domingo, 27 de febrero de 2011

And the Oscar goes to...

En pocas horas sabremos si nuestra opinión y nuestros gustos coinciden con los miembros de la Academia, es decir, con aquellos que tienen derecho al voto y de los cuales desconocemos su criterio de votación.

Me parece importante llamar a atención sobre que existen muchas películas que no han ganado nunca un Oscar y, sin embargo son muy buenas. Existen varios ejemplos: El color púrpura (11 nominaciones y ningún Oscar) o En el nombre del padre (7 nominaciones y ningún Oscar). Sin embargo hay otras también muy míticas que no tienen el Oscar a la mejor película: Cabaret (8 Oscars), Doctor Zivagho (5 Oscars). Gran Hotel ganó el premio a la mejor película y era al único premio al que optaba.
¡¡Qué cosas tan extrañas suceden en Hollywood!!


Así que, después de ésto, mis favoritos -no los que creo que ganarán- son los siguientes:


  • Mejor película: Origen - porque es la más original y la nunca vista anteriormente. Todavía no me explico cómo su director, Nolan, no ha sido nominado. ¡Es imperdonable!

  • Mejor director: Darrren Aronofky (Cisne negro) - porque logra transmitirnos exactamente lo que está sintiendo la compleja mente de la protagonista. Como si nosotros, através de su cámara, fueramos ella.

  • Mejor actor: Colin Firth (El discurso del rey) - porque no cae en el tópico del tartamudo pero nos lo muestra no sólo con la voz sino con sus movimientos.

  • Mejor actriz: Natalie Portman (Cisne negro) - porque a lo largo de la película vemos su evolución y transformación psicológica y física en un papel muy complicado de realizar sin resultar ridículo.

  • Mejor actor de reparto: Christiam Bale (The figther) - porque una vez más, utiliza sus cambios físicos para meterse en un personaje complejo y difícil, que tan a menudo realiza.

  • Mejor actriz de reparto: Jaki Weaver (Animal Kingdom) - porque esta madre de familia de delincuentes te deja sin respiración al aparentar una cosa y ser lo contrario.

  • Mejor guión original: Christopher Nolan por Origen - porque nos presenta un argumento muy complejo pero muy bien explicado, desarrollado y atados todos los cabos.

  • Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin por La red social - porque nos explica de forma que podamos entender ese mundo de la informática moderna y el nacimiento de un boom social.

  • Mejor película de animación: Toy Stoy 3 - porque además de ser técnicamente perfecta está reforzada por un original guión.




Todas las nominaciones aquí.

3 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Bueno pues veremos a ver...este año vi unas cuantas, el viernes vi "127 horas" (un 7), y ahora voy a ver si veo "La red social", osea ganarán todo las que yo no haya visto y así no podré opinar jajaja...
Pues sí, en general con lo que cuentas de las pelis míticas sin oscar hay de todo así que bueno si te lo dan bien y si no pues no pasa nada, lo bueno sigue siendo bueno igual.
Yo creo que serian más justos si hubiera más categorías por ejemplo haría categorías por géneros, animación, etc, pero bueno si ya es larga la gala así de la otra manera tendrían que empezar el día antes jeje....
Pues hala a ver qué pasa...si por casualidad no me acoge morfeo (que no creo) pondré la radio.
;)

Saraiba dijo...

Si estos fuesen los resultados, estaría más que satisfecha con la academia. Habra que esperar...

Un besote!!

Rodrigo Moral dijo...

Siiiiiiii, alguien que quiere que gane Jacki Weaver :D:D:D

Es impresionante el trabajo que hace; el personaje es genial, y cómo lo interpreta, una maravilla.

Sólo coincidimos (bah, solo, ¡Bastante!) en 5 (los 4 interpretativos, plus, guión adaptado).

Saludos!