domingo, 25 de mayo de 2008

« Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal »

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
2008

Director Steven Spielberg

Reparto Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Jim Broadbent...

Duración 125 min.

El decano de la Universidad, le dice a Indiana Jones que muchos sospechan de sus últimas actuaciones y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal.


Disfruté de su banda sonora in crescendo hasta el final de los títulos de crédito. En general esta nueva aventura me tuvo entretenida desde que Indi comienza su viaje en busca de la calavera de cristal.

Aunque está llena de acción y algún que otro punto más o menos cómico como es la costumbre, me pareció un guión un poco más flojo que sus antecesoras. Y digo flojo, que no aburrido. Quizás esto también se deba a que las tres películas anteriores fueron en su momento más primicia, y ahora a estas alturas ya estamos más acostumbrados a este tipo de películas con menor o mayor calidad.

Una de las cosas que más me gustó fue el que no se abusara de los efectos digitales y que la mayoría de los decorados fueran reales. Las telas de araña, que siempre encontramos en abundancia, los esqueletos, etc... son relaes.

En los actores, lógicamente, notamos el paso de los años pero Karen Allen, sigue teniendo esa cara de pícara que tenía cuando buscaron el arca perdida. Harrison Ford, también está un poco mayor para tanto ajetreo pero se mantiene a la altura del personaje. Bueno y Cate Blanchett, cada día me gusta más. No es que aquí tenga un papelón ni nada de eso pero es que me gusta mucho, mucho, igual de bien hace un tipo de papel que otro, da lo mismo, siempre me gusta.

Por lo demás, para los amantes del cine clásico es fácil identificar los pequeños homenajes que Steven Spilberg hace a algunos de los clásicos que aventuras. El primero y más claro de todos es el personaje del joven Shia LaBeouf, que en su primera aparición es como una copia en color –salvaguardando las distancias- de Marlon Brando en Salvaje (1953).

En definitiva, una de aventuras y entretenimiento asegurado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no podría estar más de acuerdo con la critica jajajaja ,aunque enlo de Marlon me haya confundido, se me perdona que no soy muy cinefila de lo clasico aunque de vez en cuando no viene mal ver alguna de ellas jisjisjis

Sandra Sánchez dijo...

Ya veo que no dejaste que a que "enfriara" eh? jaja...
Yo quiero verla también, creo que sabiendo a lo que se va no habrá problema.
Besinos.

Antero dijo...

Aprovechando que esta semana no trabajo por las tardes, me he propuesto (dos años después) ir al cine a ver esta película. Ya os contaré

Saludos

Manderly dijo...

Mon, bueno, anda se te perdonará el lapsus cinematográfico porque tampoco estabas demasiado alejada... pero no te acostumbres!

Pulgacroft, es que ya le tenía ganas. Además me gusta verlas pronto, antes de conocer las opiniones de otra gente que pueda hacer que me imagine otras cosas.

antero, ¿qué quieres decir con eso de 'dos años después'? que hace tanto que no vas al cine!!!!!??? Pues muy mal. No me lo esperaba viniendo de tí. Espero que aproveches ese cine.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenísima la información que nos das como siempre. Ya no voy a tener que consultar las páginas de cine, ja...ja..

Así que tengo ganas de verla.

El sábado, no había entradas, así que vi "Antes que el diablo sepas que has muerto" de S. Lumet, me pareció interesante, aunque con algunas caíditas.

Ya me contarás si la ves que te parece, tu que entiendes del tema.

Acuarius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manderly dijo...

Lluviané, pues muchas gracias pero ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito y hay opiniones para todos los gustos. Cuando la veas ya me dices si te gustó o qué.

Pues yo tengo muchas ganas de ver Antes que el dialo sepa que has muerto. Será la póxima que vea casi fijo. Lo poco que leí sobre ella fueron cosas buenas. Ya te diré mi opinión.

Chao.