martes, 21 de agosto de 2007

Estudio del ciudadano fotografiado

Días atrás leí en la prensa que se había hecho un estudio de los ciudadanos europeos a partir de sus fotografías. El resultado fue que los españoles son innovadores, con estilo, preocupados por los detalles pero con una visión pesimista de la vida.

Como española no me siento como parte de ese montón. Por lo menos no me considero/consideran pesimisma. O por lo menos no es exceso porque soy de las que le dan la vuelta al asunto para encontrar algo positivo, aunque sea algo casi insignificante.

Creo que el problema se encuentra en el tipo de foto elegida para tal estudio. En las fotos a veces salimos bien, otras mal, otras muy mal y otras muy muy requetebién. ¿O no?

Pero, ¿y las fotos tipo fotomatón? Si, de esas que tenemos que hacernos todos para ponerlas en los documentos y papelotes oficiales, si. ¿Alguien sale realmente como es en ellas?

¿Qué fotografías utilizarían para ese estudio? ¿Aquellas que hicimos junto con los amigos mientras lo estábamos pasando bien en un momento de esos que queremos inmortalizar o aquellas de fotomatón que sólo nos atrevemos a enseñar cuando no nos queda más remedio?

Que lo de generalizar no está bien, no. Que cada uno es como es y además es completamente diferente del resto.

¡Y ahí está su encanto!

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues como lo hayan hecho de las de fotomatón a parte de todo eso que salió en el estudio, seríamos todos terroristas en potencia (bueno y algunos reales), madre mía!!
Estoy de acuerdo contigo.

Manderly dijo...

Es que las de fotomatón son tremendas: te estás colocando y ¡zás! ya te hizo la primera foto. Intentas poner buena cara y mientras lo estás intentando ¡zás! segunda foto... y así hasta el final, así que te queda una cara de fotomamón que vamos...

Ja, ja, ja...
¿Cabeza abajo?? Es decir, ¿haciendo el pino??
Ja, ja, ja...
¡Pues ya me sería difícil hacer una foto en esa postura!!
Ja, ja, ja...
Discurre, discurre... que me presta!

Anda, mándote besinos y todo para que no decaiga la cosa.

Anónimo dijo...

Pues yo creo... (verás que disparate como no sea esto...) que en la foto te estas lavando el pelo! Es que me vino un flash, ya te contaré, si es que estás haciendo eso realmente...

Las de fotomatón son horribles! Yo para salir en cualquier foto medianamente curioso... Y esas fotos del colegio, en las que estoy con acné, aparato y todo... arrgg, que las quemen! Será la evolución...

Optimismo!

Manderly dijo...

¡¡¡¡¡Una muñeca chochona para Juan!!!!! De disparate nada. Diste en la diana!!!

Fue una situación disparatada. Estaba, como dices, lavándome el pelo y vi mi reflejo en la cebolleta de la ducha (¿se llama así?)(¿entiendes a lo que me refiero?). Quizás tuviera un día tonto o quizás los tenga siempre pero me resultó una situación bastante cómica (y eso que no me veía desde cualquier otro ánguno porque... en fin, sin comentarios). Con todos los pelos mojados y mojando el suelo, corrí a por mi cámara de fotos y click.

No creo que salgas tan mal en las fotos. Te recuerdo que pude reconocerte por la calle gracias a las fotos. Ja, ja, ja... acné, aparato... me suenan. Menos mal que ahora existe el photoshop que quita de aquí y pone por allá.

Y si: optimismo siempre!

Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha tocado!! Me ha tocado!! Tenía la suerte de mi lado, lo sabía!! Jajaja.

Pues al verte en la foto me recordó cuando era pequeño y veía a mi tía lavar el pelo... y yo iba a "tocarle las narices"! Vivió con nosotros hasta que se casó (yo unos 14 años...) y muchas trastadas le hice!

Manderly dijo...

Juan, ja, ja, ja... es que de esa guisa es una tentación no ir a tocar las narices, ja, ja, ja