jueves, 23 de agosto de 2007

«Locos por el surf»


Surf's Up

Director: Ash Brannon, Chris Buck
Reparto: Animación
Duración: 85 minutos


Cody es un pingüino que sueña con ser el mejor surfista del mundo y se va a un torneo para demostrarlo. Sin embargo, tiene más prisa que talento y necesitará un poco de ayuda de un viejo pingüino retirado para conseguir su propósito.


¡Muy original! Esta vez, para variar un poco, no parece que sea una película sino un documental sobre el pingüino surfista. La cámara también es uno de los personajes. A ella se dirigen los protagonistas para hablarnos de sus cosas y para contestar a las preguntas que le hace la cámara. Al mismo tiempo es un documental pero sin estar terminado del todo, es decir, que se nos muestra todo aquello que la cámara ha captado. Es algo así como un 'gran hermano'.

Por esta razón me pareció menos infantil que otras películas, aunque claro, los pequeños, aunque no sigan la historia se pueden divertir con las imágenes. La verdad es que estas películas cada vez van dirigidas a un público de mayor edad.

Típico de la animación, nos transmite también un mensaje. Un mensaje que no está mal que nos recuerden de cuando en cuando, ya sabes, por si se nos había olvidado.

Comentar que los secundarios me parecieron muy divertidos. Tenemos al pollo Joe y al flamenco Mikey que fueron con los que más me reí. La animación es asombrosamente buena y es muy rápida. Incluso me pareció que hablaban muy rápido. Utilizan un lenguaje 'guay', 'que lo flipas, colega'. Y todo ello con una banda sonora muy apropiada para surfear.

Una aventura refrescante para un verano también refrescante en algunas latitudes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El surf está de moda, y más en nuestras playas.
En Xagó, hay una empresa móvil (furgoneta), donde te inician al surf por el módico precio de 20€/h, incluye tabla, traje y pedazo monitor/a que te enseña las 4 reglas básicas para surfear; sólamente te piden un requisito, "defenderse" en el agua, que no "saber nadar", según decían.
Que se prepare el pingüino yanky ese...

Anónimo dijo...

Pues la semana pasada cuando fui al cine, me quedaban por ver "Locos por el Surf", "El Ultimatun de Bourne" y "Los Cuatro Fantásticos".

Matt Damon no me gusta (aunque me tragué las dos primeras partes), la anterior que había vista era también de animación, "Ratatouille", asi que acabé viendo "Los Cuatro Fantasticos y Silver Surfer"... vamos como si no hubiera ido al cine...

Habrá que ir a verla, aunque "Shrek" y "Ice Age" siempre pusieron el listón muy alto. "Happy Feet" estuvo pasable, va, la banda sonora me gustaba.

Siempre me acordaré cuando en "Ice Age 2" me dio un ataque de risa-lloro(llorera!) ante el baile de Sid "el ozi-to perezoso"!

Besos.

Sandra Sánchez dijo...

Tengo por aquí a Clara y a Jose, así que te i´ré leyendo a ratos cuando puedas , ya sabes...cuando me dejen jaja...
Ya te comentaré...
bss.

Sandra Sánchez dijo...

Pero estos son los mismos protagonistas que los de la otra de los pingüinos? es que el de los pelos pa lanta se parece al doctor amor aquél de la otra no? la de Happy feet, digo...

Manderly dijo...

Bego, si, ya los vi el otro día en Luarca pero no vi ningún pedazo monitor. Ya veo que me equivoqué de playa. ¿Cómo no me lo dijiste primero? Yo puedo "defenderme" en el agua pero si el monitor está curiosín quizás sea mejor ser un poco peliculera para... bueno, que me descentro.
Ciao wapa.

Juan, yo también vi las dos de Bourne pero bah... además Damon tampoco me gusta.
Ratatouille también la vi. Y me gustó mucho aunque no es de mi favoritas de Pixar. ¿No te gustó Happy feet? Puff, a mi mucho. Me lo pasé genial!!! Y recuerdo que en ella lloré de risa cuando el pigüiprota empieza a bailar siendo pequeño! no sé, a veces ya sabes que es según tengas el día.
No tenía intención de ver Lo cuatro fantásticos y después de tu opinión, menos.

Pulgacroft, ya me parecía a mi que estas desaparecida y era raro.
Dales a Clara y Jose un beso de mi parte. Por cierto, según parece no van a disfrutar de buen tiempo, ¿no? O eso dicen en la tele.
Besinos.