lunes, 24 de marzo de 2014

'El secreto de mi marido'

Título El secreto de mi marido
Autora Liane Moriarty
Año 2013
Editorial SUMA
448 páginas
 
 
 
Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera vivo…
 
 
 
Está claro que basta con que te digan: ‘no hagas eso’ para que lo hagas ¿no? Pues en esta novela a la protagonista de ruegan ‘por favor, no leas esa carta y destrúyela’. ¿Qué harías?
 
Este es el planteamiento inicial de El secreto de mi marido. Cecilia, una mujer que lo tiene todo en la vida y es feliz, descubre por casualidad una carta escrita por su marido y dirigida a ella para leer en caso de fallecimiento de él. Él no ha muerto, pero ella ha encontrado la carta. ¿Qué debe hacer? ¿Qué dice la carta?
 
La novela está escrita desde tres perspectivas diferentes de tres mujeres diferentes cuyas vidas están a punto de cambiar. Así, podemos decir que las tres mujeres, Cecilia, Rachel y Tess.
 
No se trata de una historia de intriga ni nada parecido. Incluso al ir leyendo, no es difícil imaginar la naturaleza de ese ‘secreto’ sin embargo, la novela va mucho más allá. Trata de hacernos ver las consecuencias que tienen en nosotros y en los otros nuestros actos pero también los de las otras personas. Es decir, el efecto mariposa de la Teoría del Caos. Nuestra vida está condicionada por la de otros.
 
Es la quinta novela de la australiana Liane Moriarty, de la que nunca he leído nada. El secreto de mi marido se desarrolla durante los siete días de una semana y su estilo es ágil y se deja leer bien. Una novela entretenida que al terminarla nos hace pensar.
 
¿Abrirías la carta?
 
 
Hay verdades que
no deberías descubrir nunca
 

14 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

Sí, yo caigo irremediablemente en el anzuelo de "no lo hagas"... es una tentación muy fuerte, así que abriré la carta ;)

Gracias y un saludo

Meg dijo...

mmmm, según como me pille abriría o no. Buscaré más información sobre el título antes de decidir :-) Un beso!

Mientrasleo dijo...

Mira, este lo tomé por un libro romántico hasta que al acercarme descubrí que tenía más miga.
Ahora lo tengo en casa esperando ser leído
Besos

Cristina dijo...

Hola Manderly!! Yo sí que la abriría sin duda alguna, no podría vivir con la incertidumbre, que a veces es mucho peor que la propia realidad.

Tiene una pinta maravillosa el libro, así que me lo voy a comprar. Muchas gracias por la recomendación.

Saludos!!

Manderly dijo...

Ana Blasfuemia,
ja, ja, ja... creo que muchas caeríamos sin remedio!
Saludos.

Manderly dijo...

Meg,
se está vendiendo mucho en poco tiempo... eso no quiere decir que sea una novela 'buena' pero está despertando bastante interés.
Saludos.

Manderly dijo...

Mientras Leo,
no, no, no es un libro romántico pero tampoco es una novela de misterio.
Ya nos contarás.
Saludos.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
pues a ver qué te parece.
Saludos.

E.C. Belmont dijo...

Admito que no soy tan fan de este tipo de novelas, pero parece interesante! ;)Saludos

Manderly dijo...

E.C. Belmont,
me la recomendaron y me gusto a pesar de que tampoco es mi tipo de lectura. Para entretenerse está bien o como dicen 'novela de transición'.
Saludos.

MenteLectora dijo...

Yo no podría esperar ni un minuto para abrirla, sinceramente. En cuanto al libro, pues no me termina de convencer. Tiene pinta de ser uno de esos que promete y luego decepciona. He leído más opiniones, y no creo que lo llegue a leer.

Manderly dijo...

Bea Mendes,
no es un estilo de libro que guste a todos a pesar de que es fácil de leer.
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Tiene muy buena pinta!!!
Por supuesto: abrirla! jaja
;)

Manderly dijo...

PULGACROFT,
el 'abrirla' gana por goleada!!! Ja, ja, ja...