miércoles, 20 de junio de 2012

Lectura conjunta: 'Las horas oscuras'

Las nuevas experiencias siempre son bienvenidas, sobre todo si son de las buenas y por eso yo me acabo apuntar a una iniciativa de lectura conjunta organizada a través de varios blogs.


La novela elegida es:

Las horas oscuras
de
Juan Francisco Ferrándiz







No había oído hablar de la novela ni de su autor, pero el argumento me parece un tema de lectura interesante y el plazo para leerlo concluye el 31 de agosto, así que hay tiempo de sobra...

Este es el trailer del libro:




Más información sobre esta lectura conjunta, en cualquiera de los tres blog organizadores:



- El lado frío de la cama
- Carmen y amig@s
- El devorador de libros



27 comentarios:

Tizire dijo...

Gracias por apuntarte a la iniciativa y por la publicidad que le has dado; me alegra mucho que te unas a la experiencia. Ojalá que sea muy satisfactoria! 1beso!

Manderly dijo...

Tizire,
estoy segura de que así será!!
Aunque este blog está dedicado principalmente al cine, siempre hay sitio para una buena lectura.
Saludos.

Tatty dijo...

Estaré atenta a vuestras reseñas ya que tengo la novela esperando en la estantería y sí me da tiempo, quizás participe
besos

Manderly dijo...

Tatty,
yo la empezaré en cuánto termine la que estoy leyendo. Me apetece cambiar un poco de registro.
Saludos.

Susan Lenox dijo...

Tengo tres libros empezados : La viuda embarazada de Amis, LLega el espectro de Roth y el último de Houlebeek y tengo tan poco tiempo y tanto calor ( odio el verano) que ya no puedo embarcarme en nada más, pero me parece una idea estupenda.

Un abrazo.

Manderly dijo...

Susan Lenox,
yo tengo que leer de uno en uno. Acabo de empezar El pájaro espectador de Wallace Stegner y me tiene enganchada. Después empezaré Las horas ocultas cuyo tema es completamente opuesto.
Aquí en el norte, esta semana es invierno: frío y lluvia (grgrgrgr).
Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Nunca habia visto un trailer sobre un libro... qué chevere iniciativa Manderly. Mucha suerte en eso.
Un abrazo.

Manderly dijo...

daniel,
pues hace unos meses que se publicitan libros mediante un trailer. Supongo que será para adaptarse a los nuevos tiempos. Lo cierto es que los hay muy buenos.
Saludos.

mientrasleo dijo...

No soy de apuntarme a lecturas conjuntas. Me suelo acabar viendo cogida por las fechas. Pero si que me gusta ir leyendo de forma consecutiva las opiniones sobre un libro. Me ayudan a hacerme una composición general.
Eso haré con esta novela, espero que la disfrutes.
Besos

Manderly dijo...

mientrasleo,
tampoco nunca me había apuntado, pero la novela me atrae y la experiencia también, así que aunque sea por esta vez, me he animado a ello.
Saludos.

C. Noodles dijo...

Original y atractiva iniciativa.
Puede ser una buena fórmula para fomentar la lectura, que buena falta hace.

Un saludo

Manderly dijo...

C. Noodles,
pues sí porque yo siempre he leído pero es cierto que las nuevas tecnologías nos quitan tiempo para las actividades 'de siempre'.
Saludos.

Mario Salazar dijo...

Me gusta ese nexo que se forma entre cine y literatura desde sus propias cualidades, yo los veo como dos hermanos dentro del arte, me refiero al booktrailer por ejemplo. Y lo de las lecturas conjuntas suena bien, yo estoy buscando alguna con algún libro que me atraiga, sino que no avanzo sino me comprometo.Que disfrutes la lectura. Besos.

Cristina dijo...

Hola Manderly! La idea pinta genial, pero estoy empezando a leer un libro, por cierto recomendado por ti, "El tiempo entre costuras", que me tiene atrapada; si lo termino a tiempo me apunto. Saludos.

Manderly dijo...

Mario Salazar,
somos muchos los que pensamos que la literatura y el cine van de la mano. Pueden ser dos modos diferentes de contar la misma historia.
Espero que encuentres ese libro...
Saludos.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
me alegro de que te esté gustando El tiempo entre costuras. A mi también me tuvo totalmente atrapada!!!
Saludos.

Jordicine dijo...

Buena iniciativa. A ver si cuando acabo los dos o tres que tengo a medias me puedo apuntar a alguna de vuestras lecturas. Um beso.

Manderly dijo...

Jordicine,
dos o tres a medias? Puff, yo es que siempre voy de uno en uno porque sino tendría el dilema de cuál leer cuando me dispongo a ello.
Saludos.

LU dijo...

Es una experiencia que me atrae. La he realizado con amigos y siempre es muy enriquecedor todos los comentarios que surgen. Pero a través de la red es fantástico. En esta ocasión no me apunto, pero espero tu opinión sobre el libro.

Quizás en otoño podamos organizar una en común.

Biquiños

Manderly dijo...

