miércoles, 3 de septiembre de 2008

« Una palabra tuya »

Una palabra tuya
2008

Director Ángeles González-Sinde

Reparto Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio de la Torre...

Duración 98 min.


Rosario y Milagros son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

Realmente, la sinopsis de esta película, basada en la novela de Elvira Lindo, no me gusta nada porque no me parece que realmente refleje la esencia de la historia y el porqué puede ser una causa atrayente para que la gente se decida a ir a verla.

Por encima de todo es una película de amistad. Una amistad que surge de la carencia de ‘vida’ en la vida de estas dos chicas.

Me parece que Malena Alterio hace un papelón y logra que un personaje enfadado con el mundo se te meta en el corazón, gracias al inocente personaje que interpreta Esperanza Pedreño, que aunque quizás sea demasiado parecido al que interpreta en televisión actualmente, también toca el corazoncito de quién lo contempla. Logran sacarnos sonrisas, risas y lágrimas.

Para completar el trío, me sorprendió mucho y me gustó el personaje de Morsa, interpretado por Antonio de la Torre.

En resumen, que la Vida hay que vivirla. No todas las vidas son igual de buenas pero cada uno es el protagonista de suya y por eso hay que disfrutarla y sentirla un día y otro también.

1 comentario:

Sandra Sánchez dijo...

A mí la novela me encantó. Las actrices de la peli me gustan así que me llama la atención verla aunque no sé si estará a la altura de la novela.
Te recomiendo la novela, se lee muy rápido y no te deja indiferente.
(ya veo que volviste jeje)