sábado, 9 de octubre de 2010

« Enterrado »


Buried
2010
Director Rodrigo Cortés
Reparto Ryan Reynolds
Duración 93 min


Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno...



Angustiosa

Agobiante


Espeluznante

Claustofóbica

Escalofriante

¡Magnífica!

Lo mejor de todo es que consigue lo que se propone: mantener al espectador clavado en la butaca sintiendo la angustia que vive el pobre protagonista, Ryan Reynols que lleva todo el peso de la película él solo. A vida o muerte. Contrareloj.

Y por eso es ¡brillante!

Un hombre metido durante toda la película en una caja de madera. Es sencillo y por ello puede parecer aburrido pero ¡nada de eso!

Los títulos iniciales y la música son puro Hitchcock.La formas en la que están rodados los planos con esa iluminación y sonidos hace que todo sea más dinámico y para nada, aburrido, incluso cuando sólo hay sonido en una pantalla completamente negra en una sala complamente a oscuras. La historia está continuamente creciendo y cada vez es más emocionante, aunque no es para todos los gustos, claro. No es un tipo de cine que guste a todos porque es algo diferente y que no habíamos visto hasta ahora. Te hacer sentir.


El director Rodrigo Cortés a creado un clásico para la historia del cine - además español -. Me gustaría poder comentar un montón de detalles, el final... pero no puedo hacerlo sin desvelar cosas que aunque no sean demasiado importantes creo que es mejor ir descubriéndolas cuando toque hacerlo.

Nunca me gustaron las llamadas en espera o los contestadores automáticos... después de hoy, tampoco.



Premio Goya 2010 al mejor guión original.
Premio Goya 2010 al mejor montaje.
Premio Goya 2010 al mejor sonido.

3 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Ayyy qué ganas me metes!!!!
Ya me pareció interesante desde que vi el anuncio. Supongo que tiene que estar bien hecha para no aburrir con un escenario "tan pobre", pero me fío mucho de ti así que tengo más ganas de antes.
;)
Ya comentaré cuando la vea.

lola santana dijo...

No se si seré capaz de verla, soy de las que se meten en el personajes y la verdad es que ya no está una para muchos sufrimientos.
Que pases un buen fin de semana.

TRoyaNa dijo...

Coincidimos totalmente.Una cinta magnífica.Bien merecidos todos los goyas.
saludos!