lunes, 26 de noviembre de 2007

« Erin Brockovich »


Erin Brockovich



2000
131 min.


Dirección: Steven Soderbergh

Reparto: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger, Cherry Jones, Scott Leavenworth


Basada en una historia real, cuenta la historia de Erin Brockovich, una madre soltera que, atravesando dificultades, consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decide investigar el extraño caso de unos clientes que adolecen de una sospechosa enfermedad.

Oscar a la Mejor Actriz en 2000: Julia Roberts



¡Estupenda interpretación de Julia Roberts! ¡Merecidos premios!

¡Nunca antes la había visto en un papel tan a su medida, desde su descubrimiento en Pretty Woman (1990), diez años atrás!


También está estupendo Albert Finney, que hasta entonces estaba casi completamente desparecido en pequeños papeles sin importancia desde su buenísima interpretación uno de los personajes clave de Agatha Christie, Hercules Poirot en Asesinato en el Orient Express (1974).

Además, ya que esta película está basa en un hecho real, merece la pena verla para conocer estos tristemente conocidos hechos.

5 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Sí, ésta me había gustado bastante cuando la vi.
Ayy es verdad el actor de Poirot, estaba genial en la peli de Agatha C.

turnpike dijo...

Mira que no soy fan fan de Julia Roberts, pero esta pelicula me gusto, me gusto.

Ya te pondré un día la foto del Hotel de Pretty Woman!!!

PS: Tienes que enseñarme a poner negrita aqui!!

Manderly dijo...

Pulgacroft, yo creo que aquel Poirot es el qu emás me gustó de todos, pero sin menosprecial al gran Peter Ustinov. Es que me resultaba más sabiondo y repulsivo el de Albert Finney, y de eso se trata.

Turnpike estoy a la espera de ver esa foto...

A mi Julia Roberts, dependende... pero tampoco soy muy fan de ella.

Bs

Tawaki dijo...

A mí esta película me gusta mucho. El hecho de que esté basada en un caso real tambien ayuda. El abogado de verdad falleció hace como cosa un año. Por ahí tengo su necrológica.

Un beso

Manderly dijo...

Tawaki, a mi siempre me gusta ver las películas basadas en cosas reales... es una forma de conocer lo que pasa por el mundo.

Besos.