2011
Director Alexander Payne
Guión Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash
Fotografía Phedon Papamichael
Duración 115 minutos
Reparto
George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster, Mary Birdsong...
Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17 - al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.
No todos reaccionamos igual ante la enfermedad o la muerte, pero la manera en la que reacciona esta familia me ha sorprendido. Es así como mientras que la madre de una familia está en el hospital, en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte, el resto de la familia continúan con sus vidas.
Esta familia está formada por un padre que desconoce a sus hijas, una madre se dedica a las aventuras acuáticas, una hija adolescente vive interna en un colegio lejos del hogar y una hija pequeña que es eso, una niña pequeña pero muy despierta. Tras el accidente de la madre parece que lo único que les preocupa es conocer lo ésta hacía y con quién.
El director Alexander Payne (Entre copas, 2004) nos muestra un momento cruel y doloroso desde un punto de vista casi cómico, pero sin lograrlo del todo. Los puntos de humor a veces están fuera de lugar. Pretende hacernos ver que en un lugar tan idílico como Hawaii –maravillosa fotografía y maravilloso paraíso-, la vida es tan dura y cruel como en cualquier otro lugar.
El actor George Clooney me ha gustado. Se aleja de sus gestos de seductor y sonrisa irresistible habituales y logra dar a su personaje ese punto dramático sin excesos, ni tópicos, ni sensiblerías con otros momentos más cómicos que producen una sonrisa.
En el resto del reparto están el veterano Beau Bridges y la principiante Shailene Woodley, que da vida a la hija mayor, a la que seguramente volveremos a ver.
Durante toda la película vamos disfrutando de una banda sonora formada por música hawaiana, que nos invita a decir aquello de aloha.
· Globos de Oro
Mejor película dramática
Mejor actor George Clooney
Mejor película dramática
Mejor actor George Clooney
42 comentarios:
Se lo comentaba a un amigo ahora. Me encanta el tono bellamente anodino del cine de Payne. No creo que sea para todo el mundo. De hecho creo que al público europeo le va a gustar menos como ocurrió con Entre copas. Me apetece mucho verla, hoy intento fallido.
Un abrazo.
No sé por qué me da que no te ha convencido del todo la peli ¿es así?...
;)
Estoy deseando verla, aunque esperaré a que salga en DVD.
Un Saludo!
Raro, porque suelo estarlo, pero hoy no acabo de estar de acuerdo. Es que, si a esta película le puse un 9 (y casi un 10) es precisamente por el modo en que está dispuesto el humor. Me parece que muy pocos guionistas (pensé en Reitman, en Leigh) saben mezclar la melancolía y el dolor con la comedia. Y es increíble el efecto que esta película tiene. Una escena casi final me hizo emocionar mucho, y acaba haciéndome reír.
Éso me parece muy lindo a la hora de ver una película.
Pero te entiendo, a mí no me hace reír casi nada, así que no puedo hablar, jajaja.
Saludos.
Emilio Luna,
aunque me parezca raro ese modo de afrontar la muerte, la película me ha gustado pero no entusiasmado como esperaba, dado el historial que lleva detrás.
Hace poco he vuelto a ver Entre copas y me lo he pasado genial. Es una película estupenda!!
Inténtalo de nuevo. Merece la pena.
Saludos.
PULGACROFT,
quizás después de tanto bombo esperaba otra cosa, pero me ha gustado, aunque no tanto como esperaba.
Al salir del cine apetece ir directamente al aeropuerto con destino Hawaii!!!
Noe,
pues todavía te queda un poco de espera…
Saludos.
Rodrigo Moral,
no es el humor lo que me ha chocado sino el hecho de que teniendo a su mujer en coma, el protagonista se dedique a otras cosas. Al principio no vemos ni el dolor ni el disgusto por la situación que están viviendo y vemos que se dedican a algo que realmente puede esperar y que no es tan importante.
