lunes, 7 de febrero de 2011

« 127 horas »

127 Hours
2010
Director Danny Boyle
Reparto James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan
93 minutos



Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión.

Sobrecogedora experiencia que te pone los pelos de punta cuando piensas que lo que estás viendo es una película, sí; pero que para Aron Ralston fue real. Por una tontorrona caída y mucha mala suerte Aron queda atrapado durante 127 horas, es decir, más de 5 días en una grieta estrecha y profunda. Sólo, con ropa de verano, sin apenas comida ni agua y con una mano inmovilizada entre dos rocas, la esperanza es lo único que le queda.

Todo el peso de la película lo lleva James Franco, que es capaz de transmitirnos todo lo que su personaje está viviendo únicamente por las expresiones de su cara. Sus pensamientos, sus temores, sus recuerdos, sus delirios... Creo que su trabajo se intensifica gracias a un montaje ágil en donde los primeros planos son muy abundantes, lo que hace que sintamos la angustia del montañero.

El principio de la película es rápido y trepidante, tanto por el montaje como por la banda sonora [ver], pero lo que más llama la nuestra atención visual es el impresionante escenario donde tiene lugar toda la acción: el Parque Nacional Arches en Utah. Un lugar asombroso que ya vimos muchas veces en aquellas viejas películas del oeste pero que nunca deja de impresionar.

Es la durísima historia de un superviviente que pocas veces se deja paralizar por el miedo mientras se encuentra Entre la espada y la pared, con él mismo titula en el libro que posteriormente escribió.


6 nominaciones [ver nominaciones] a los Oscar 2010: película, actor principal (James Franco), guión adaptado, banda sonora, canción If I rise [ver] y montaje.
Todos los Oscar 2010 [ver]

7 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Ya me quedé con ganas cuando vi el trailer hace unos meses...TENGO QUE VERLA!!
;)

Saraiba dijo...

Yo la he visto y me a gustado, sin mas. James Franco hace un papel a destacar pero la película en si no es una maravilla. Simplemente, me ha gustado.

Manderly dijo...

Saraiba, sí, no es un peliculón, pero lo que cuenta te deja de piedra!
Saludos!

bloody mery dijo...

yo aun tengo pendiente hacer la critica de esta peli porque en mi opinion tiene mucho que criticar xDDDD

TRoyaNa dijo...

Me ha gustado mucho,para muestra este botón:
http://zinefilaz.blogspot.com/2011/02/127-horas.html
Saludos!

Sandra Sánchez dijo...

Por cierto, te comenté que lo vi practicamente todo de este director?...Me encanta!

Antero dijo...

La acabo de ver y quizá lo haya hecho demasiado tarde. El hecho de conocer de antemano gran parte de la historia le resta a la película un buen plus de interés sin dejar ni un ápice para la sorpresa.

La película está muy bien hecha y la interpretación de James Franco es más que buena, como bien dices, nos transmite lo que pudo sentir Aaron Ralston, sino hubiese sido así, en lugar de una película entretenida, me habría resultado un peñazo insoportable.

Saludos