miércoles, 9 de febrero de 2011

« Más allá de la vida »

Hereafter
2010
Director Clint Eastwood
Reparto Matt Damon, Cécile de France, George McLaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Derek Jacobi
129 minutos

Historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista de la televisión francesa, que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en 2004; un niño de Londres que pierde a la persona que más quería en un terrible accidente, y un norteamericano con el don de poder comunicarse con los muertos.



Pensaba que sería una película sobre un medium que se dedicaba a hablar con los muertos pero nada de eso. No trata da la muerte, sino de la vida. La vida de aquellos que han visto la muerte de cerca y cómo afecta esto a sus vidas cotidianas.

Lo que más me impresionó fue el principio de la película que me pareció espectacular. Es aquí donde comprobamos por qué ha recibido una nominación a los Oscar de este año a los mejores efectos visuales. Y es que parece imposible que en unos segundos, tu vida puede dar un giro sin tu puedas hacer nada para impedirlo.

El resto me pareció quizás un poco lento, en parte también a sus poco más de dos horas de duración.

De los tres protagonistas, el que menos interés tiene es precisamente aquel al que utilizan como reclamo publicitario, Matt Damon, que sigue siendo soso, soso. Ni siquiera deja de ser soso en unas clases de cocina a las que asiste en donde el erotismo se insinúa claramente pero ¡mira que es soso el pobre!

Mi gran descubrimiento fue la actriz francesa, Cécile de France, a la que no conocía; y la historia más tierna, la de los gemelos donde Clint Eastwood demuestra que se le da muy bien dirigir a niños. Eastwood, como viene siendo habitual, compuso la banda sonora de la película.

No me parece que sea una de la mejores películas de Clint Eastwood pero estas tres historias me resultaron entretenidas.



1 nominación [ver nominaciones] a los Oscar 2010 a los mejores efectos visuales.
Todos los Oscars 2010 [ver]

6 comentarios:

lola dijo...

Hola Manderly,
El otro día una amiga me comentó sobre la película, que quería ver, pero al parecer ella también piensa que era algo de mediums porque me nombró a esa señora de no se que cadena que dicen que habla con los difuntos. No se si ella lo relacionó por su cuenta o es cosa de la publicidad, yo es que ni idea de esta película.
Saludos,

Manderly dijo...

Lola, el personaje de Matt Damon es una especie de medium retirado. Ya no quiere ejercer más. Es verdad que alguna vez realiza alguna 'visión' pero la película no se centra en eso. Trata básicamente sobre las personas que de diferente manera han estado relacionadas con la muerte.
Saludos.

Saraiba dijo...

Acabaré viendo esta peli pero en un principio no está en mi lista. Creo que la marcada ideología de Eastwood no me acaba de convencer. Después de un film como Gran Torino quizás me esperaba algo mejor pero con estas tres últimas (El intercambio, Invictus y esta) no acaba de encantarme. Tendré que verla para dar una opinión realmente fundamentada pero solo pensar en tener que ver a Matt Damon 2 horas me pongo mala!

xoxo

Anónimo dijo...

Todos los bloggers nos estamos poniendo de acuerdo. No es tan mala como la ponían los críticos americanos... pero tener a Matt Damon como protagonista de una historia dramática es un lastre para la película.

Saludos ;)

Sandra Sánchez dijo...

OK.

Cyllan dijo...

Manderlay me gustaron sobre todo las mismas cosas que a ti. El comienzo digno del mejor cine de catastrofes y descubrir a la increíble actriz francesa, por dios ¿de dónde ha salido esta? se come la pantalla que no veas.
Siendo una fan de Eastwood no me la podía perder pero desde luego es una peli menor en su gran camino. Menor pero muy coherente con su filosofía, es tan Eastwood la peli que se le nota de lejos jeje.