Coincido contigo en que la escena final es muy buena!!
A mi me hacen reír muchas cosas y lo suelo hacer frecuentemente. Lo mejor es que es contagiosa!!
Saludos.
Manderly,
tengo muchas ganas de verla,entre otras por Cloony,que intuyo saldrá bien parado.A mí me dejó con buenísima impresión en "Up in the air".
En cuanto la vea,te digo más.
saludos!
Hola Manderly! No la he visto pero aunque tan sólo sea por lo elogios recibidos hacia Clooney creo que valdrá la pena, aunque debo confesar que este actor no me trasmite nada especial, siquiera lo veo tan guapo como dicen algunas.En fin ya valoraré en cuanto la vea, aunque tu la dejas en bastante buen lugar y eso ya es un buen motivo . Saludos
ok,era la sensación que me había dado...
A mí, "Entre copas" me gustó bastante. Un 7.
Fijate que pese a tener muy buenas criticas en todas partes, me sigue sin atraer esta historia...
Después del globo de oro me entusiasmé con la película, soy de los que confiesa sin rubor que le agrada Clooney, me cae simpático, me gusta su gracia natural aunque sea algo tonto a veces. Estoy por verla hoy o mañana. Me interesa lo que escribes, de que aún siendo Hawaii, la imagen de que todo es felicidad y placer, también como es normal se sufra, somos humanos pues y aunque suene trillado el dinero no lo es todo.
PD: Disculpa si a veces reacciono para escribir un comentario cuando recien me visitas, sino que muchas veces -sino casi siempre- me pasan desapercibidas las actualizaciones y por lo general me entero cuando me visitan, sino que con tantos blogs uno se pierde, pero voy a tratar de estar atento.
Besos, como dicen uds., guapa.
Me tira mucho esta peli porque es del director de Entre copas, una película extraordinaria. De Payne quiero ver también Election.
Buena reseña, Manderly.
Tengo muchas ganas de verla. Alexander Payne es un director cuyas películas siempre me han gustado, así que tengo muchas expectativas puestas en esta. A ver si esta semana puedo verla
Me gusta bastante Alexander Payne, por lo menos lo que he visto hasta ahora. Tengo ganas de ver esta y The Artist.
Saludos
Roy
Seguramente que esta bien contada y
bien interpretada,no se si para tanto como para nominarla a los Oscars y ganar el Globo de Oro,
pero en base a lo que se hace,
que mas se puede decir.
Espero verla porque esta nominada.
Un abrazo
La vi ayer y me ha gustado bastante, por primera vez Clooney me ha convencido al 100%
Troyana,
sí Clooney me ha gustado mucho. Creo que te gustará
¡Uy! ¡Me encantó la película Up in the air
Saludos.
SqSmaravillosa,
Clooney aparece prácticamente en el 100% de la película. Creo que hace un buen trabajo pero si no te gusta demasiado… no sé qué opinarás. Ya me dirás.
Saludos.
PULGACROFT,
Entre copas, ¡ay! ¡qué ganas de salir a tomar un vino después de verla!! Ja, ja, ja…
calamarin,
la historia no es nueva. Ante un difícil situación las relaciones van cambiando. Esto desde luego, no es nada nuevo.
Saludos.
Mario,
a quienes nos gusta Clooney, la película nos gustará porque vemos al Clooney simpático de otras veces y descubrimos al menos visto, actor dramático.
Amigo Mario, a mi también se me pasan las actualizaciones y a veces no me da tiempo a leer todos los blogs que me gustaría. Tranquilo, pásate por aquí cuando puedas. Tus comentarios siempre serán bienvenidos.
Pues eso, besos.
Javier Simpson,
Entre copas es genial!! La he vuelto a ve hace poco y me sigue pareciendo divertidísima!! Tampoco he visto Election.
Gracias.
Saludos
J. el,
sólo he visto Entre copas y me gusta mucho. Desconozco el resto del cine de Payne. Ya me contarás.
