jueves, 14 de febrero de 2008

Un poema de amor


No es que sea especialmente aficionada a la poesía, pero de vez en cuando sí que me gusta leer alguno de esos versos que todos conocemos de memoria, aunque a veces no sepamos quién es su autor.

Hace muchos años, alguien me regaló un pequeño libro de poemas. Se titulaba Veinte poemas de amor y una canción desesperada de aquel al que llaman el poeta del amor, Pablo Neruda.


Después de leerlo me dí cuenta porqué lo llamaban así.

Neruda
escribe sobre el amor desde el desamor, la soledad y la nostalgia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta, siempre lo admire a este Pablo Neruda, creo que si me pongo a escribir poemas sobre el amor, sería un desastre,jajajajaja

Feliz S. Valentin todo aquel que este enamorado

Sandra Sánchez dijo...

Aunque yo tampoco soy especialamente ficionada a la poesía, Neruda es uno de mis autores favoritos...
Este poema en particular me parece maravillos y además...¿quién no sintió alguna vez eso de "puedo escribir los versos más tristes esta noche"...?

turnpike dijo...

Mira Manderly, me pongo a leer esto! Y no se que hacer... si tirarme de un puente abajo, o empastillarme!! jajajaja

Puf, podíamos hablar de este tema eternamente, hace mucho que no leo poesía aunque como bien dices todos sepamos versos, estrofas de autores que a veces ni recordamos.

Me gusta y a la vez no me gusta leer poesía, a mi me gustaría saber: ¿Se sienten así y lo expresan? o ¿realmente escriben como si se tratase de un historia?

Espero y creo que sea lo primero, pero... a mi me da cierto pudor leer esos sentimientos, no se si me explico... me gusta porque es bello, pero es, el "como" se siente otra persona, es suyo.

He de confesarte que... una vez, hace mucho tiempo le leí el diario a una persona (si lo hice, aguantaré tu crítica) y me sentí fatal :(. La curiosidad mató al gato, ya sabes...

Por eso, a mi lo que me cuenten y ya está.

Manderly, no te llegó mi ramo de rosas ayer?? ¿¡Quién osó a mandarte margaritas!? ¡Quién!

Completamente de acuerdo con las últimas dos líneas de Pulga! ¡Qué tire la primera piedra!

Besinos!

Manderly dijo...

Mon, es que no creo qeu sea tan fácil como parece poder expresarse así!!! Aunque se sienta!!

Pulgacroft, si , tienes razón. Estoy segura de que todos/as pensamos alguna vez en escribir... lo que fuera pero que relamente no fuimos capaces de hacerlo... o por lo menos de hacerlo tan bien.

Turnpike ¡ay!¡qué cosas se te ocurren!! ¿Es que no se te ocurre nada intermedio?? ¡Ni siquiera me gusta la idea aunque sea del puente de Brooking!!! Ya sabes que soy muy fan de ¡Qué bello es vivi! que también se quería tirar por un puente...

Realmente yo creo que hay de todo. Poetas que lo sienten y son capaces de escribirlo y poetas que no lo sienten pero que también son capaces de ello. Supongo que habrá un tercer grupo, aunque quizás más pequeño, de aquello que se lo inventan... que tienen imaginación... oempatía, ¿quién sabe??

¿Y por qué leíste un diario ajeno y sin permiso?? ¡Eso no se hace!! Ya sé que es una gran tentación pero hay que aguantarse! ¿Por qué querías meterte en los pensamientos de otra persona? ¿Querías sabes todo en general o solo la parte en la que podía estar pensando en ti?? ¡Ays! ¡Mal, muy mal!

¿Rosas???? Eran tuyas??!!!! Ays!! Pues te cuento: por la mañana temprano llamaron a mi puerta. En traje de noche (pijama) y con los pelos todos revueltos (que daba miedo) abrí la puerta. Un simpático muchacho me sonrió y me dijo que alguien me enviaba las preciosas rosas que llevaba en el regazo. Yo le contesté que debía de estar equivocado porque no esperaba flores... ¿Eran las tuyas??? Ays! Qué vergüenza!!! Es que no esperaba nada, una no está acostumbrada a estas cosas y a la hora de la verdad... ¡¡meto la pata hasta el fondo!!!

Te agradezco mucho el detalle pero no hacía falta mandarme tantas... con una hubiera sido bastante. Jo! Les hubiera hecho una foto y la hubiera colgado en el blog!!

Un besín.

lola dijo...

Me encantan estos versos, hace años Alberto Cortés sacó un tema con este poema. Saludos!