sábado, 7 de septiembre de 2013

« Cruce de caminos »

The Place Beyond the Pines
2012
Director Derek Cianfrance
Guión Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder
Música Mike Patton
Fotografía Sean Bobbitt
Duración 140 min.
Reparto Ryan Gosling,  Bradley Cooper,  Eva Mendes,  Dane DeHaan,  Ray Liotta,  Rose Byrne,  Ben Mendelsohn,  Bruce Greenwood,  Mahershala Ali,  Emory Cohen,  Olga Merediz,  Craig Van Hook,  Gabe Fazio,  Robert Clohessy,  Luca Pierucci,  Anthony Pizza,  Kayla Smalls
 
Luke, un motorista que trabaja como especialista, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina, y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico.
 
 
A pesar esta escueta sinopsis, Cruce de caminos es mucho más compleja y por eso, como hago siempre, poco – o nada- desvelaré de su argumento. Su larga duración (2 horas y 20 minutos) transcurre rápidamente en esta historia que atrapa y que se divide en tres partes bien diferenciadas. 

 

Sus intérpretes son tres rostros muy populares entre el público. El primer personaje al que conocemos es Luke, al que da vida Ryan Gosling (Blue Valentine, 2010; Los idus de marzo, 2011; Drive, 2011), un actor en alza que está demostrando que es buen actor y que tiene buen ojo a la hora de elegir sus películas. Gosling lleno de tatuajes por todo el cuerpo da a su personaje un aspecto de hombre duro y problemático pero en su mirada sólo descubrimos ternura.
 

Luke decide dejar atrás una vida de farándula y encontrar una estabilidad que le permita poder ver crecer a su recién descubierto hijo, de pocos meses de edad, fruto de una corta relación con Romina, interpretada por Eva Mendes (Holy Motors, 2012) que trabaja como camarera.
 
Por otro lado conocemos a un agente de policía Avery Cross interpretado por Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas, 2012; R3sacón, 2013) que lleva poco tiempo en el Cuerpo. También encontramos entre los secundarios, en un papel pequeño, a Ray Liotta.
 
 
El que haya dos personajes tan diferentes – uno conflictivo y otro policía- nos lleva a pensar que se trata de una película más sobre los buenos que persiguen a los malos y no es así. No tiene nada que ver con eso. Si así fuera, sería una película de acción más de las muchas que ya hemos visto y que seguiremos viendo continuamente. Sólo diré eso, ya que lo demás sería contar demasiado.
 

Cruce de caminos está dirigida por Derek Cianfrance, cuyo debut con Blue Valentine (2010) nos ha convencido a muchos y como en aquella, en esta también co-escribe el guión.
 
Y dos últimas cosas más que quiero destacar. Por un lado la fotografía de Sean Bobbitt (Shame, 2011), que en las escenas nocturnas es hipnótica, y por otro lado su banda sonora de Mike Patton con temas instrumentales en los que las notas de un instrumento o las voces de un coro destacan claramente sobre el resto de la melodía. También podemos escuchar algunos fragmentos de música clásica o canciones como ‘Please stay’ de The Cryin Shames. 

Cruce de caminos, una película que me ha gustado y que recomiendo.

 

38 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Justo me vino hace poco el cargo de consciencia, es que no estoy viendo mucho cine americano de estreno y es que quiero ahondar en la variedad del cine, pero si que uno se pierde algunas buenas películas y ya las recuperaré, me enmendaré sin obviar mis búsquedas.

Este director me gusta, blue valentine fue una gran película y me provoca seguirlo. Me da gusto que no caigas en cierto lugar común y te guste Gosling, porque padece de cierta crítica en contra. Es un actor interesante. Un saludo.

Ana Blasfuemia dijo...

Pues la verdad es que la sinopsis que había visto, y los anuncios en televisión, no me habían llamado mucho la atención y había decidido pasar, pero parece que lo tendré que reconsiderar ;)

Saludos!

Unknown dijo...

Película estupenda pese a sus defectos. Me gustó más que "Blue Valentine".

Un saludo.

Cristina dijo...

Hola Manderly!! No he tenido aún oportunidad de verla, pero nada más por el duo de actores protagonistas me llama la atención. Creo que ambos prometen en esto del cine. Lo cierto es que Ryan Goslyn ya me encantó en "El diario de Noa" y casi le había perdido la pista, hasta que estos últimos años parece haber resurgido, y de manera muy notable con estupendos títulos.

Un saludo Manderly!

Tizire dijo...

A mí, como a Ana, no me había llamado nada la atención el trailer, pero lo que cuentas ha despertado mi curiosidad. 1beso!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
he leído críticas más o menos más positivas que otras,a ti parece que te ha convencido.Tomo buena nota y ya te contaré,Ryan Goslyn me gustó mucho en "The driver" y en "Blue Valentine" así que le sigo la pista.
Saludos!

Meg dijo...

Ahora has despertado mi interés, porque de momento no me llamaba mucho, y eso que Goslyn me parece muy bueno. Un besote!

Meg dijo...

Perdón, quería decir Gosling :-)

Ismael Cruceta dijo...

me has convencido!! la veré!
un abrazo!!!

LU dijo...

