jueves, 28 de febrero de 2013

« La boda » (corto)


Hace unos día pude asisir a la proyección en pantalla grande de varios cortometrajes elegidos y presentados por el actual director del Sevilla Festival de Cine Europeo y ex-director del Festival Internacional de Cine de Gijón, José Luís Cienfuegos. Algunos de los cortometrajes fueron presentados por sus propios creadores.
 
De entre todos ellos, uno de los que más me ha gustado ha sido La boda de la realizadora argentina Marina Seresesky.

En la pasada edición de los Premios Goya, La boda estaba nominada en el apartado de Mejor cortometraje de ficción. Aunque se trata de una ficción es un tema real y actual.
 



 
 
La boda
2012
País España
Directora Marina Seresesky
Guión Marina Seresesky
Música Mariano Marín
Fotografía Roberto Fernández
Productora Meridional Producciones
Duración 12 minutos

Reparto
Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irueta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe

 
Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes, trabaja en la limpieza. Hoy, a las seis de la tarde, se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda va a resultar mas difícil de lo que parece.
 
 
El mundo de los cortos es muy interesante, es una pena que casi nunca lleguen al público.

20 comentarios:

Javier Simpson dijo...

El tema de la inmigración siempre es interesante. Estaré mirando más blogs amigos que ya hace que no entro. Si me da tiempo lo veo más tarde, Manderly. Un saludo.

Sandra Sánchez dijo...

Un corto original y emotivo.
Nos deja un regusto agridulce para que no pasemos tan rápido el bocado de la tarta...
Me ha gustado mucho.

Sí el mundo del cortometraje es un mundo a parte y poco explorado...y la verdad es que hay trabajos muy buenos dentro del corto. Hacer una historia en 10 minutos es difícil, por eso los buenos los valoro mucho.
Yo hay temporadas que me da por investigar un poco por ahí y se descubren cosas muy buenas. Deberían de estar más promocionados.
Saludos!!

Daniel Bermeo dijo...

Un corto precioso y una mirada honesta a una realidad triste y actual.

Un abrazo Manderly!

mientrasleo dijo...

Has resumido mi comentario en tu última frase. Es muy difícil acceder a los cortos, me ha gustado el que nos dejas.
Gracias y besos

Juli Gan dijo...

Ostras, me ha sorprendido. Las mujeres, siempre sufriendo. Las madres, más.

Lucy dijo...

¡Qué triste!
En tan poco tiempo nos ofrece una mirada a más de un problema social, inmigración, trabajo...
Un saludo

Aurora Lejana dijo...

Hola Manderly, me ha llegado al correo que habías hecho un comentario en mi blog pero no me aparece no sé por qué. He buscado tu correo aquí en tu blog pero no lo he encontrado. Sólo quería darte las gracias por comentar en mi blog y ya de paso he visto que habías actualizado.

Opino lo mismo que tu con respecto a los cortos: hay muchos y muy buenos que pasan totalmente desapercibidos para la mayor parte del público. Pienso que de alguna manera se les debería dar más publicidad (e importancia) a ellos. Dicho esto, un corto que te deja con un sabor agridulce, pero totalmente necesario. Esto es lo que hay, desgraciadamente.

Gracias por traerlo a tu espacio. Besitos!

Manderly dijo...

Javier Simpson,
además es un tema siempr ede actualidad!
Saludos.

Manderly dijo...

PULGACRFT,
creo que estaría bien que nos pusieran los cortos en los cines antes de una pelicula. Esto es -hace o hacía- con las películas de animación.
Saludos.

Manderly dijo...

daniel,
algo muy habitual en estos días.
Saludos.

Manderly dijo...

mientrasleo,
pues sí. Prácticamente podemos ir viéndolos porque alguien habla de ellos y es así como nos vamos enterando. Es un pena porque lo hay muy buenos!!
Saludos.

Manderly dijo...

Juli Gan,
muy bien dicho: las madres.
Saludos.

Manderly dijo...

Lucy,
además es muy difícil contar algo en tan poco tiempo y que se entienda perfectamente!
Saludos.

Manderly dijo...

Aurora Lejana,
a mi me gustaría en los pasaran en cine delante de una película trátándose de cortos no muy largos o pasarlo por televisión... no sé, de alguna manera que se puedan dar a conocer.
Saludos.
PD: resuelto lo del comentario 'desaparecido'!

Boris dijo...

Es triste la historia pero situaciones así se dan muy a menudo, odio a la gente tipo la jefa que sale al principio que no tienen compasión por nada, esa gente existe y son unos amargados.

El problema de los cortos es llegar a conocerlos, hay trabajos muy buenos pero si no le llegan a la gente es difícil poder valorarlos, me alegro de haber descubierto este gracias a ti.

Manderly dijo...

Boris,
y con lo cortos de ahora tenemos la suerte de poder encontrarlos en la red o conocerlo porque los vamos comentando en blogs, etc... Pero aún así, seguro que nos perdemos el disfrutar de muchos.
Saludos.

Jota Martínez Galiana dijo...

Pues fíjate, a mí no me gustó demasiado. Está bien hecho, es simpático, pero el final me pareció absurdo. Si fueran a verse por Skype le encontraría cierta lógica a todo, pero acabando como acaba... No sé yo.

Manderly dijo...

Jota Martínez Galiana,
pues a mi ese final es precísamente lo que más me ha gustado!! Es más creo que en ese final está la clave de todo!! Se trata de una boda y lo normal es ponerse de tiros largos!
Saludos.

selegna dijo...

Hola, Manderly: Me ha encantado este corto que nos dejas. Opino como tú en que ese final es lo mejor. En general me gustan los cortos y tienes razón en que no se les dá mucha difusión.
Gracias! Un saludo cariñoso

Manderly dijo...

selegna,
me alegro de que te haya gustado!
Saludos.