miércoles, 19 de diciembre de 2007

Nominaciones Premios Goya 2007

La Gala de Entrega de los Premios Goya será el domingo 3 de febrero de 2008. Hasta entonces hay tiempo para intentar ver algunas de las películas con más nominaciones, como son:

* El orfanato: 14 nominaciones
* Las trece rosas: 14 nominaciones
* Siete mesas de billar francés: 10 nominaciones
* Bajo las estrellas: 7 nominaciones
* Oviedo express: 7 nominaciones
* Mataharis: 6 nominaciones
* Luz de Domingo: 5 nominaciones
* La soledad: 3 nominaciones
* REC: 3 nominaciones
* La torre de Suso: 3 nominaciones


Algunas nominaciones son:

Mejor película
  • El orfanato
  • Las 13 rosas
  • La soledad
  • Siete mesas de billar francés
Mejor director

  • Iciar Bollain (Mataharis)
  • Emilio Martínez Lázaro (Las 13 rosas)
  • Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés)
  • Jaime Rosales (La soledad)
Mejor actor

  • Álvaro de Luna (El prado de las estrellas)
  • Alberto San Juan (Bajo las estrellas)
  • Tristán Ulloa (Mataharis)
  • Alfredo Landa (Luz de domingo)
Mejor actriz

  • Maribel Verdú (Siete mesas de billar francés)
  • Blanca Portillo (Siete mesas de billar francés)
  • Belén Rueda (El orfanato)
  • Emma Suárez (Bajo las estrellas)
Mejor actor de reparto

  • Raúl Arévalo (Siete mesas de billar francés)
  • José Manuel Cervino (Las 13 rosas)
  • Julián Villagrán (Bajo las estrellas)
  • Emilio Gutiérrez Caba (La torre de Suso)
  • Carlos Larrañaga (Luz de domingo)
Mejor actriz de reparto

  • Amparo Baró (Siete mesas de billar francés)
  • Geraldine Chaplin (El orfanato)
  • Nuria González (Mataharis)
  • María Vázquez (Mataharis)
Mejor guión original

  • Icíar Bollaín y Tatiana Rodríguez (Mataharis)
  • Ignacio Martínez de Pisón (Las 13 rosas)
  • Gonzalo Suárez (Oviedo Express)
  • Gracia Querejeta y David Planells (Siete mesas de billar francés)
  • Sergio G. Sánchez (El orfanato)
Mejor guión adaptado

  • Ventura Pons (Barcelona, un mapa)
  • Laura Santullo (La zona)
  • Félix Viscarret (Bajo las estrellas)
  • Tristán Ulloa (Pudor)
  • Imanol Uribe (La carta esférica)



Muchas presencia asturiana este año. El año pasado la gala fue bastante entretenida, sobre todo comparándolas con las aburridísimas y pesadas galas de años anteriores que eran imposibles de ver. Este año, repite como presentador José Corbacho.

6 comentarios:

turnpike dijo...

Si es que a mi me gusta más una gala de cine que a un tonto un lapiz. Aunque ya sabes tu... qué dónde estén los "Globos" o los "OSCARS"...

Pero yo nos me veo en cualquiera de ellas, y si nos veo, nos veo!

La gran afortunada creo que va ser "El Orfanato".

Me gustaría Maribel Verdú, Geraldine Chaplin... para guión "La Zona"...

Completamente de acuerdo, otros años es de un aburrido, pero el año pasado "salvó"... y lo que me rio con "la copia barata de la Alfombra Roja", es que donde no se puede no se puede... ja, ja, ja.


Ya ves como me enrollo yo en tus actualizaciones ;-), te cuento mis pensamientos en textos.

Uhm! Si Manderly! Voy a intentar ir! Completamente de acuerdo, vaya Cumpleaños sería! De hecho cuando salgan las entradas voy a cogerlas. Qué emoción!!

Manderly! Quiero ir a una disco como esta,

http://www.youtube.com/watch?v=2zxZBwmZ5W4

¿¿De verdad que no te ves bailando ahí conmigo?? Yo si, yo si.

La la la la la la la la
La la la la la la la la
La la la la la la la la
La la la la la la la la

I just can’t get you out of my head
Boy your love is all I think about
I just can’t get you out of my head
Boy it’s more than I dare to think about
.....

Con todo este cuento, llevamos casi un mes, hablando de Kylie!! Y lo que queda... :-P

Besinos!.

Manderly dijo...

Turnpike, a mi también me gustan... pero la de los Globos de Oro no tanto ya que en ella hay nominados que aquí no conocemos.

Hace unos pocos años que no veo en directo la de los Oscar. Nunca me la perdía. Ponía mi despertador para llegar a tiempo a la alfombra roja con mi vestido de noche (je, je) y ahí me quedaba hasta el final. Recuerdo que cuando iba al instituto alguna vez fui sin dormir a algún examen a primera hora.

Tengo ganas de ver 13 rosas y Luz de domingo. Las películas sobre la guerra civil españona me suelen gustar mucho y las de Garci, aunque muy muy lentas, también, porque es como muy de las 'pelis de antes'.

Por cierto, me encanta que te enrrolles y me cuentes muchas cosinas interesante. Así que tu... no te cortes.

Pues lo de Kylie es por tu culpa ¿eh? pero tengo que decir que también me presta.

Y si, yo si que nos veo ahí bailando!!! Total entre la multitud, pasaríamos desapercibidos (bueno, eso depende de cómo bailáramos porque igual éramos el centro de atención) ¡Hay que desmelenarse Turnpike! Y luego que nos quiten lo bailao!!!

Pues te quedan seis meses para ir organizando 'momento Kylie en directo'...

Besinos

La la la la la la la la
La la la la la la la la
La la la la la la la la
La la la la la la la la

I just can’t get you out of my head

luna llena dijo...

yo es que nunca la veo...sniffff k vergüenza xd jajajja. pero estoy segura k tú nos informarás...y es que no hay dia que pase por tu casa sin aprender algo!!
besos de luna

Sandra Sánchez dijo...

A mí la gala del año pasao me había gustao así que este año repetiré...
De momento sólo vi "El orfanato" (no te rías que te conozco) pero quiero ver también las de "las 13 rosas", "7 mesas de billar" y la de Garci, son las que más me llaman la atención, así que a ver qué tal...

Tawaki dijo...

Yo nunca la veo, pero, conociéndote, seguro que nos tendrás al corriente.

Un abrazo

Manderly dijo...

Luna llena, ya sabes que las cosas van con gustos. Tu te enteras de mis gustos por mi blog y yo por el tuyo... y así siempre descubrimos cosas nuevas.

Pulgacroft, esta vez no me puedo reir por estoy casi como tu... Tengo pendientes por ver las que parece que son mejores. Habrá que verlas.

Tawaki, es cuestión de gustos y prioridades...

Saludos.