miércoles, 16 de febrero de 2011

« Valor de ley »

True Grit
2010
Director Joel Coen y Ethan Coen
Reparto Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin
110 minutos
Después del asesinato de su padre por Tom Chaney, Mattie Ross, una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo antes de que lo haga LaBoeuf, un ranger de Texas, cuya misión es llevarlo consigo para que sea juzgado por el asesinato de otro hombre...


¿Por qué hacer de nuevo una película que ya está hecha? Quizás en Hollywood ya no tengan demasiadas nuevas historias que contarnos pero cuando esto les pasa a los mismísimos hermanos Coen, la cosa es seria.


Como no es cosecha de los Coen, le falta esa chispa que les caracteriza. Es verdad que aunque el guión es prácticamente el mismo que la versión de los años 60, sí que han realizado algunos pequeños cambios.

La niña, Hailee Steninfeld, es bastante listilla y en algunos momentos puede resultar un poco pedante, pero sin llegar a ningún extremo. Otra vez, Matt Damon, sigue siendo soso, aunque quizás un poco menos que en otros trabajos.


Lo mejor, sin duda, Jeff Bidgets. Este personaje le queda muy bien. ¡Lo borda! ¡Qué grande! ¡Me gustó mucho!

Aventuras, disparos, caballos, whisky, venganza, recompensa... lo normal en una película del viejo oeste, que te hace pasar una buena tarde.

Remake de Valor de ley (1969) de Hery Hathaway protagonizado por John Wayne, al que concedieron el Oscar al mejor actor.

Premios
BAFTA 2010
: mejor fotografía.
10 nominaciones [ver nominaciones] a los Oscar 2010: película, director, actor principal (Jeff Bridges), actriz de reparto (Hailee Steinfeld), guión adaptado, fotografía, dirección artística, vestuario y efectos sonoros.
Todos los Oscar 2010 [ver]

8 comentarios:

lola dijo...

Pues no se si verla, la versión con John Wayne me encanta y ya se sabe que las comparaciones son odiosas.
Que pases un buen día.

domive dijo...

Pues yo esta peli no se bien bien si verla; dicen que es buena, pero a mi los westerns... tu que me recomiendas Manderly?

Un saludo!^^

bloody mery dijo...

a mi esta peli me pinta fatal... y odio a matt damon asi que no se si la vere pronto xDD

Manderly dijo...

Lola, es práticamente igual que la versión de John Wayne aunque se diferencia en que ahora tenemos nuevas tecnologías, pero la base es la misma.

Domive, realmente no es un western, western. Quiero decir que no hay índios y vaqueros, ni plumas ni flechas. Sencillamente la acción tiene lugar en el oeste, con caballos y rifles eso sí.
Desde luego no te aburrirás si la ves y no creo que te arrepientas tampoco.
Ya me dirás...

Bloody mery, a mi tampoco me gusta Damon pero aquí está un poco mejor. Además tampoco sale tanto. Si te apetece verla, que Damon no te echa atrás porque Jeff Bridges está genial!!!

Saludos!

TRoyaNa dijo...

Manderlay,
a mí los Cohen me han gustando mucho especialmente en Sangre fácil,El Gran Lebowsky y Fargo.
Les daré una oportunidad con Valor de ley aunque solo sea para dar mi opinión acerca de tanta nominación.
saludos!

Saraiba dijo...

Es una peli decente para ver. Solo por el papel de Jeff, merece la pena. Los Coen no son mis directores favoritos pero saben hacer buen cine. El gran Lebowsky es una cinta que me encanta y que no me canso de ver. Este film dudo mucho que sea recordado, no es ni por asomo una gran obra.

xoxo

Antero dijo...

Los Coen no me vuelven loco, no termino de cogerles el punto a sus películas y lo he intentado con varias y con lo que comentas en tu post, esta de momento no está entre mis prioridades.

En lo que coincido contigo es en Jeff Bridges, es uno de los grandes actores actuales, últimamente, papel que hace, papel que borda.

Saludos

Sandra Sánchez dijo...

La veré en su momento, los Cohen siempre merecen que se les tenga en cuenta.
;)