LU,
yo pertenezco a un club de lectura aquí en mi ciudad es lo cierto es que me gusta comentar los libros con gente con la que no tengo nada en común, sólo la lectura del libro. Cada uno somos diferentes y vemos cosas diferentes en una misma lectura. ¡Es increíble! Además también leemos autores menos 'populares' (muchos desconocidos para mi) y autores de la tierra, alguno de los cuáles han venido a comentar el libro con nosotros.
A ver qué tal es compartir la lectura por internet...
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Bueno pues el libro lo tengo en e-book (por cierto, no sé si ya te apuntante a las nuevas tecnologías, si no lo has hecho te lo recomiendo, yo combino papel con digital y genial), pero tengo empezados: "Los juegos del hambre" que es de estos de lectura superfácil que acabaré en brevísimo (el primero porque es una saga)y "Ebano" que también acabaré pronto. Me gusta mucho la iniciativa y tal vez me apunte lo que me echa para atrás es comprometerme a leer algo en un determinado tiempo porque entre pelis y libros yo voy a mi ritmo.
Si ya lo empezaste ¿es de los que enganchan rápido?...bueno según me digas, haré.
Tengo tanto por leer que no sé qué me apetecerá coger cuando termine estos dos, a veces tardo un montón en elegir (y más ahora que tengo tanto en digital).
Bueno que me enrollo, pues eso, ya veo.
;)

Sandra Sánchez dijo...

Para los que quieran leerlo, os dejo el enlace donde podéis descargarlo (gratis) en formato Epub.

http://epubgratis.me/node/10747

Manderly dijo...

PULGACROFT,
al principio también me echaba para atrás lo de tener que leer par auna fecha en concreta, pero desde que estoy en el Club de Lectura de la biblio ya me estoy acostumbrando y el tiempo es suficiente para leer despacio. Lo mejor es comentar el libro... y cada persona parece que ha leído un liro diferente. No es como comentarlo con amigos que pueden tener gustos más afines.
Empecé a leer Las horas ocultas esta semana y me tiene enganchada. Se lee muy fácil y va al grano, no se enrrolla con nada. Sobre este tema ya hemos leído antes: monjes, monasterios, reyes, mágia...
Alterno ebooks y papel... sobre todo porque en el Club leemos libros menos 'conocidos' o de la tierra o de autores de la ciudad y del barrio que no existen en digital. Creo que ambos formatos pueden coexistir juntos sin problemas.
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Manderly, ok, bien, veo que estás metida ya en el mundo e-book jeje...sí al principio creía que no me gustaría nada e incluso pensaba que era una aberración pero cuando me lo compré (ya va a hacer una año ahora) me di cuenta de que el papel y el digital pueden convivir perfectamente (lo que no me gustaría nada es que desapareciera el papel, hay libros que me gusta tenerlos, forman parte de uno/a y además acompañan)así que suelo leer bastante en digital más que nada porque hay libros (los que yo llamo "lectura de playa" que ofrecen entretenimiento inmediato pero nada más)que una vez leídos no me parece que merece la pena tenerlos ocupando sitio y además ahora encuentro muchos que voy teniendo ahí para cuando pueda o quiera sin tener que gastarme dinero en ellos (aunque yo soy mucho también de sacar de la biblioteca).
Mi principal fuente es: www.epubgratis.me de donde bajo casi todos (es una web buenísima).

Yo también quise apuntarme al club de lectura de mi biblio pero no me coincidía bien el horario, a ver para septiembre porque me llama la atención lo de poner en común una misma lectura.

Por lo que dices parece que el libro engancha, a ver si me animo, ya te diré!

(vaya rollo que solté jajaja)
;)

Manderly dijo...

PULGACROft,
en mi biblio hay tres Clubs diferentes. Cada uno suele leer un libro diferente ya que no hay tamtos ejemplares para tanta gente. Además nadie te obliga a leer. Si no quieres no lo lees y no pasa nada. El lunes nos reuniremos para comentar El pájaro espectador de Wallace Stegner, un autor que desconocía y que me ha sorprendido mucho y para bien. Estoy segura de que en esta reunión habrá muchas opiniones positivas que negativas sobre la novela. Aprovecho para recomendártela (uno más en la lista no se nota).
Lo del Club te gustaría, sobre todo cuando hay oportunidad de hablar con el autor.
Además se realizan muchas actividades alternativas de tipo cultural que a veces son interesantes.
Bye.

Manderly dijo...

PULGACROFT,
por cierto, veo que no tienes puntuada la pélícula (es de 'las nuestras') Carta de una desconocida. Te recomiendo el relato (se lee de una sentada)original de Zweig y luego la peli. Estoy segura de que te gustará mucho.
Chao.

Sandra Sánchez dijo...

Pues nada, lo dicho a ver si para septiembre me coincide bien lo del club de lectura, por lo que cuentas está muy interesante.

"Carta a una desconocida" (la peli) creo que ni la vi ni la tengo así que la busco ya. El relato ya me lo habías recomendado y lo tengo en cuenta (hoy miraré, que creo que lo tengo entre los de mi padre, ya te comenté que me subió 3 o 4 de éste autor que los tenía él, pero no me acuerdo si estaba éste en concreto (verás que no...jajaja siempre pasa).Ahh acabo de mirar y lo tenía ya bajado en digital, no problem!
Si en algún momento vi la peli no soy consciente ahora mismo.
Pues ya te diré!
;)