domingo, 21 de julio de 2013

« El último Elvis »

El último Elvis
2011
País Argentina
Director Armando Bo II 
Guión Nicolás Giacobone y Armando Bo II
Música Sebastián Escofet
Fotografía Javier Julia
Duración 92 minutos
Reparto John McInerny,  Griselda Siciliani,  Margarita López
 
Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es.
 
 
Curiosa historia sobre lo obsesionado que una persona puede estar por su ídolo, en este caso: Elvis Presley.
 
El protagonista de esta película no ve más allá de Elvis. Se hace llamar como el Rey del Rock, incluso llama Priscila a su exmujer y su hija, como no podía ser de otra manera se llama Lisa Marie.

 
 
Realmente Carlos, (John McInerny) se cree Elvis. Se pasa el día estuchando sus canciones, viendo sus shows en televisión y también actuando en diferentes lugares reencarnando a un Elvis en sus últimos años. Esto es lo único que le importa. Su trabajo y su familia están de lado. Prácticamente no conoce a su hija y pasa tiempo con ella, solamente quiere perfeccionarse cada vez más para se el Rey.
 
 
Se trata de una obsesión total y absoluta, de esas que solemos decir que es hasta enfermiza. Sin sentimentalismos. Sin embargo, los espectadores se encariñan con este personaje rápidamente desde el principio. 

Primera película tanto para su protagonista John McInerny como para su director Armando Bo II, que nos deleita con una grandísima secuencia final. La película ha recibido el Premio a la Mejor Película de la Sección Horizontes Latinos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2012.

 
Por supuesto, la archiconocidas canciones de el Rey que todos conocemos suenan durante toda la película pero en la voz de John McInerny, que lo hace realmente logrando, a veces, bastante parecido con el original. See see rider, Always on my mind, Suspicious mind, Burning love, Unchained melody…

El último Elvis es una película interesante, sobre todos para aquellos que sean fans de Elvis Presley pero también para los fans de cualquier otro personaje. Ese tipo de fan que se siente totalmente atrapado por su ídolo.

24 comentarios:

Boris dijo...

Como fan de Elvis me interesa mucho esta película, esta historia debe ser ficción pero en la realidad sobre todo en EEUU se dan casos así, veré la película y haber como tratan el tema

LU dijo...

Tiene buena pinta. Me la apunto ya.

Me da tanta pena la gente obsesionada por un ídolo que vive su vida como si realmente fueran otra persona….

Biquiños

ATTICUS dijo...

Seguro que la vere tambien, soy muy fan de Elvis y me va interesar.
Gracias un abrazo

mientrasleo dijo...

Pues esta vez no me la apunto, no soy precisamente amiga de Elvis. vaya! creo que es la primera vez que no me apunto una película que no conociera en tu casa!
Besos

C. Noodles dijo...

Es verdad, una película francamente interesante.
Es tremendo la obsesión de este hombre por ser el Rey. Pierde absolutamente todo por ello.
El actor está francamente bien y las actuaciones son estupendas. Ya desde ese inicio tan bueno la película, sin ser una maravilla, nos engancha hasta su final...

Saludos

Daniel Bermeo dijo...

La tengo para ver, uno de estos días le doy la oportunidad, la veo y regreso a comentarte :)
Un abrazo.

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Mario Salazar dijo...

Me gusta Elvis, cantaba estupendo, my way cantado en su deterioro me pone la piel de gallina, es un maestro, y estos tipos tan raros, también; aunque yo soy "0" fan de nadie, me gustan ciertas cosas (bastantes como a todos e incluye personajes, lo que hacen) pero de ahí a fan es otro cantar, desde muy joven soy así. Pero las obsesiones me parecen interesantes, en otros, claro. La tengo y espero verla, me gusta lo que has escrito, se ve buena, aunque ya había leído al respecto y se proyectaba muy bien. Sigue ganando puntos. Un saludo.

Javier Simpson dijo...

Es increíble toda la parafernalia que se lleva montando con El rey de rock una vez muerto (si es que murió realmente ;-D), y todos esos personajes estrafalarios que imitan su figura. Lo cierto es que es un personaje único, un genio de la música y un icono total (tan icónico como lo podían ser Marilyn Monroe o John Lennon) que marcó una época. La peli no pinta nada mal y es argentina, un cine que me suele convencer.
Un saludo, Manerly. Buena entrada.

Manderly dijo...

Boris,
a mi también me atrajo la película porque yo fan de Elvis!! Además el cine argentino siempre es interesante.
Ya me contarás.
Saludos.

Manderly dijo...

LU,
puede que nos de pena, pero lo cierto es que aunque incomprendidos ellos son felices siendo así...
Saludos.

Manderly dijo...

ATTICUS,
a los fans de Elvis creo que nos gusta especialmente.
Saludos.

Manderly dijo...

mientrasleo,
si no te gusta Elvis, esta película tampoco así que haces bien en no verla.
Siempre hay una primera vez para todo, ja, ja, ja...
Saludos.

Manderly dijo...

C. Noodles,
a mi me ha sorprendido mucho su protagonista. Es su primera película y por lo visto se trata de un verdadero fan de Elvis ya que tiene un grupo en el que canta sus canciones.
Saludos.

Manderly dijo...

Daniel Bermeo,
esperaré a leer tu opinión.
Saludos.

Manderly dijo...

Mario Salazar,
hay diferentes tipo de obsesiones. Las que llegan a ser exageradas, como la que nos presentan en esta película, son peligrosas. Todo en exceso es malo, pero en su dosis adecuada es estupendo.
La película sin ser espectacular está gustando bastante. Merece la pena.
Saludos.

Manderly dijo...

Javier Simpson,
muchas veces pensamos que estas mareas de fans se deben a que su ídolos tuvieron vidas especiales o finales dramáticos, pero si nos fijamos bien el fenómeno fan es independiente de eso. El cine argentino siempre es interesante.
Saludos.

Juan Roures dijo...

Suena muy bien. No había oído hablar de ella, pero le echaré un vistazo en cuanto pueda. Por cierto, no pude avisarte antes pero tu fantástico blog fue nominado por el mío al Liebster Award (por si no lo viste): http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/2013/06/liebster-awards-y-despedida-por-verano.html Un saludo!

E.C. Belmont dijo...

Creo que esta la llegué a ver en la TV! aja, por cierto que me puse a ver la de Érase una vez en américa porque la vi aquí en tu blog y parecía una historia que me iba a gustar, pero esta tan larga que la dejé a la mitad :) aún así terminaré de verla :D
Saludos

Manderly dijo...

Juan Roures,
es una película interesante!
Gracias por la nominación.
Saludos.

Manderly dijo...

E.C. Belmont,
esta película es de 2011 y en España se acaba de estrenar en cines. Desconozco si en otros lugares ya la habrán emitido en televisión.
Espero que te animes a terminar Érase una vez en América porque es una gran película.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Tiene buena pinta,me la apunto.
Ya te contaré si finalmente le doy una oportunidad.
Me impresionan estos fan (¿fanáticos?)
de cualquier ídolo.
¿son felices así?¿hacen felices a los que forman su entorno más cercano?

supongo una clave ha de ser la mutua aceptación,pero desde fuera,no parece tarea fácil.
Saludos!

Manderly dijo...

TRoyaNa,
yo creo que los fan-áticos son felices así o por lo menos creen serlo, pero es cierto que son unos incomprendidos. Ya sabes, hasta cierto punto todo bien.
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

¡ Un friki de libro, vamos!
Pues sí, después de leer tu entrada me apetece verla, oye...y ya de paso escuchar un poco a Elvis (al de verdad, digo).
;)