domingo, 15 de junio de 2008

« Ella es el partido »


Ella es el partido
Leatherheads
2008

Director George Clooney
Reparto George Clooney, Renée Zellweger, John Krasinski, Stephen Root, Wayne Duvall, Keith Loneker
Duración 114 min.



Dodge Connoll es un encantador futbolista con mucho desparpajo decidido a alejar a su equipo de las peleas en bares y llevarlo a estadios repletos de espectadores. Cuando pierden a su patrocinador y la misma liga está a punto de sucumbir, Dodge convence a una estrella del fútbol universitario para que se una a su equipo, con la esperanza de que esto ayude a que la gente se fije en el deporte.


Quizás solo apta para fans de George Clooney y/o Renée Zellweger, ya que son las escenas entre ellos lo que más destaca debido a la química que en realidad tienen. Son escenas cómicas entre ambos que me recordaron a aquellas otras de la comedia romántica de los años 40. Ambos son grandes cómicos aunque me pareció que Clooney gesticulaba demasiado con sus características muecas, torciendo la boca y moviendo las cejas arriba y abajo.

Que no nos engañen. Es una comedia romántica en la que el fútbol americano y el sentido del honor –americano también- están en un segundo plano y que solo es el escenario donde se desarrolla esta historia.

Como director Clooney se basa en los grandes clásicos en incluso en el cine mucdo, para lograr escenas visualmente cómicas. Llama la atención la dirección artística, la genial música años 20 que suena constantemente y el vestuarios y maquillaje. Como actor Clooney intenta ser Cary Grant.


Por lo demás, y una vez más el título en español no tiene nada que ve con el original ni con la película en sí. La traducción literal – cabezas de cuero - tampoco es que sea muy buena se ajusta más al vestuario de entonces de estos deportistas ¿no? Aunque a los españoles nos suene a chino, bueno, a americano, claro.

4 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Bueno ésta pa ver en casina y pasar un ratín...eso sí, me caen muy bien los dos.
Bss.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por acordarte

el viernes vi a la Con, que sigue currando en el mismo sitio de frutera, la vi como no comprandose una sombra de ojos que tenia una cena de una compañera de curro jajajaja, que tenia ganas de quedar a tomar algo con nosotras.....a saber cuando va a ser eso jisjisjisis

yo todavia estoy con mis celebraciones jajajaja

Anónimo dijo...

Aysss, otra película que no he visto.

Es que en verano se me acumula la faena...con el calor (muuuuuucho) se sale más tarde y menos cine.

Dices, como actor Clooney intenta ser Cary Grant.

¿pero lo consigue?

turnpike dijo...

Ay, ay... George.. tu George... ahora está libre ya otra vez, ya sabes lo que hay que hacer... y sino llamo yo a Samantha para que te lo acerque a ti..

Manderly! Tienes que ver la película, aunque vayas pensando que te va a defraudar... a mi por supuesto que el final de Samantha me cayó como una bomba, me dio tanta pena... uf.

Y Charlotte con una escena de ella, de la risa... acabé llorando y no era a respirar.. buah.

No se Manderly, es que a mi me encantó tanto la noche, todo es su conjunto... la cena, la película, los coktels, el paseo por el centro, la noche que hacía...

Ahora la anécdota..te cuento en versión resumida... resulta que salimos del cine... y me dice Cris, "no marchamos de aquí sin hacernos una foto"... el caso es que claro yo tenia el coche en la zona del cine (en la de abajo)... y todo el mundo empezó al salir del cine, y no nos ibamos a poner ahí a sacarnos fotos... :S, da igual pero bueno... va, (yo que soy de pasar desapercibido)...

Asi que digo yo sube al coche que vamos al aparcamiento de la zona de las tiendas, vamos... ya sabes a la zona de arriba y claro allí nos ponemos a tirarnos fotos... y de esto que veo un coche acercándose lentamente.... y cada vez más lento... y de repente quita las luces, pero cuando se da cuenta que miro... pone las luces,,, y se pone a girar alrededor de nuestro coche!! (En este punto, yo estaba colocando la camara de fotos encima del coche, Cris como a 2 metros... esperando que pusiera los 10s del autodisparador... yo apunto de decirle "sube al coche"...)

Y de esto que baja la ventanilla el tio... con cara de... y salta "Os ayudo yo?".... :S :S :S :S :S

jajajajaja

Ains, Manderly! Voy a por el último examen ya..

Un besín!!!!

ps: Vete a ver la película, como no vayas, te arrastro yo!!