viernes, 2 de septiembre de 2011

Zinéfilaz: « Avanti! »

Recargadas a tope las energías, comienzo septiembre con una nueva publicación en el blog de cine Zinéfilaz. Con las maletas, el bronceador, los mapas, el sol y, sobre todo, la evasión todavía presentes, intento con esta nueva entrada no alejarme demasiado de esos momentos tan recientes.

Es bueno comenzar siempre con una sonrisa y alguna que otra carcajada, que muy fácilmente provoca en mi el ingenio del gran Billy Wilder.

http://zinefilaz.blogspot.com/2011/09/avanti.html

12 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Es cierto que Wilder siempre te saca una sonrisa. En mi caso, lo logró en un momento medio difícil (ninguna muerte ni ruptura, eh), la verdad que es grandioso.

Estoy un poco atrasado, porque vengo a hacer un pequeño comentario de la publicación anterior. Que ya había comentado. Justo vi "Balada triste de trompeta" y, la verdad, no me parece exagerada la caracterización del póster, jaja.
Y la película, genial.

Saludos.

PD - Ahí me voy allá, adonde el enlace quiera llevarme..

Clementine dijo...

Ésta aún no la he visto, pero caerá algún día fijo porque soy incondicional absoluta de Billy Wilder. Feliz vuelta a tu blog, Manderly.

Manderly dijo...

Rodrigo Moral,
me gusta tu pequeña aclaración sobre tu 'momento medio difícil'. Espero que ya sea algo pasado, muy pasado.

Para mi, también Balada triste de trompeta ha sido una grata sorpresa. No es de todos los gustos pero es una buena película española. Y eso ya es mucho.

Saludos.

PD: Gracias!

Manderly dijo...

Clementine,
fijo que no te decepcioná.

Un saludo y muchas gracias.

Antero dijo...

Muy buena entrada la tuya en cinefilaz.

Este es el año en el que estoy viendo todas las películas de Wilder, aún me faltan bastantes, pero Avanti! es una de las que ya he visto. Coincido contigo en que es una maravillosa comedia. Están bien hasta los secundarios que roban el ataud y el guión es muy de Wilder y de la que considero su mejor etapa (las primeras películas me gustan menos)

Saludos

Mario Salazar dijo...

Ya leí tu escrito, excelente, sobre todo agradeciéndote que no conocía la película, Wilder es muy interesante y sus comedias son de gran valor, se extraña actualmente el buen gusto de antaño, no creo equivocarme, y con un mensaje tan positivo. Que te acompaña un buen invierno, particularmente me gusta esa tranquilidad cotidiana que produce estar en casa, aún con mayores obligaciones. Un abrazo.

Mario.

Manderly dijo...

Antero,
muchas gracias!

Yo también pienso que es un gran guión pero que está a la altura de otras de sus comedias más conocidas como Con faldas y a lo loco, El apartamento. Incluso en el drama Wilder también es un maestro.

Saludos.

Manderly dijo...

Mario,
gracias por pasarte por Zinéfilaz!

Pasarás un buen momento cuando veas la alegre y alocada Avanti!. No lo dudes!!

Saludos.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
lo primero: el título de tu blog es de Rebeca,verdad?
segundo: espectacular la imagen de las zinéfilas con las maletas
tercero: no he visto la película que posteas,pero créeme que le pondré remedio.
saludos!

Manderly dijo...

troyana,
primero: sí, el título es por Rebeca. Si te fijas en las fotos tanto de la portada, como las que utilizo en las otras dos páginas del blog, como la de mi perfil -cambiando la R por una M, son de esa maravillosa película.
segundo: gracias. Es que me sentí inspirada... ja, ja, ja...
tercero: estoy segura de que la verás pronto y de que Wilder no te decepcionará.
Un saludo.

Sandra Sánchez dijo...

Pues ésta creo que no la vi, voy a leer la entrada.

Manderly dijo...

Pulgacroft,
pues deberías...