domingo, 5 de septiembre de 2010

« Los Pilares de la Tierra » la serie


Después de disfrutar del libro, decidí que tenía que ver la serie basada en el libro de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra ( ver ). El libro es muy amplio y detallista con todo lo que acontece en él, pero en la serie sucede todo más rápido y de manera menos profunda. Aún así me parece que es una buena adaptación de la novela y merece la pena verla, especialmente para los que hayan leído el libro.

La serie, producida por Tony y Ridley Scott, y asesorados por el propio Ken Follet, consta de 8 capítulos de 55 minutos cada uno.


Hace muchos años que leí la novela pero según iba viendo la serie fui recordando aquello que había leído. Los personajes son fieles a los descritos por Follet y todos los lugares donde se desarrolla la novela también. Por supuesto que hay muchas aventuras que ni siquiera son mencionadas en la serie. Toda la descripción de cómo se va construyendo la Catedral de Kingsbridge es algo secundario ya que lo que prevalece son las vidas de los protagonistas.


Hubo un detalle que me gustó: el propio autor da vida a uno de los personajes secundarios -muy secundarios- de esta aventura. Son sólo unos minutos pero me parece un buen guiño para el lector.

4 comentarios:

PULGACROFT dijo...

Tengo muchas ganas de verla, pero todavía no sé cuándo es...

¿Tú crees que harán tambien la de "Un mundo sin fin" yo ése no me lo leí ¿está a la altura del primero?...
;)

Manderly dijo...

Pulgacroft yo también tenía muchas ganas de verla. No sé cuándo la estrenarán en España, pero en EEUU ya la emitieron entera. Yo me puse a verla y casi que la vi de un tirón.
Un mundo sin fin también me gustó mucho pero no tanto como Los pilares de la tierra y no sé si tienen pensado hacer la serie.

Antero dijo...

¿Sabes cuando estrenan la serie? Es que tengo bastante interés en verla pero Cuatro es un canal que no suelo poner y temo que se me pase el estreno.

Saludos

Manderly dijo...

En Cuatro la estenan el martes 14 a las 22.30h.
Espero que te guste...