domingo, 9 de marzo de 2008

Aventuras entre las mesas electorales


Domingo electoral. Once de la mañana.



Había mucho ambiente incluso en la calle. Un montón de corrillos de gente que iba o venía de votar. La gente del barrio, hoy no te saluda con el ‘buenos días’, el ‘hola’, o ‘buen domingo’ sino que todo aquel con el que te cruzas te dice lo mismo ‘¿ya votaste?’. A lo que tu respondes ‘no, ahora voy’ o ‘si, vengo de allí’.

Todas las votaciones me corresponden en el mismo colegio electoral y en la misma mesa. Con paso decidido, llegué hasta la sala donde siempre me corresponde pero las mesas estaban colocadas de otra forma. Fue entonces cuando me entró la duda. Hacía semanas que había recibido la tarjeta en la que te dicen la sección y la mesa pero ¿quién sabe qué hice con ella? Total, yo siempre voy al mismo sitio...

Supongo que habría alguna lista de todos los apellidos correspondientes a ese colegio electoral, pero con tanta gente, con sus sobre en la mano y sus papeletas de la mesa y sección en la otra y tanto caos, me fue imposible encontrarla. Me encontré con una conocida que aunque iba con la papeleta de la sección y la mesa que le correspondían, no la encontraba. Mientras que nos saludábamos, ya que había mucho que no nos veíamos, una chica se acercó a la zona donde estaban las diferentes papeletas. Al ver tantas preguntó:

- ¿Y estas de color anaranjado para qué son?

- Para el Senado.

La cara de chica fue como de ¡¡¿¡¡¿qué!?!!¡¡¿y eso?!!!


- Tienes que marcar con una 'X' las casillas del partido

al que quieras votar.

- ¡Ay! Dejarme un boli para acabar con esto de una vez!



Después de esto, me decidí a encontrar mi mesa y en la primera lista que vi allí era. Entrego mi DNI, comprueban que estoy en la lista, dicen mi número, me devuelven el DNI, doy mis dos sobres, el presidente de la mesa los introduce en sus respectivas urnas y en voz alta dice:



‘VOTA’

9 comentarios:

turnpike dijo...

¡Qué madrugadora, yo me acercaré después de comer!

La primera vez que vote, estaba muy empanado jajaja. De hecho no sabía dónde era ni nada, y me robaron el paraguas ja, ja, ja.

:)

Vaya, y ahora estoy sintiendo llover, e iba a lavar el coche... pues paso. Con el día que amaneció...

Besines.

turnpike dijo...

Ale Manderly, ya voté... cuando pertenezcamos al consejo de la Academia de las Artes y de las ciencias y votemos...

¿¡te lo imaginas?!

Anónimo dijo...

si el chikilicuatre va a Eurovisión, a saber quien nos gobernará estos próximos 4 años jajajajajajaja, mejor ni pensarlo, total pa' ellos España va bien, a mi que me den su sueldo ya les diré si vivo bien o no jejejeje



la palabrita es rumana jisjisjis y significa suerte jajajaja


Noroc

Anónimo dijo...

el anonimo es Mon

Manderly dijo...

Turnpike es que ya sabes: 'Al que madruga...'.

¿Al final lavaste el coche o qué? Siempre que se quiere lavar el coche o limpiar los chitales de las ventanas, llueve. No falla. Además si llueve, lo taxis se disuelven. ¿Lo sabías? Ja, ja, ja...

Ays!! ¿Pero para votar, no hay que pertecer a la Academia?? ¿Y eso no es cuando te nominan?? Ayus!! Que no sé a qué nos nominarán a nosotros dos!!!

Bye.

Mon, cada vez estamos peor representados en Eurovisión, pero bueno, yo hace años que ya no lo sigo así que ...

¿Rumana??? Ost**!!! Pues no conozco a nadie por allí, a parte de, como te dije, al Conde Drácula!!! Me llegó uno nuevo ayer (es que no falla)y aproximadamente siempre me dicen lo mismo:
Noroc.Rutiera ovenit.Primim pakete.Lunia.Corneia.Santildefons.20.30.22.00.Iura

Ciao

Tawaki dijo...

PAra una vez que podemos decir lo que pensamos hay que parovechar, ¿no? Espero que lo hagan bien.

Un abrazo.

Sandra Sánchez dijo...

Ayyy fía que yo pedí mi voto por correo y no lo firmé (qué empanada llevo encima jaja) así que me quedé sin voto :(
Pero bueno, al final se arreglaron sin el mío jeje...

Hay que votar, yo lo pondría obligatorio (aunque se vote en blanco).

lola dijo...

Hola, nosotros fuimos a votar casi cuando ya cerraban los colegios, la verdad es que al menos yo estaba indecisa, mi marido lo tenía más claro.
Eso que comentas que llueve siempre que se limpian los cristales, es totalmente cierto, aquí apenas llueve, pero como me de la idea de limpiar los cristales o limpiar a fondo la terraza, chaparrón que no falta. Los agricultores deberían de contratarme.
Saludos!

Manderly dijo...

Pulgacroft, tas como una panoya!!! ¡Como si no hubiera que fiermar siempre estas cosas 'oficiales'!!

Pues no yo creo que el voto tenga que ser obligatorio. Me gusta que sea opcional. Cuando algo se convierte en oblicatorio, acabas odiándolo. Prefiero que sea un derecho y no un deber.

Lola pues imagínate aquí... que llueve más a menudo!!! Aunque no tanto como se dice, que siempre anuncian lluvias y en Cantábrico y no es cierto!!! quizás no tengamos tanto sol pero tampoco tanta lluvia!

Saludos!