Blue Valentine me gustó mucho, y sólo por eso, ya merece una oportunidad ésta que nos presentas ahora. Además con tus comentarios positivos, me la apunto de inmediato. Y ya te contaré

Biquiños

Javier Simpson dijo...

Me gustan los actores que aparecen, menos Bradley Cooper del que creo haber visto muy poco, o nada. La verdad es que es un actor que me tira muy poco, su pinta no me acaba de convencer. La peli seguro que está bien. A ver si termino viéndola. ¿Sabías que Walter Hill dirigió en el 86 otra peli con este mismo título (en español) protagonizada por Ralph Macchio (el de Karate Kid)?
Un abrazo, Manderly.

mientrasleo dijo...

Qué barbaridad, la cantidad de películas que estoy descubriendo gracias a ti. Esta no me sonaba, ni la sinopsis ni el cartel... pero tiene buena pinta. La buscaré, gracias por el aporte
Besos

Boris dijo...

Tiene muy buena pinta, solo viendo que han conseguido reunir a las dos estrellas del momento estaba claro que merecería la pena, tengo muchas de verla y más después de saber que te ha gustado

Por cierto no se si verías los cambios que hice en mi blog, le cambie el nombre al blog y de Las cosas de Boris paso a llamarse Una mirada al ocio, en la lista de blogs sigue con el nombre antiguo así que te pediría si pudieras que borrases en enlace de Las cosas de Boris y añadieses uno con la nueva dirección.

Antero dijo...

Creo que por fin voy a poder disponer de un tiempecillo para poder ver algo de cine. Me apunto esta

Saludos

Sandra Sánchez dijo...

¡¡ TENGO QUE VERLA !!
;)

Manderly dijo...

Mario Salazar,
Gosling es un actor en alza! Tendremos que estar atentos a su carrera. Pronto estrenará 'Only God Forgives'.
Saludos.

Manderly dijo...

Ana Blasfuemia,
yo me había hecho otra idea de ella debido a la publicidad y al final me ha gustado más de lo que esperaba.
Ya me contarás.
Saludos.

Manderly dijo...

Ricardo Pérez Quiñones,
creo que ambas películas son muy diferentes. A mi me han gustado las dos.
Saludos.

Manderly dijo...

Ricardo Pérez Quiñones,
creo que ambas películas son muy diferentes. A mi me han gustado las dos.
Saludos.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
desde luego los dos protagonistas están ahora mismo 'de moda'.
Te recomiendo 'Drive'. Yo tengo que volver a ver 'el diario de Noa' que ya apenas la recuerdo.
Saludos.

Manderly dijo...

Tizire,
para mi fue una grata sorpresa. Espero que para ti también.
Saludos.

Manderly dijo...

TRoyaNa,
sí, ha mi me ha gustado. Veo que te gusta Gosling, así que ese es un punto a favor.
Saludos.

Manderly dijo...

Meg,
espero que no te decepcione... pero si Gosling te gusta, seguro que no.
Saludos.

Manderly dijo...

Ismael Cruceta,
espero tu opinión entonces!
Saludos.

Manderly dijo...

LU,
no es tan intimista como 'Blue Valentine' pero creo que te gustará.
Saludos.

Manderly dijo...

Javier Simpson,
me atrajo más por Gosling que por Cooper puesto que como actor me parece mucho mejor el primero.
La película de Walter Hill y ésta comparte título en español pero nada más. No es que el título que le han puesto en no sea apropiado, no, pero nada tiene que ver con el título original. No sé porqué cambian los títulos!
Saludos.

Manderly dijo...

mientrasleo,
también tu me descubres y redescubres muchas buenas novelas, así que me alegro.
Saludos.

Manderly dijo...

Boris,
sí, es cierto, ambos actores están impulsando sus carreras en estos momentos. A ver si siguen así.
Ya me paso a re-visitarte.
Saludos.

Manderly dijo...

Antero,
a partir de ahora comienzan a llegar buenos estrenos...
Saludos.

Manderly dijo...

PULGACROFT,
pues sííí!!

Tawaki dijo...

Gracias por la recomendación; tomo buena nota para cuando la saquen en DVD a un precio decente. Me gusta que cuentes poco, porque prefiero verla sabiendo lo menos posible.

Manderly dijo...

Tawaki,
no me gusta contar demasiado porque la trama hay que ir descubriéndola poco a poco y cuando el guionista lo decida.
A mi me gusta saber poco sobre el argumento de las películas antes de verlas (lo mismo con las novelas).
Saludos.

ethan dijo...

A ver si cae este fin de semana...
Saludos!

Manderly dijo...

ethan,
si al fin la ves, espero leer tu opinión.
Saludos.

Cyllan dijo...

Con dos protagonistas chicos tan guapos uno puede tender a pensar que no hay mucha chicha, pero parece que no va a ser el caso, genial!

Manderly dijo...

Cyllan,
es una buena película... quizás un poco previsible según se va desarrollando pero es una buena película.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
la he visto hoy y la película está realmente bien.Bien merece una reseña,la verdad.
saludos!

Manderly dijo...

TRoyaNa,
me alegra que te gustara. Espero leer tu reseña.
Saludos.