pirinola...
Y segundo: les ve la cara a los niños, o sea que por fin se liberó de su trauma y ya pudo ir y estar con ellos en la realidad.
Pero bueno el final puede llevar a entender que queda abierto. Yo voy a pensar que tiene final feliz que me gusta más jeje.

Yo tengo debilidad por Leo, y la verdad es que todas las que veo suyas me gustan y además con esa carina...jaja...
¿qué me dices de "Shutter Island"?...genial también no?...y "Revolutionary road" con Kate Wislet (por la que tb siento debilidad) ? me encantó esa peli(fui a verla sola ahí donde tu casa)...
Bueno ya me dices...
;)

Sandra Sánchez dijo...

Ahh que se me olvidaba : la de Shutter Island no te pareció un poco al estilo Hitchcok?...

Manderly dijo...

Antero, esperamos tu opinión...

Pulgacroft

spoiler...
en el fondo pienso lo mismo que tu peron con esa duda... A mi también me convence lo de los hijos y lo de la pirinola, pero... tengo mis dudas ya que la escena realmente no tiene final. Es popr eso que aunque pienso en un final feliz, al mismo tiempo me gusta ese final dudoso.


En cuanto a 'Shutter Island' me gustó pero a media película empecé a pensar en cual podía ser el final y al final acerté el final. Por eso aunque me gustó, no me impresionó tanto como esperaba. Y sí, es muy muy hitchcokiana!!!

A mi Leo no me gusta demasiado aunque si que he visto la mayoría de sus películas. La que me gusta mucho mucho es Kate Winslet, desde hace muchos años. La primera vez que la vi fue en 'Criaturas celestiales' y desde entonces sigo todo lo que hace. En 'Revolutionary Road' hace un papelón!!!

Besinos.

Tawaki dijo...

Creo que esta será una de las que vea en el cine, porque por lo que decís merece la pena.

lola santana dijo...

Me gustaría verla, alguien me la recomendó, aunque últimamente estoy tan vaga que no se si seré capaz de arrastrarme, es un decir, hasta el cine.
Buen fin de semana.

Tawaki dijo...

El otro día pase medio de puntillas, porque no quería enterarme demasiado. Fui a verla y me gustó bastante.

Creo que hay algunos fallos en el guión, lo que es normal en una peli tan complicada. Las acciones de acción están muy bien, y lo mejor es que entretiene de principio a fin.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo que toda la peli es su propio sueño. MIKI. Salu2
es la primera vez que entro en tu, lo he descubierto cuando dejaste tu comentario sobre A.I en el blog loquecoppolaquiera

Anónimo dijo...

Creo que toda la película es su propio sueño.
Mola tu blog, lo he descubierto cuando dejaste tu comentario sobre A.I en el blog loquecoppolaquiera.
MIKI. Salu2