sábado, 14 de junio de 2008

« Aritmética emocional »

Aritmética emocional

Emotional Arithmetic
2007
Canadá
Director Paolo Barzman
Reparto Susan Sarandon, Christopher Plummer, Gabriel Byrne, Max von Sydow
Duración 99 min.

En 1945, Jakob Bronski, un joven disidente retenido en Drancy, toma bajo su protección a dos niños, Melanie y Christopher. 40 años después, Melanie descubre que el ahora anciano Jakob, de quien ella creía que había sido trasladado de Drancy a Auschwitz y asesinado, sigue vivo. Inmediatamente le invita a vivir con ella y su familia en su granja de Canadá. Jakob llega con Christopher para dar una sorpresa a Melanie, y ambos tendrán que enfrentarse al auténtico vínculo que les une...

Película independiente que pasa por nuestras narices sin pena ni gloria. A mí esto me pasa muy a menudo, pero esta vez hay algo en ella que me gusta mucho: Susan Sarandon.

Es una historia dura en la que los actores llevan el peso y la responsabilidad de todo logrando un buen trabajo. ¿Qué puedo decir de Susan? Nada, que está genial, como siempre, pero el resto no se queda atrás. Max von Sydow nos muestra la serenidad , la bondad y la sabiduría de un hombre a pesar de todo el sufrimiento que tuvo que vivir – que sufrir-.

Excepcionales música y paisajes de colores como decorados de una más de las consecuencias contemporáneas del holocausto.

No sabía nada de un campo de concentración francés llamado Drancy, cerca de Paris. Solo sobrevivieron 2000 –judíos o pertenecientes a la resistencia francesa- de los 65000 personas que allí estuvieron entre 1942 y 1944.

Aunque el título de la película pueda parecernos extraño, todo tiene su explicación... y sus consecuencias.

3 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Ya oí la reseña en "el cine de lo q y. t. d." y me pareció interesante. A mí también me sorprendió oir de este campo de concentración, del que no conozco nada.
Susan Sarandon seguro que está genial, a mí también me gusta mucho.

Mina dijo...

Hemos oído alguna crítica poco favorecedora de esta película (insinuaban que era tal vez un poco pretenciosa) pero seguro que la veremos, parece que merece la pena. Saludos

Anónimo dijo...

De entrada Susan Sarandon me parece una buenísima actriz, siempre me gustó.

No había oído hablar de esta película, pero supongo que como dices sólo por ver la maestría de estos actores seguro que merece la pena y si además está bien.

Estas historias sobre el holocausto y sus consecuencias, suelen ser la mayoría de las veces tristes, intimistas.

Otra para la lista.