martes, 12 de noviembre de 2013

'El cielo ha vuelto'


El cielo ha vuelto
Clara Sánchez
Editorial Planeta
384 páginas
Publicación: 5/10/2013
 
 
¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre?

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

 
Premio Planeta de Novela 2013.
 
He leído varias novelas de Clara Sánchez y todas me han gustado mucho. Además también he asistido a un encuentro con la autora con los Club de Lectura de Asturias en donde sus lectores pudimos conocerla un poco mejor.
 
Así es que tenía ganas de leer su nueva novela El cielo ha vuelto, que acaba de publicarse hace unos días. Como me ocurre con todas sus novelas, me quedé enganchada desde la primera página, debido a ese misterio que se esconde alrededor de la protagonista, Patricia, una modelo de éxito, que sin motivo, empieza a tener mala suerte.
 
Ese misterio y el deseo de encontrar una solución y una causa es el hilo conductor de toda la trama. Poco a poco vamos conociendo la vida –personal, familiar, profesional -de Patricia y del resto de las personas que se mueven a su alrededor.
 
El estilo de Clara Sánchez siempre es fácil de leer y muy ágil así que es una buena opción para cualquiera.
 
Personalmente, El cielo ha vuelto, aunque me ha gustado y la he leído rápidamente, no es la novela que más me ha gustado de Clara Sánchez. Creo que la causa está en su argumento. Cada uno tenemos nuestros gustos y a mi me ha gustado más lo que nos cuenta en Lo que esconde tu nombre (Premio Nadal de Novela 2010) y Entra en mi vida, publicada el año pasado.
 
Clara Sánchez ha recibido el Premio Planeta de Novela 2013 por El cielo ha vuelto.
 
¿Has leído algo de Clara Sánchez?
 
 
 
Otras novelas de Clara Sánchez en este blog:
 

22 comentarios:

Cyllan dijo...

Va del poder de sugestión que tiene la mente humana? Ese tema me encanta.
Y no, no he leído nada de la autora. Siempre estás a la última eh? casi nunca leo cosas recién escritas, no es aposta pero me pasa eso.

Santy Trombone dijo...

Los premios planeta por lo general no me suelen interesar mucho, (los pocos que he leído, recuerdo con horror aquella novela de Maruja Torres), me han decepcionado bastante, no obstante hay algo que me atrae de esta novela...

Eva Comas dijo...

¡Hola!
Pues no, no había leído nada de esta autora, la verdad es que no la conocía.

Abrazos!
Eva

Ana Blasfuemia dijo...

La verdad es que quienes han leído el libro no parecen muy entusiasmados. Unos más y otros menos pero incluso a quien ha gustado (como a ti) tampoco parece para tirar cohetes.

Lo tengo anotado, pero con letra pequeña.

Besos

Cristina dijo...

Hola Manderly! Muchas gracias por la recomendación. Debo reconocer que todos los libros que gracias a ti he conocido, no me han defraudado, sino que al contrario me han gustado muchísimo.

Será el próximo en caer en mis manos seguro. Un saludo Manderly!

Meg dijo...

Pues no he leído nada de ella, pero antes de aventurarme quiero recopilar más información sobre la novela. Un besote!

Javier Simpson dijo...

No me había enterado quien había ganado este año el Planeta. A veces es como si no viviera en este mundo. Un saludo, Manderly.

Mario Salazar dijo...

Los premios planeta son asi, fáciles de leer pero entretenidos, y vaya cantidad de dinero que ofrecen al ganador ¡uf, qué rico!, pues justificado que apunten a best sellers. Este que es el último lo apunto, es fijo. Saludos.

mientrasleo dijo...

a mi también me gusta esta autora, sin embargo esperaré a leer este libro para no empañarlo con los dimes y diretes de premios
Besos

deWitt dijo...

Confieso que no he leído nada de Clara Sánchez, menos todavía el premio planeta que, por lo general, suele defraudarme bastante. Hace años leía los ganadores y finalistas hasta que intuí que el galardón debía concederse por otros motivos además de los literarios. En cualquier caso, ya quisiera yo para mí un Planeta, eh?

TE haré caso y cuando lea algo de la escritora comenzaré por Lo que esconde tu nombre, un título que, por otra parte, me parece precioso.

Un saludo

Boris dijo...

Acaba de salir y ya va recibiendo premios, estoy seguro que al final acabara siendo un libro muy importante, lo acabo de descubrir gracias a ti

Manderly dijo...

Cyllan,
yo diría que no tiene nada que ver con eso.
No estoy a la última. No leo algo porque se acabe de publicar sino porque me apetezca leerlo. Lo mismo con el cine. Eso sí, prefiero no conocer demasiadas opiniones para no hacerme ideas preconcebidas.
Saludos.

Manderly dijo...

calamarín,
no me atrajo porque ganara el premio, sino porque me gusta su autora. Ya ves que me han gustado más sus novelas anteriores (por el tema, no por el estilo).
Saludos.

Manderly dijo...

El cine como estilo de vida,
es una buena autora, espero que te animes.
Saludos.

Manderly dijo...

Ana Blasfuemia,
si, como he dicho, me han gustado más otros temas tratados en otras de sus novelas, pero eso es sólo cuestión de gustos.
Saludos.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
me legra saberlo. Está claro que coincidimos en gustos!
Saludos.

Manderly dijo...

Meg,
haces bien. A ver qué conclusiones sacas.
Saludos.

Manderly dijo...

Javier Simpson,
ja, ja, ja... a mi eso también me pasa!!!
Saludos.

Manderly dijo...

Mario Salazar,
aunque esta autora ya había ganado otros premios, está claro que el Planeta será un gran impulso para su carrera.
Saludos.

Manderly dijo...

mientrasleo,
como ya la has leído, conoces su estilo, así que creo que en eso no te decepcionará. Ya leeré tu opinión al respecto cuando lo leas.
Saludos.

Manderly dijo...

deWitt,
ya sabemos que los premios no tienen porqué ir de la mano con nuestros gustos personales.
'Lo que esconde tu nombre' fue el primero que leí de ella, precisamente por su título ya que a ella no la conocía (luego supe que es una cinéfila y era tertuliana en los coloquios de '¡Qué grande es el cine!').
Saludos.

Manderly dijo...

Boris,
si te animas a leerlo, espero que te guste. Y su autora también.
Saludos.