lunes, 9 de abril de 2012

'Entra en mi vida'

Título Entra en mi vida
Autora: Clara Sánchez
Ediciones Destino
480 páginas
Publicación 20/03/2012

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía...



No esperaba que fuera así, pero esta novela me enganchó desde la primera página y en unos pocos días la leí de principio a fin. Se trata de un historia entretenida con un punto de misterio que nos incita a ir leyendo y desenredando la madeja hasta llegar al final.

El año pasado ya había leío su anterior novela, Lo que esconde tu nombre, y también me había enganchado fuertemente, no sólo por su argumento sino por la manera con que su autora, Clara Sánchez nos va relatando los hechos.

En Entra en mi vida, la autora nos adentra en la lucha de la protagonista, Verónica, que a sus 17 años, pretende vengar la infelicidad de su madre. La rabia que siente, la lleva a querer conocer la verdad de ese pasado que tanto ha atormentado a su madre y a toda la familia.

Es una novela llena de esperanza en el futuro. Aunque trate sobre 'los niños robados', éste no es su trama principal.

Además, los cinéfilos podemos reconocer un poco de la maestría de Alfred Hitchcock en cuanto a que la autora, en este caso, nos da una imformación que sus protagonistas desconocen durante mucho tiempo, algo que nos hace implicarnos un poco más en la historia.

Una intriga psicológica de facil lectura totalmente recomendable.


Clara Sánchez, estará Asturias en unos días... ¡será estupendo poder escucharla hablar sobre sus novelas!










Otra obra de Clara Sánchez en este blog:

Premio Nadal de Novela 2010





Web de la autora Clara Sánchez

22 comentarios:

C. Noodles dijo...

Hola Manderly.

La anterior novela la leí y fue muy interesante.

Tomo nota de esta para cuando tenga un hueco.

Descubrí a Clara Sanchez como invitada en los programas de Garci, donde demostró su amor por el cine.

Un abrazo.

Antero dijo...

No he leído ésta novela pero sí que leí Lo que esconde tu nombre. Una novela que me enganchó su argumento y la manera de tratarlo, con interesantes personajes, aunque me decepcionó el desenlace de la misma.

Saludos

Saraiba dijo...

Esta obra tiene una pinta estupenda, me la apunto para los primeros días de playa. Un abrazo

Manderly dijo...

C. Noodles,
yo también la recuerdo del programa de Garci, pero hasta el año pasado no había leído nada de ella.
De Lo que esconde tu nombre me atrajo el tema... a la autora no la asociaba en aquel momento con ninguna cara.
Saludos.

Manderly dijo...

Antero,
pues esta nueva novela engancha igual que la anterior.
A mi también me decepcionó un poco el final de Lo que esconde tu nombre, porque me pareció precipitado y rápido, como si hubiera prisa por terminarlo.
Saludos.

Manderly dijo...

Saraiba,
esta novela es una buena opción para cualquier momento.
Saludos.

selegna dijo...

Yo también he leido "Lo que esconde tu nombre" y coincido en que engancha, porque la leí de un tirón y como han dicho casi todos, pienso que el final decepciona un poquito; pero en conjunto me gustó bastante; así que despues de leer tu comentario, me animo a leer esta también.
Un saludo

LU dijo...

Leí Lo que esconde tu nombre. Algo de lo que escribía después de leerlo:

La memoria, la culpa, la posibilidad de arrepentimiento, el dolor que produce la visión de los placeres que disfrutan tranquilamente aquellas personas que provocaron verdaderas masacres. Y por otro lado la ingenuidad de quien no ha vivido nada de todo eso, de quien solamente ha visto alguna imagen o documental del holocausto en la televisión.

Me ha parecido muy entretenida, ha mantenido por completo mi atención. Sin embargo, hay que hacer un gran esfuerzo para poder creerse la vitalidad del protagonista, ya bastante mayor y achacoso. Un final un tanto decepcionante y demasiado amable.

Ya ves, de acuerdo contigo en lo del final.

Recuerdo que me pareció muy entretenido, y como dices ahora de esta otra novela, muy fácil de leer, y eso viene de maravilla.

Lo tendré en cuenta.

Biquiños

Cristina dijo...

Hola Manderly! Pues no he leído nada de esta escritora, pero lo cierto es que me has hecho un gran favor, pues últimamente cuando me acercaba hasta la librería para encontrar un libro que fuese de mi agrado siempre me salia con las manos vacías; fijate si es así, que estoy releyendo clásicos como Jane Eyre ó Cumbres borrascosas; así que me acercaré a comprar el que citas pues parece interesante. Saludos

Manderly dijo...

selegna,
lo cierto es que de Lo que esconde tu nombre, me atrajo el tema no el premio que había recibido la novela. Después de terminarla no entendí muy bien la concesión del premio ya que el final flojea -y somos muchos los que opinamos esto-.
Si te gustó el anterior, te gustará Entra en mi vida.
Saludos.

Manderly dijo...

LU,
coincidimos en la opinión sobre Lo que esconde tu nombre.
Una vez vi un documental en televisión sobre este tema y sólo recuerdo que le hacía una entrevista a un antigua nazi que viví en España y que decía que no se arrepentía de nada y que volvería ha hacerlo. Esto me produjo escalofríos porque no era un personaje de película o de novela era real!!!!
Saludos.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
pues me alegro de servirte de ayuda!!!
Espero que cuando lo leas me digas si te ha gustado o no ¿vale?
Saludos.

Chico Luciérnaga dijo...

No he leido nada de ella... Pinta bien. La apunto...

Manderly dijo...

Chico Luciérnaga,
gracias por pasarte.
Saludos.

CINEXIM dijo...

Tomo nota de la recomendación!!!

Estoy de acuerdo contigo: yo también prefiero la Lisbeth sueca, creo que se la hizo suya y el gran handicap de la Mara no es que no la veamos en otro papel que no sea éste sino que realmente nos la creamos en éste. Ya veremos qué pasa con los otros dos títulos.

Feliz Finde!!!

Manderly dijo...

CINEXIM,
buen finde para ti también!

ethan dijo...

No he leído nada de esta autora, pero debo hacerlo pronto. No me extraña nada ese recurso hicthcockniano, recuerdo a Clara Sánchez como contertulia en el mítico programa de Garci.
Saludos

Manderly dijo...

ethan,
yo también la recuerdo del programa de Garci. Intentaba no perderme nunca esas tertulias.
Saludos.

mientrasleo dijo...

Es un libro fantástico. Me mantuvo pegada a sus letras. Me quedo con una frase... "Me robásteis para quererme?"
Besos

Manderly dijo...

mientrasleo,
coincidimos!! En unos días asistiré a un encuentro literario con Clara Sánchez y la verdad me apetece un montón!
Saludos.

Jordicine dijo...

La compré el otro día pero todavía no la he leído. Tiene muy buena pinta. Te digo mi opinión cuando la lea... lo que no sé es cuando podré. Hay tanto interesante por leer! Tendrían que parar las editoriales un par de años para ponernos al día. Un beso.

Manderly dijo...

jordicine,
te comprendo. La lista de libros y películas nunca disminuye por muchos que leamos o veamos... yo tengo varios libros a la cola... Ahora estoy con Paul Auster.
Saludos.