miércoles, 2 de febrero de 2011

« Winter's Bone »


Winter's Bone
2010
Director Debra Granik
Reparto Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt
100 minutos

Ree Dolly, una joven de 17 años cuyo padre ha desaparecido, intenta descubrir qué puede haberle ocurrido, aunque todo parece indicar que estaba involucrado en asuntos turbios.


Película perteneciente al grupo de cine independiente que ya ha recibido varios premios. Es la típica historia de gente marginal, en la que una menor tiene que enfrentarse a todos, tanto autoridades como familiares, para poder sobrevivir. Un historia de superación.


Lo que nos cuenta no es nada que no hallamos visto anteriormente, pero está muy bien contado. Merece la pena destacar el trabajo de John Hawkes - un eterno secundario- en un personaje a su medida y a Jennifer Lawrance, una niña que ya no es niña y que en realidad es el cabeza de familia. Un luchadora. Una heroína.

Cada vez es más habitual que una pelícua de este tipo se cuele entre las grandes producciones del año, avalada por un montón de premios. En 2009, Precious (mejor guión adaptado y mejor actriz secundaria) y en 2007 Juno (mejor guión original).

Sundance 2010: Gran Premio del Jurado y Mejor guión
Asociació
n de Críticos Norteamericanos 2010: Mejor actriz revelación (Jennifer Lawrence)

4 nominaciones [ver nominaciones] a los Oscar 2010: película, actriz (Jennifer Laurence), actor de reparto (John Hawks) y guión adaptado.
Todos los Oscar 2010 [ver]

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Ya echaba de menos tus reseñas cinéfilas. Me gustan , muy al estilo de Teófilo jeje.
bueno pues apuntada queda.
;)

Manderly dijo...

Pulga, no sabes cómo echo de menos a mi amado necrófico!!! No encuentro a nadie con él!!!
;-P

VitoneMen dijo...

La vere dentro de poco, pero mis expectativas estan demasiado altas, asique te comentare mi opinión despues de mi visionado.

Te aporvecho de felicitar por tu Blog, esta buenisimo.

Saludos !

Saraiba dijo...

Aún lo la he visto. Me he puesto como máximo haste el 27 de febrero para verla ^_^ Lei las críticas y la alaban, espero no llevarme una decepción. Ya te contaré. Un besote

naná dijo...

yo como ya no voy casi al cine...
pero la apunto... a ver si consigo que alguien me lleve...

Manderly dijo...

VitoneMen, muchas gracias.
Espero que te guste cuando la veas. Ya me contarás qué te parece.

Saraiba, yo también tengo el margen en el día 27.

Naná, yo continúo pasando tardes en el cine -es un vicio confesable- pero también veo mucho cine en casa... sobre todo clásico.

Saludos!