viernes, 11 de febrero de 2011

« Toy Story 3 »

Toy Story 3
2010
Director Lee Unkrich
Reparto Animación
103 minutos

Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.


Otra gran joya de la animación Pixar llena de felicidad, color y acción, donde la amistad está por encima de todo. No es una película infantil. Tiene muchas cosas que atraen la atención de los más pequeños pero en realidad trata del paso del tiempo, de cómo sin remedio, nos hacemos mayores y tristemente vamos dejando cosas atrás. Algunas las guardamos en una caja y las llevamos al oscuro y sucio trastero mientras que de otras nos deshacemos para siempre.


Aquí, como en las dos anteriores, vemos lo que piensan esos juguetes cuando ven que el niño ha crecido y que ya no juega con ellos. En este caso, los trasladan a una guardería, que para ellos es un paraíso llenos de niños con los que jugar pero...no todos los niños son cuidadosos con los juguetes y encima hay otros juguetes más antiguos que se creen los dueños de la guardería y a los que no les gustan los novatos.

Me pareció una película impecable, tanto en la parte técnica como en el guión. No sólo está nominada este año al Oscar al mejor largometraje de animación sino que también compite por el premio a mejor película. Es la mejor forma de decir adiós a Woody, Buzz, Rex, señor Potato...


El tiempo pasa y las prioridades cambian, pero... ¡que nos quiten lo bailao!

¡Hasta el infinito y más allá!


Premios:
Globos de Oro 2010: Mejor película de animación
NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos 2010: Mejor película de animación

2 Oscar 2010: largometraje de animación y canción 'We belong together' [ver].

Todos los Oscar 2010 [ver]

Todas las nominaciones [ver]

5 comentarios:

Saraiba dijo...

Que grande es Disney Pixar!! Su cine es fabuloso. Me gustan todas pero a Toy Story le tengo un cariño especial porque fue creado siedo yo una niña. No me canseré nunca de ver estas películas!!

domive dijo...

Me encantó esta película, lloré un montón y me pareció un cierre precioso a tan grande triología.

Por cierto Manderly, te seguiría el blog pero no encuentro donde...XD!

Antero dijo...

No la he visto. Estas últimas novedades que has posteado las tengo todas pendientes. Trataré de verlas pronto

Saludos

Sandra Sánchez dijo...

Tengo que ver estas pelis, tengo las 3, empezaré por la 1 jeje...
;)

Cyllan dijo...

Hasta el infinito y de forma impecable como tú dices, sí. Me maravilla como se puede acabar una trilogía tan admirablemente, ¡si es que cada una es mejor que la anterior! Sólo Pixar podía conseguirlo. Todo el mundo ha visto esta serie y los que no (Pulgaaaa) están locos XD