jueves, 10 de enero de 2013

Nominaciones Premios Goya 2012




Película

Blancanieves [ver]

El artista y la modelo

Grupo 7

Lo imposible [ver]

 

Director

Pablo Berger Blancanieves  [ver]

Fernando Trueba El artista y la modelo

Alberto Rodríguez Grupo 7

Juan Antonio Bayona Lo imposible [ver]

 

Actor

Daniel Giménez Cacho Blancanieves  [ver]

Jean Rochefort El artista y la modelo

José Sacristán El muerto y ser feliz

Antonio de la Torre Grupo 7

 

Actriz

Maribel Verdú Blancanieves  [ver]

Aida Folch El artista y la modelo

Naomi Watts Lo imposible [ver]

Penélope Cruz Volver a nacer

 

Actor de reparto

José María Pou Blancanieves  [ver]

Julián Villagrán Grupo 7

Antonio de la Torre Invasor

Ewan McGregor Lo imposible [ver]

 

Actriz de reparto

Ángela Molina Blancanieves  [ver]

María León Carmina o revienta

Chus Lampreave El artista y la modelo

Candela Peña Una pistola en cada mano

 

Actor revelación

Emilio Gavira Blancanieves  [ver]

Álex Monner Los niños salvajes

Joaquín Núñez Grupo 7

Tom Holland Lo imposible [ver]

 

Actriz revelación

Macarena García Blancanieves  [ver]

Carmina Barrios Carmina o revienta

Cati Solivellas Los niños salvajes

Estefanía de los Santos Grupo 7

 

Director novel

Paco León Carmina o revienta

Oriol Paulo El cuerpo

Isabel de Ocampo Evelyn

Enrique Gato Las aventuras de Tadeo Jones

 

Guión original

Blancanieves  [ver]

El artista y la modelo

Grupo 7

Lo imposible [ver]

 

Guión adaptado

Fin

Invasor

Las aventuras de Tadeo Jones

Tengo ganas de ti

Todo es silencio

 

Música

Alfonso de Vilallonga Blancanieves  [ver]

Julio de la Rosa Grupo 7

Álex Martínez Zacarías Las aventuras de Tadeo Jones

Fernando Velázquez Lo imposible [ver]

 

Canción

'No te puedo encontrar' de Blancanieves  [ver]

'Te voy a esperar' de Las aventuras de Tadeo Jones

'Líneas paralelas' de Los niños salvajes

'L´as tu vue?' de La banda Picasso

 

Dirección de producción

Blancanieves

El artista y la modelo

Grupo 7

Lo imposible

 

Montaje

Blancanieves

El artista y la modelo

Grupo 7

Lo imposible

Invasor

 

Fotografía

Blancanieves

El artista y la modelo

Grupo 7

Lo imposible

 

Dirección artística

Blancanieves

El artista y la modelo

Grupo 7

Lo imposible

 

Vestuario

Blancanieves

El artista y la modelo

La banda Picasso

Grupo 7

 

Maquillaje

Blancanieves

El artista y la modelo

Grupo 7

Lo imposible

 

Sonido

El artista y la modelo

Grupo 7

Invasor

Lo imposible

 

Efectos especiales

Blancanieves

Grupo 7

Invasor

Lo imposible

 

Película extranjera de habla hispana

7 cajas (Paraguay)

Después de Lucía (México)

Infancia clandestina (Argentina)

Juan de los muertos (Cuba)

 

Película europea

De óxido y hueso (Francia) [ver]

En la casa (Francia)

Intocable (Francia)

Shame (Reino Unido) [ver]

 

Película de animación

El corazón del roble

Las aventuras de Tadeo Jones

O apóstolo

The whish fish

 

Documental

Contra el tiempo

Hijos de las nubes

Los mundos sutiles

Mapa

 

Cortometraje de ficción

Aquel no era yo

La boda [ver]

Ojos que no ven

Voice over

 

Cortometraje de animación

La mano de Nefertiti

Alfred y Anna

El vendedor de humo

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

 

Cortometraje documental

A story for the Motlins

El violinista de Auschwitz

La vida de Igwin

Un cineasta en la codorniz

 

Goya de Honor

Concha Velasco



Ceremonia de entrega
domingo 17 de febrero de 2013
 
 Ver ganadores Goyas 2012

8 comentarios:

Saramaga dijo...

Sólo espero que no arrase lo imposible... ains..

Manderly dijo...

Saramaga,
mi favorita es Blancanieves.
Saludos.

Rodrigo Moral dijo...

No es de criticón, me gustan los Goya, pero este año es el mismo cuarteto para todas las nominaciones. Hubo pocas películas o poca imaginación?

Ya me imagino el mayor conflicto de la academia española..

- ¿Blancanieves debe ir en mejor sonido?
- Pero es muda.
- Pero no puede romper el cuarteto. Tiene que ir.
- ...
- Ok. Vamos con Invasor.

Manderly dijo...

Rodrigo Moral,
ja, ja, ja...
Lo cierto es que este año no tenemos entre las finalistas una película sobre la Guerra Civil... algo que siempre se critita por demasiado habitual!
Las nominaciones están centradas en las cuatro películas nominadas, veremos si los Goya están repartidos o alguna destaca sobre el resto.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
no he visto "Blancanieves" todavía,así que por descarte,y por méritos que considero propios,mi favorita es "Lo imposible".
saludos!

Manderly dijo...

TRoyaNa,
para mi Lo imposible destaca en la parte técnica y es buena como película de catástrofes, muy del estilo 'americano', desde luego.
Mi favorita es Blancanieves. Espero que la veas y nos comentes qué te parece.
Saludos.

LU dijo...

No me quedé a ver la gala completa, o sea que no llegué a los principales premios. La culpa la tiene el madrugón del lunes...

El arranque de Eva Hache fuerte, fuerte, dando palos a todos los que se lo merecen.

De lo que vi, me quedo con las palabras de Candela Peña, ole por ella. Por cierto, que esa peli no la he visto.

Me gustaría que no cayeran tantos premios sobre la misma cinta, que estuviera el tema un pelín más repartido....

Te sorprendió algo?

Biquiños

Manderly dijo...

LU,
hace años la gala se celebrabra el sábado y creo que era mucho mejor para poder verla entera!!
Hubo muchas palabras como las de Candela Peña, por ejemplo las de Maribel Verdú y las del Presidente de la Academia.
Creo que con los años la gala va mejorando porque recuerdo algunos años que era aburrida aburrida, un rollo!!!
Creo que sorpresas sorpress no me he llevado ninguna. Bueno, esperaba que el Pablo Berger se llevara el premio a mejor director.
A mi me gusta que una película se lleve los suficientes premios para sobre pasar sobre el resto. Cuando están repartidos no me gustan tanto.
Saludos.