Saludos.
Roy Bean,
ambas películas merecen la pena. Yo prefiero The artist.
Saludos.
ATTICUS,
ha recibido cinco nominaciones a los Oscar. Para mí, está bien, pero no es una película para muchos Oscars. Veremos…
Saludos.
Ismael Cruceta,
Clooney está muy bien, de eso no hay duda. No nos muestra sus típicas sonrisas de seductor y como actor dramático me ha sorprendido.
Saludos.
Me paso parecido en eso. No me gusto o conmovió como yo me imaginaba que iba pasarme.
La verdad es que estos días estuve desconectada del mundo del cine y es la primera crítica que leo sobre esta cinta. Tengo muchas ganas de verla, su director es uno de eses que me saca una sonrisa. Segun lo que cuentas tiene momentos desconcertantes por esa forma de sobrellevar un momento difícil en la vida....Habrá que verla para comprobarlo.
Torturador,
es que en el fondo parte de la historia ya nos la han contado otras veces…
Saludos.
Saraiba,
bueno, ya sabes que cada uno tiene diferentes formas de afrontar la realidad que se le viene encima. Te gustará.
Saludos.
me gustó... pero no me entusiasmó!
Clooney hace un papel realmente maduro , y demuestra dia a dia que es un grandisimo actor!!! y la hija mayor también me gustó mucho...pero la visita al amante.... me sobró un poquito...
Bargalloneta,
lo cierto es que después de tantos premios espera que fuera de otra manera. Ya ves, a algunos les encantó.
Saludos.
Shailene Woodley lleno mis ojos. Espero volver a verla.
David C.,
es una chica muy atractiva creo que realizó un buen papel. Seguro que la veremos en más películas.
Saludos.
No sé porqué pero hay algo de esta película que no me anima a entrar al cine. Probablemente acabe sorprendiendome, pero 'a priori' no me llama la atencion. Tomaré no obstante tu recomendación.
¡Un saludo!
Eduardo.
Eduardo Muñoz,
para mi no ha sido tan buena como creía, después de haber leído otras opiniones y críticas pero sí es una buena película. Ten en cuenta que es un drama con tintes de humor, no una comedia.
Saludos.
Lo siento pero es un telefilm de sobremesa como la copa de un pino, no sé si has visto en el grupo polemi la pelotera jeje.
Y la música me dejó KO total, de lo espantosa que es. Para nada me dieron ganas como a ti de embarcarme hacia Hawai jajaj.
Cyllan,
a mi no me ha parecido para tanto como decían ni para tanto premio, pero me ha gustado.
Saludos.
La acabo de ver este fin de semana y no me HA GUASTADO NADA. A veces me pongo muy radical, pero la verdad es que podría afirmar lo mismo que Cyllan en los comentarios: es un telefilm, y de lo más normalito, con todo lo peyorativo que eso conlleva.
Reacción extraña de la familia, sí muy extraña, y ante todo artificial y poco creíble.
Dices que lo único que les preocupa es saber con quién andaba, qué hacía... Al final de la película qué poco sabemos de esa mujer en coma, por no decir nada; y de ese matrimonio, que podríamos pensar que ya ni existía como tal.... se va a otra isla y después reacciona con esa frialdad en la casa del amante, y la mujer del otro al final.... MADRE MIA. Cuánto despropósito!!!!
Puntos de humor, no sé si bien colocados o no, pero yo es lo único que rescataría. Al menos ese chico, amigo de la hija, me resulta divertido.
No me ha conmovido ni lo más mínimo. Ni una gota de empatía....
Biquiños
LU,
creo que la publicidad que le dieron a esta película diciendo que era una maravilla ha sido muy demasiado exagerada.
No entiendo los premios que se ha llevado, especialmente al guión. A mi me ha entretenido y he disfrutado del paisaje.
Saludos.
Publicar un comentario